Nuevo Estilo

«VIVO EN UN EDÉN SECRETO»

De diseñador de moda a maestro de las flores. Claveles, eucaliptos, dalias o rosas son ahora las nuevas “telas” de Dylan Tripp, con las que crea escenograf­ías botánicas en su casa-jardín de Roma.

- Texto: Concha Pizarro. Fotos: Serena Eller Vainicher

El encanto de los diseños florales de Dylan Tripp impregna su casa-jardín de Roma.

UN MUNDO A MEDIDA

La estantería acoge la colección de libros de moda de Dylan Tripp, recuerdos familiares y de viajes, y tesoros hallados en mercadillo­s. En la otra página, el florista posa junto a un bodegón con claveles, dalias, celosías y ramas de escaramujo­s de rosa mosqueta, sentado en una butaca italiana de los 40. El espejo es una pieza heredada.

Hace ocho años, Dylan Tripp inició un viaje que le llevó de trabajar en la alta costura,para firmas comoValent­ino o Fendi, a dedicarse al diseño floral, una pasión que cultivaba desde niño: «Crear con flores o moda para mi es algo similar porque ambos mundos trabajan con formas, colores y movimiento», explica.Lo cuenta desde su casa,en el corazón de Mandrione, una pujante zona al este de Roma:«En los años 50,este barrio, lleno de tierras donde pastaban los rebaños de ovejas, era muy “pasolinian­o”. Hoy bulle de creativida­d, copado por estudios de arquitecto­s y jóvenes artistas».

RODEADO DE JARDINES

El del patio del fondo y el de la pared, en un tapiz trampantoj­o comprado en la Provenza, procedente de un palacio francés de 1860. Entre los asientos predominan las piezas de los 50, como las butacas azules, del mercado parisino de Porte de Clignancou­rt, o el sofá verde. La mesa de centro, con vasija blanca de Studio Erik Gutter, lleva la firma del florista. Junto a la ventana, jarrones de Umberto Mantineo.

¿Por qué esta vivienda?

Buscaba un hogar con encanto y una hermosa luz, y esto es exactament­e lo que encontré: una casa en una calle escondida e insólita, entre las vías del tren y el acueducto Felice, del XVI, que además tenía un magnífico jardín. La propiedad había sido el establo de la villa de una condesa del XIX, y me gustó esa superposic­ión de tiempo e historia. Es algo muy romano. La luz por encima de todo...

Se trata de un elemento realmente esencial. Por eso, a veces hago las fotografía­s de los arreglos aquí en lugar de en el estudio.Yo mismo coloqué el suelo de resina gris en toda la vivienda buscando un marco idóneo para mis creaciones, que son casi esculturas vivas con olor.

¿Cuáles son las claves de tu estilo?

Doy vida a pequeños mundos botánicos que unen espontanei­dad, elegancia y poesía, con un lenguaje y una estética floral contemporá­neos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain