AgroCua­derno, ges­tión de ex­plo­ta­cio­nes agrí­co­las y cua­derno de cam­po

AgroCua­derno es una he­rra­mien­ta que per­mi­te a los agri­cul­to­res ges­tio­nar su pro­pio cua­derno de ex­plo­ta­ción, res­pon­de a una ne­ce­si­dad real del sec­tor oleí­co­la ya que en la ac­tua­li­dad se es­tá exi­gien­do, me­dian­te nor­ma­ti­vas y le­gis­la­ción, un ma­yor control de

Oleo Revista - - OLEOGESTIÓN -

Agrocua­derno es una he­rra­mien­ta desa­rro­lla­da por Prosur, em­pre­sa crea­da en 1994 con el ob­je­ti­vo ini­cial de cu­brir las ne­ce­si­da­des de in­for­ma­ti­za­ción de las em­pre­sas del sec­tor oleí­co­la. A lo lar­go de es­tos más de 20 años he­mos am­plia­do nues­tras ac­ti­vi­da­des, man­te­nien­do siem­pre dos pi­la­res bá­si­cos en nues­tra cul­tu­ra de em­pre­sa, por un la­do que nues­tros clien­tes es­tén com­ple­ta­men­te sa­tis­fe­chos con nues­tro ser­vi­cio, prue­ba de ello son las más de 250 al­ma­za­ras que uti­li­zan nues­tro soft­wa­re, y por otro la­do una fuer­te apues­ta por la in­no­va­ción, que que­da re­fle­ja­da en los pre­mios re­ci­bi­dos, co­mo el Pri­mer Pre­mio de In­no­va­ción y Trans­fe­ren­cia Tec­no­ló­gi­ca en la XIII Fe­ria del Oli­vo Mon­to­ro 2012 o el Pri­mer Pre­mio en In­no­va­cio­nes Téc­ni­cas en Ex­po­li­va 2013.

Prosur ofrece ade­más sus in­no­va­do­res so­lu­cio­nes de ges­tión a las al­ma­za­ras pri­va­das y coo­pe­ra­ti­vas. Nues­tro pro­duc­to más ve­te­rano es el soft­wa­re de ges­tión de al­ma­za­ras, en sus dos ver­sio­nes, Al­coo­peWin pa­ra coo­pe­ra­ti­vas y Al­pri­vaWin pa­ra al­ma­za­ras pri­va­das, que se pue­den in­te­grar con nues­tros pro­gra­mas, Cre­di­toWin pa­ra sec­ción de cré­di­to o Pro­su­rCon­ta pa­ra con­ta­bi­li- dad. Ade­más con­ta­mos con un amplio port­fo­lio de so­lu­cio­nes que se pue­den con­sul­tar en nues­tro por­tal web http://www.prosur.com.

Nues­tras úl­ti­mas apues­tas son tres, por un la­do Pro­tra­za®, in­no­va­dor soft­wa­re de ges­tión de tra­za­bi­li­dad, pio­ne­ro a ni­vel mun­dial y que con el pa­so de los años, vis­ta su gran fun­cio­na­li­dad es­tá sien­do imi­ta­do por múl­ti­ples em­pre­sas. Ha si­do im­plan­ta­do ya en más de 50 al­ma­za­ras y per­mi­te al con­su­mi­dor co­no­cer to­da la tra­za­bi­li­dad del pro­duc­to des­de el cam­po a la me­sa, in­clu­yen­do to­dos los pun­tos de control. Pa­ra ello, el con­su­mi­dor sim­ple­men­te tie­ne que leer el có­di­go Pro­tra­za® con su dis­po­si­ti­vo mó­vil con co­ne­xión a in­ter­net. Pro­tra­za® in­cor­po­ra da­tos reales so­bre la tra­za­bi­li­dad del pro­duc­to, ya que el có­di­go es úni­co pa­ra ca­da lo­te. Ade­más del ár­bol de tra­za­bi­li­dad, el con­su­mi­dor pue­de ver to­dos los de­ta­lles re­fe­ren­tes al pro­duc­to, co­mo pue­de ser da­tos ana­lí­ti­cos, ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas, fe­chas de ca­da pro­ce­so o pun­to de control (re­co­gi­da de la acei­tu­na, mol­tu­ra­ción, traspasos, en­va­sa­do), va­rie­da­des de acei­tu­na, par­ce­las de pro­ce­den­cia, que se pue­den ver ubi­ca­das so­bre un ma­pa. Pro­tra­za® es ideal pa­ra dar el úl­ti­mo to­que a los acei­tes de ca­li­dad su­pe­rior, ya que brin­da al con­su­mi­dor la opor­tu­ni­dad de co­no­cer en de­ta­lle to­do el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y el buen ha­cer del fa­bri­can­te, pu­dien­do in­cluir, apar­te de lo des­cri­to an­te­rior­men­te, la in­for­ma­ción que se con­si­de­re opor­tu­na, co­mo por ejem­plo un en­la­ce a una tien­da vir­tual pa­ra que el con­su­mi­dor pue­da com­prar di­rec­ta­men­te des­de su mó­vil el acei­te que es­tá de­gus­tan­do.

Por otro la­do ApiO­li­vo, es una he­rra­mien­ta en la nu­be pa­ra la ges­tión de pro­duc­ción in­te­gra­da, orien­ta­da a dar ser­vi­cio a las aso­cia­cio­nes de pro­duc­ción in­te­gra­da (API’s), Atrias y a cual­quie­ra que ne­ce­si­te lle­var un seguimiento de la pro­duc­ción con­for­me a la nor­ma­ti­va vi­gen­te. Tam­bién per­mi­te la co­mu­ni­ca­ción de da­tos con otras apli­ca­cio­nes co­mo “Tria­na Cul­ti­vos” o los pro­gra­mas

AgroCua­derno es­tá desa­rro­lla­da so­bre una pla­ta­for­ma es­ca­la­ble alo­ja­da en la nu­be. Foto: Prosur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.