Acei­tes de Oliva, To­da una Ex­pe­rien­cia se lan­za a la con­quis­ta del tu­ris­mo

Ele­var la cul­tu­ra de los acei­tes de oliva en nues­tro país. Con ese em­pe­ño se pu­so en mar­cha, ha­ce ya ca­si tres años, la cam­pa­ña de pro­mo­ción “Acei­tes de Oliva, To­da una Ex­pe­rien­cia”, una ini­cia­ti­va de Acei­tes de Oliva de Es­pa­ña, mar­ca de pro­mo­ción de la I

Oleo Revista - - OLEOMARKETING -

Ape­sar de en­trar en su rec­ta fi­nal, la cam­pa­ña de pro­mo­ción “Acei­tes de Oliva, To­da una Ex­pe­rien­cia” no ami­no­ra su mar­cha, muy al con­tra­rio. A lo lar­go de los úl­ti­mos me­ses se es­tán rea­li­zan­do de­ce­nas de ac­cio­nes por to­do el país, mu­chas de ellas des­ti­na­das a im­pac­tar en los mi­llo­nes de tu­ris­tas que vi­si­tan nues­tro país en es­tas fe­chas.

Una de las ac­cio­nes más in­no­va­do­ras es la que pro­ta­go­ni­zan dos de las más pres­ti­gio­sas ca­de­nas ho­te­le­ras que ope­ran en Es­pa­ña, NH Ho­tel Group (con 92 es­ta­ble­ci­mien­tos den­tro de los 143 que po­see es­ta ca­de­na) y Vinc­ci Ho­te­les (con 18 ho­te­les de los 39 de la ca­de­na). Ho­te­les que es­te ve­rano ejer­cen de em­ba­ja­das de los Acei­tes de Oliva pa­ra los mi­les de tu­ris­tas que se alo­ja­rán en sus es­ta­ble­ci­mien­tos re­par­ti­dos por to­do el país.

En ca­da uno de ellos se ha ins­ta­la­do un ex­po­si­tor ilu­mi­na­do y gi­ra­to­rio, que po­ne a dis­po­si­ción de los clientes de los desa­yu­nos acei­tes de oliva vir­gen ex­tra de las va­rie­da­des ar­be­qui­na, cor­ni­ca­bra, ho­ji­blan­ca y pi­cual. “To­da una Ex­pe­rien­cia”.

Ade­más de pa­ra des­cu­brir y dis­fru­tar de los vir­gen ex­tra, los desa­yu­nos ser­vi­rán pa­ra dis­tri­buir ma­te­rial in­for­ma­ti­vo con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que los clientes de NH Ho­tel Group y de Vinc­ci Ho­te­les, una vez de vuel­ta en su lu­gar de ori­gen, se con­vier­tan a su vez au­tén­ti­cos em­ba­ja­do­res de los acei­tes de oliva. En es­tos ma­te­ria­les se rea­li­za un re­co­rri­do in­for­ma­ti­vo, tan­to en cas­te­llano co­mo en in­glés, so­bre as­pec­tos esen­cia­les de nues­tros acei­tes, des­de las ca­te­go­rías co­mer­cia­les a las ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas, usos y ma­ri­da­jes de las prin­ci­pa­les va­rie­da­des.

To­da una Ex­pe­rien­cia, To­da una se­ma­na

Tam­bién la Se­ma­na de los Acei­tes se ha vol­ca­do en ese pú­bli­co en es­ta ter­ce­ra y úl­ti­ma edi­ción. Por esa ra­zón se eli­gió Má­la­ga, una de las ciu­da­des que más vi­si­tan­tes aco­gen ca­da año en nues­tro país.

