Slee­ve, una so­lu­ción de bran­ding ca­da vez más uti­li­za­da por el sec­tor oleí­co­la

Cin­co se­gun­dos son los que de­di­ca el con­su­mi­dor a es­co­ger un pro­duc­to en el li­neal de ven­ta. Atraer, in­for­mar, su­ge­rir y con­ven­cer son las pre­mi­sas bá­si­cas que de­be cum­plir el pac­ka­ging pa­ra cap­tar la aten­ción del con­su­mi­dor y ex­po­ner las ca­rac­te­rís­ti­cas

Oleo Revista - - OLEOMARKETING -

¿Qué es el slee­ve? Se tra­ta de una eti­que­ta tu­bu­lar de film plás­ti­co que se re­trae por efec­to del ca­lor y se adap­ta al en­va­se, de for­ma que to­do el és­te que­da “ves­ti­do”. És­ta es una de las apues­tas de la fir­ma In­no­va­cio­nes Pa­ra Eti­que­ta­je (IPE) co­mo so­lu­ción de bran­ding pa­ra el sec­tor oleí­co­la. Es­te ti­po de eti­que­ta ofre­ce una im­pre­sión de 360º lo que per­mi­te cum­plir una bue­na par­te de los ob­je­ti­vos de cual­quier pro­duc­to des­de el pun­to de vis­ta de mar­ke­ting, co­mo pue­den ser di­fe­ren­cia­ción y crear una per­cep­ción di­fe­ren­te del pro­duc­to en el li­neal de ven­ta, ge­ne­ran­do un gran im­pac­to vi­sual.

Des­de el pun­to de vis­ta fun­cio­nal, se adap­ta a cual­quier en­va­se, se pue­den apli­car nu­me­ro­sos efec­tos y aca­ba­dos (ho­lo­grá­fi­cos, re­lie­ves, bri­llos, par­tes del slee­ve en trans­pa­ren­te, etc.), ade­más, per­mi­te tra­ba­jar as­pec­tos pro­mo­cio­na­les (gru­pa­je de pro­duc­tos, packs dos por uno, re­ga­los pro­mo­cio­na­les, packs do­bles, etc.), y tam­bién in­cor­po­ra al en­va­se pre­cin­to de se­gu­ri­dad pa­ra im­pe­dir la aper­tu­ra del pro­duc­to en el li­neal de ven­ta.

“Cin­co se­gun­dos son los que de­di­ca el con­su­mi­dor a es­co­ger un pro­duc­to en el li­neal de ven­ta. Atraer, in­for­mar, su­ge­rir y con­ven­cer son las pre­mi­sas bá­si­cas que de­be cum­plir el pac­ka­ging pa­ra cap­tar la aten­ción del con­su­mi­dor y ex­po­ner las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­duc­to”, se­ña­lan des­de IPE, por ello con­si­de­ran que “en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo co­mo es el acei­te­ro, mu­chas mar­cas ha­yan apos­ta­do por el slee­ve co­mo so­lu­ción de bran­ding”.

A tra­vés del slee­ve pue­de con­se­guir­se un en­va­se con 360 gra­dos de im­pac­to que con­si­de­re to­dos los ele­men­tos for­man­do con to­do ellos un úni­co ele­men­to -el en­va­se- ca­paz de co­mu­ni­car la mar­ca y el pro­duc­to en to­da su ex­pre­sión y re­pre­sen­tan­do el úni­co pun­to de con­tac­to que el con­su­mi­dor tie­ne con la mar­ca en el li­neal de ven­ta.

Se­gún Fran­cesc Egea, ad­jun­to a Ge­ren­cia de IPE, In­no­va­cio­nes Pa­ra Eti­que­ta­je, “en la ac­tua­li­dad, en el sec­tor acei­te­ro el va­lor del di­se­ño de la eti­que­ta es su­ma­men­te im­por­tan­te ya que se tra­ta de un ele­men­to que in­flu­ye di­rec­ta­men­te en la per­cep­ción que el con­su­mi­dor va a te­ner so­bre la ca­li­dad del pro­duc­to e ima­gen de la mar­ca. De es­te mo­do, el slee­ve per­mi­te in­te­grar co­rrec­ta­men­te las ne­ce­si­da­des in­for­ma­ti­vas pe­ro tam­bién de di­se­ño que exi­ja el pro­duc­to. Es­te for­ma­to per­mi­te ade­más múl­ti­ples op­cio­nes en cuan­to a téc­ni­cas y efec­tos a apli­car pe­ro tam­bién a ni­vel de ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les, así co­mo a ni­vel fun­cio­nal (pre­cin­to de se­gu­ri­dad)”.

Co­mo ejem­plo de es­ta ten­den­cia, el slee­ve que IPE ha desa­rro­lla­do pa­ra la mar­ca Grup Pons y su re­cién lan­za­do “Sum­mer Fresh Oli­ve Oil”, el pri­mer acei­te crea­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra la épo­ca es­ti­val. “Un slee­ve de al­ta ca­li­dad que con­fie­re una ima­gen lla­ma­ti­va y ele­gan­te pa­ra es­te nue­vo acei­te vir­gen ex­tra”.

Asi­mis­mo, en su in­te­rés por brin­dar las me­jo­res soluciones a sus clientes, es­ta com­pa­ñía ofre­ce al sec­tor

A TRA­VÉS DEL SLEE­VE PUE­DE CON­SE­GUIR­SE UN EN­VA­SE CON 360 GRA­DOS DE IM­PAC­TO QUE CON­SI­DE­RE TO­DOS LOS ELE­MEN­TOS FOR­MAN­DO CON TO­DO ELLOS UN ÚNI­CO ELE­MEN­TO -EL EN­VA­SE- CA­PAZ DE CO­MU­NI­CAR LA MAR­CA Y EL PRO­DUC­TO EN TO­DA SU EX­PRE­SIÓN

oleí­co­la nue­vos ma­te­ria­les pa­ra eti­que­ta­je pen­sa­dos pa­ra evi­tar pro­ble­mas de las man­chas de acei­te. Se­gún pa­la­bras de Egea, “el acei­te de oliva es un pro­duc­to es­pe­cial en va­rios sen­ti­dos. De ahí que una ima­gen que real­ce las cua­li­da­des del pro­duc­to sea cla­ve en pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción del mis­mo. Una de las co­sas que más preo­cu­pa a los pro­duc­to­res de acei­te de oliva es que la eti­que­ta, da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del acei­te, pue­da ver­se man­cha­da”.

Así, “pa­ra so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma, en IPE con­ta­mos con una ga­ma de eti­que­tas au­to­ad­he­si­vas de al­ta ca­li­dad cu­yo pa­pel es­tá pen­sa­do pa­ra evi­tar el pro­ble­ma de las man­chas de acei­te. El ma­te­rial con el que rea­li­za­mos es­tas eti­que­tas cuen­ta con una ba­rre­ra que re­pe­le las man­chas de acei­te y gra­sa, evi­tan­do cual­quier de­ge­ne­ra­ción de la eti­que­ta cau­sa­da por la agre­si­vi­dad del pro­pio acei­te. De es­te mo­do la eti­que­ta se man­tie­ne in­tac­ta ase­gu­ran­do la ima­gen de un pro­duc­to de al­ta ga­ma co­mo es el acei­te de oliva”, aña­de Fran­cesc Egea.

De es­te mo­do, po­de­mos con­cluir que el sec­tor del mar­ke­ting no de­ja de in­no­var, crean­do nue­vos sis­te­mas de eti­que­ta­je con los que me­jo­rar la ima­gen del pac­ka­ging del AOVE, pen­sa­dos pa­ra real­zar la ima­gen y cua­li­da­des del pro­duc­to.

Slee­ve que IPE ha desa­rro­lla­do pa­ra la mar­ca Grup Pons.

El eti­que­ta­je in­flu­ye di­rec­ta­men­te en la per­cep­ción que el con­su­mi­dor tie­ne del pro­duc­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.