X En­cuen­tro de Maes­tros y Res­pon­sa­bles de Al­ma­za­ra, el 15 de sep­tiem­bre en Jaén

El pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre, el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Fe­rias Jaén aco­ge­rá una nue­va edi­ción del En­cuen­tro de Maes­tros y Res­pon­sa­bles de Al­ma­za­ra, que es­te año ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio. Or­ga­ni­za­do por GEA Ibe­ria, és­ta es una de las ac­ti­vi­da­des for

Oleo Revista - - OLEOGESTIÓN -

La dé­ci­ma edi­ción del En­cuen­tro de Maes­tros y Res­pon­sa­bles de Al­ma­za­ra, or­ga­ni­za­do por GEA Ibe­ria, ya tie­ne fe­cha: ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Fe­rias Jaén. Es­ta jor­na­da, una de las ac­ti­vi­da­des for­ma­ti­vas más im­por­tan­tes en el ám­bi­to del acei­te de oliva, pre­ten­de con­ver­tir­se en un pun­to de en­cuen­tro pa­ra el in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias y pro­ble­mas, así co­mo la ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos so­bre el sec­tor oleí­co­la in­ter­na­cio­nal. De es­ta for­ma, el en­cuen­tro abor­da­rá te­mas de in­te­rés y ac­tua­li­dad que afec­ten a to­dos los ele­men­tos que com­po­nen el sec­tor de ela­bo­ra­ción de acei­te de oliva. Con mo­ti­vo del dé­ci­mo aniver­sa­rio del En­cuen­tro, GEA Ibe­ria es­tá pre­pa­ran­do una edi­ción es­pe­cial, que pre­vé re­unir a más de 500 pro­fe­sio­na­les del sec­tor pro­ce­den­tes de to­da Es­pa­ña y otros paí­ses co­mo Por­tu­gal o Ma­rrue­cos.

Co­mo ca­da año, GEA Ibe­ria con­ta­rá con un atrac­ti­vo pa­nel de po­nen­tes de pri­mer ni­vel, tan­to per­te­ne­cien­tes al sec­tor del acei­te de oliva co­mo em­pre­sas de otros sec­to­res, que ex­pon­drán ejem­plos de éxi­to que pue­den ser apli­ca­dos al ám­bi­to oleí­co­la. El En­cuen­tro de Maes­tros y Res­pon­sa­bles de Al­ma­za­ra tra­ta­rá en es­ta edi­ción asun­tos co­mo la co­mer­cia­li­za­ción del acei­te de oliva, las ten­den­cias en el con­su­mo o la pers­pec­ti­va de los con­su­mi­do­res so­bre el “oro lí­qui­do”. Ade­más, la conferencia de clau­su­ra co­rre­rá a car­go de un per­so­na­je de gran re­le­van­cia, que se­rá anun­cia­do pró­xi­ma­men­te. En an­te­rio­res edi­cio­nes, es­ta úl­ti­ma po­nen­cia ha co­rri­do a car­go de pro­fe­sio­na­les de gran pres­ti­gio y re­le­van­cia me­diá­ti­ca, co­mo el es­cri­tor Álex Ro­vi­ra, el ex ju­ga­dor de ba­lon­ces­to de la se­lec­ción es­pa­ño­la Juan An­to­nio Cor­ba­lán o el co­mu­ni­ca­dor Ma­rio Alon­so Puig.

La or­ga­ni­za­ción de es­ta ac­ti­vi­dad se en­cuen­tra en el mar­co de la im­por­tan­te apues­ta por la for­ma­ción que es­tá rea­li­zan­do GEA Ibe­ria en los úl­ti­mos años, sien­do un ob­je­ti­vo pri­mor­dial pa­ra la com­pa­ñía que los pro­fe­sio­na­les de es­te sec­tor en to­dos los paí­ses es­tén per­ma­nen­te­men­te ac­tua­li­za­dos.

Úl­ti­ma edi­ción

En la edi­ción de 2015 es­te en­cuen­tro con­tó con la pre­sen­cia de maes­tros de al­ma­za­ra, ge­ren­tes o téc­ni­cos, pro­ce­den­tes de to­da Es­pa­ña así co­mo de otros paí­ses, en­tre ellos Bélgica y Ca­na­dá, has­ta su­mar cer­ca de 500 pro­fe­sio­na­les del sec­tor oleí­co­la.

En es­te ca­so, se pre­sen­ta­ron dos ejem­plos de éxi­to en otros sec­to­res pa­ra es­tu­diar su apli­ca­ción al ám­bi­to oleí­co­la. Tam­bién se abor­da­ron pro­duc­tos in­no­va­do­res idea­dos por em­pre­sas oleí­co­las, co­mo mer­me­la­da de acei­te de oliva o acei­te di­ri­gi­do a co­lec­ti­vos es­pe­cí­fi­cos, co­mo em­ba­ra­za­das o be­bés. Ade­más, el Gru­po GEA mos­tró su pro­yec­to de al­ma­za­ra in­te­li­gen­te, que fun­cio­na de for­ma au­tó­no­ma con el fin de op­ti­mi­zar al má­xi­mo los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos.

En la edi­ción de 2015 es­te en­cuen­tro con­tó con cer­ca de 500 pro­fe­sio­na­les del sec­tor oleí­co­la. Fo­to: GEA Ibe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.