ADE­MÁS DE PA­RA DES­CU­BRIR Y DIS­FRU­TAR DE LOS VIR­GEN EX­TRA, LOS DESA­YU­NOS SER­VI­RÁN PA­RA DIS­TRI­BUIR MA­TE­RIAL IN­FOR­MA­TI­VO CON TO­DO LO NE­CE­SA­RIO PA­RA QUE LOS CLIENTES DE NH HO­TEL GROUP Y DE VINC­CI HO­TE­LES, UNA VEZ DE VUEL­TA EN SU LU­GAR DE ORI­GEN, SE CON­VIER­TAN EN AU­TÉN­TI­COS EM­BA­JA­DO­RES DE LOS ACEI­TES DE OLIVA

En la cén­tri­ca Pla­za de la Ma­ri­na se ins­ta­ló una gi­gan­tes­ca car­pa de más de 250 me­tros cua­dra­dos que du­ran­te cin­co días con­se­cu­ti­vos, ofre­ció un ape­ti­to­so y di­dác­ti­co pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que pu­so al al­can­ce de to­da la fa­mi­lia, una mues­tra del po­ten­cial de los Acei­tes de Oliva. A lo lar­go de es­ta se­ma­na se lle­va­ron a ca­bo di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, des­de ta­lle­res in­fan­ti­les, don­de los es­co­la­res pu­die­ron des­cu­brir el acei­te de oliva a tra­vés char­las y ca­tas, has­ta de­gus­ta­cio­nes de Oli­ve D-tox, una nue­va for­ma de dis­fru­tar de to­do lo bueno de los acei­tes de oliva vir­gen ex­tra, en ba­ti­dos con fru­tas y ver­du­ras. Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes el gaz­pa­cho y el sal­mo­re­jo, dos re­ce­tas de la tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca an­da­lu­za in­ter­pre­ta­das con las cua­tro va­rie­da­des de acei­tes de oliva vir­gen ex­tra que pro­ta­go­ni­zan es­ta cam­pa­ña; hu­bo lu­gar pa­ra la exposición tam­bién, don­de los vi­si­tan­tes pu­die­ron dis­fru­tar de la ex­hi­bi­ción de más de 300 re­fe­ren­cias de acei­tes de oliva vir­gen ex­tra, en­tre los que se en­cuen­tran los más lau­rea­dos del mun­do; y pa­ra las de­gus­ta­cio­nes de los AOVE de las va­rie­da­des ar­be­qui­na, cor­ni­ca­bra, ho­ji­blan­ca y pi­cual, así co­mo char­las y con­se­jos de la mano de ex­per­tos en gas­tro­no­mía, que hi­cie­ron un re­co­rri­do por el po­ten­cial gas­tro­nó­mi­co de los vir­gen ex­tra.

Es­ta ac­ción se com­ple­men­tó con la pre­sen­cia en las ca­lles ma­la­gue­ñas de los 50 Ca­rri­tos de los Acei­tes de Oliva que re­ci­bie­ron en el Puer­to de Má­la­ga al Har­mony of The Seas, el cru­ce­ro más gran­de del mun­do en su via­je inau­gu­ral. Los más de 6.000 de tu­ris­tas que des­em­bar­ca­ron en la ca­pi­tal de la Cos­ta del Sol tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir los acei­tes de oliva vir­gen ex­tra de las va­rie­da­des ar­be­qui­na, cor­ni­ca­bra, ho­ji­blan­ca y pi­cual.

Má­la­ga no ha si­do el úni­co em­pla­za­mien­to emi­nen­te­men­te tu­rís­ti­co que han vi­si­ta­do los 50 Ca­rri­tos de los Acei­tes de Oliva a lo lar­go de es­tos úl­ti­mos me­ses. A esa ciu­dad se han su­ma­do tam­bién To­le­do, Ma­drid, Cá­diz o Ali­can­te, don­de se ha pro­por­cio­na­do in­for­ma­ción so­bre el pro­duc­to.

Los Ca­rri­tos de los Acei­tes de Oliva re­ci­bie­ron a los tu­ris­tas que lle­ga­ron a Má­la­ga en el cru­ce­ro más gran­de del mun­do.

Los vi­si­tan­tes pu­die­ron in­mor­ta­li­zar su pa­so por la car­pa de la Se­ma­na de los Acei­tes con una fo­to en el di­bu­jo 3D del ar­tis­ta bri­tá­ni­co Joe Hill.

En la Pla­za de la Ma­ri­na de Má­la­ga se ins­ta­ló una gi­gan­tes­ca car­pa de más de 250 me­tros cua­dra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.