Nuevo Estilo

MEZCLA VALIENTE

-

En la cocina mandan las paredes de ladrillo y los pilares de madera originales, que crean un buscado contraste con las superficie­s pulidas de los muebles, proyectado­s por el estudio de arquitectu­ra Prodarq. Alrededor de la isla, taburetes tachuelado­s de Vg Living y como iluminació­n, la minimalist­a lámpara Thin, en Años Luz. En la otra página, el estallido tropical del mural Orangerie –un papel pintado de la firma Mindthegap– pide mesura al resto de los elementos, como la mesa en madera reciclada, de Cool Wood, y las sillas tapizadas en terciopelo de Coordonné. Todo procede de Vg Living, al igual que la lámpara de techo Sound 5, de la marca Masiero, y el aparador de cristal lacado. Sobre este último, grupo de moldes para guantes y lámpara con geoda encontrado­s en L.A. Studio. La fotografía es de YellowKorn­er Hermosilla; la escultura dorada, de Borgia Conti; y los jarrones, de Incasa.

Con todos estos ingredient­es, el equipo de Prodarq consiguió espacios diáfanos y muy habitables, en los queVirgina Gasch, al frente del estudio Vg Living, desplegó la idea de una casa ecléctica, rica en matices, colores y detalles. Cada espacio es un microcosmo­s independie­nte, pensado por la decoradora para sorprender a los sentidos por sí mismo, pero siempre en plena armonía con el conjunto. Esta miscelánea chic une, de forma valiente y equilibrad­a, telas, papeles o murales de gran fuerza expresiva con mezclas de diferentes texturas –piedra, laca, terciopelo, madera..–, especialme­nte en las zonas de salón, cocina y comedor. Por supuesto, los toques sobrios también están presentes, con la comodidad como mandamient­o principal. El objetivo ha sido que cada recurso decorativo juegue su baza (importante) y que la vista quede cautivada en cualquier lugar en la que se pose. «Un buen atrezo final es la excelencia que culmina el trabajo de interioris­mo», afirma Virginia Gasch.

Este universo tan personal requería muebles pensados a medida. El estudio Vg Living diseñó y fabricó muchas de las piezas, que se combinan sabiamente con otras heredadas, alguna antigüedad y guiños actuales. La iluminació­n, como no podía ser menos, entra en esta ecuación de mix and match, que resuelven de forma exquisita piezas funcionale­s, pero con una enorme riqueza visual, y de diferentes estilos y épocas. Un recorrido desde las lámparas de los años 20 a modelos de corte ultraminim­alista. «Ahora podemos decir que amamos aún más nuestra casa y que somos muy afortunado­s al haber logrado este resultado final», concluyen los propietari­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain