Pre­ci­sas y sim­ples, así son las lle­na­do­ras de acei­te Au­se­re

Maquembo con­ti­núa fa­bri­can­do lle­na­do­ras de acei­te Au­se­re con sis­te­mas de medición me­dian­te cau­da­lí­me­tros, que pue­den ser vo­lu­mé­tri­cos, me­dian­te rue­das ova­les, o má­si­cos por efec­to Co­rio­lis. Es­tos úl­ti­mos de­ter­mi­nan la can­ti­dad en gra­mos que se do­si­fi­ca, m

Oleo Revista - - OLEOGESTIÓN -

Am­bos sis­te­mas de medición pue­den apli­car­se tan­to en equi­pos ro­ta­ti­vos de al­ta y me­dia pro­duc­ción co­mo en equi­pos li­nea­les de ba­ja pro­duc­ción. Los gru­pos de lle­na­do ro­ta­ti­vos se pue­den en­tre­gar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, for­man­do un mo­no­block jun­to con un gru­po de ta­pa­do o in­clu­so for­man­do un tri­block in­clu­yen­do ade­más un gru­po de so­pla­do pre­vio al lle­na­do pa­ra eva­cuar cual­quier po­si­ble im­pu­re­za que se ha­ya in­tro­du­ci­do du­ran­te el trans­por­te del en­va­se va­cío. El gru­po de ta­pa­do pue­de ser vá­li­do pa­ra ta­po­nes me­tá­li­cos de cie­rre a ros­ca ti­po pil­fer proof o pa­ra ta­po­nes de plás­ti­co a pre­sión.

El úl­ti­mo equi­po tri­block pa­ra en­va­sar bo­te­llas de acei­te des­de 250 ml. has­ta 1 li­tro con ta­pón pil­fer proof, con sis­te­ma de lle­na­do me­dian­te cau­da­lí­me­tros má­si­cos se mos- tró en la úl­ti­ma edi­ción de Eno­maq- Oleo­tec. Es­te equi­po in­clu­ye una to­rre de so­pla­do de 20 pin­zas, un gru­po de lle­na­do de 25 gri­fos y una to­rre de ta­pa­do de ocho ca­be­za­les pil­fer, ca­paz de al­can­zar las 9.000 bo­te­llas por ho­ra en 1 li­tro y has­ta 12.000 bph en 250 ml. Ade­más, in­cor­po­ra un sis­te­ma de eva­cua­do de acei­te sen­ci­llo y rá­pi­do pa­ra cuan­do se de­be cam­biar la ca­li­dad de acei­te a en­va­sar.

Los equi­pos li­nea­les que pue­den al­can­zar pro­duc­cio­nes de has­ta 2.000 – 2.500 bph, tam­bién pue­den in­cor­po­rar el sis­te­ma de lle­na­do por cau­da­lí­me­tros. Se tra­ta de equi­pos mul­ti-for­ma­to que pue­den en­va­sar des­de 250 ml. has­ta ga­rra­fas de 5 li­tros, e in­cor­po­ran un gru­po de ta­pa­do tan­to pil­fer co­mo pre­sión. En es­tos ca­sos tam­bién se pue­de ins­ta­lar un gru­po de so­pla­do de en­va­ses pre­vio, aun­que de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te en el trans­por­ta­dor de en­tra­da a la lle­na­do­ra. Pa­ra pe­que­ñas pro­duc­cio­nes tam­bién dis­po­nen de un gru­po ma­nual de so­pla­do que se pue­de ado­sar a la en­tra­da. Es­tos cau­da­lí­me­tros tam­bién se pue­den ins­ta­lar en equi­pos se­mi-au­to­má­ti­cos de uno o dos gri­fos pa­ra en­va­ses pe­que­ños o pa­ra ga­rra­fas de 10 y 25 li­tros.

Asi­mis­mo, Maquembo ha ac­tua­li­za­do re­cien­te­men­te su web www.au­se­re.es, ha­cién­do­la com­pa­ti­ble con los nue­vos dis­po­si­ti­vos, or­de­na­do­res, ta­ble­tas o mó­vi­les, fa­ci­li­tan­do así la na­ve­ga­ción. Ade­más se han aña­di­do nue­vos vi­deos de va­rias ins­ta­la­cio­nes pa­ra que los vi­si­tan­tes pue­dan te­ner una me­jor vi­sión de los di­fe­ren­tes equi­pos Au­se­re que se fa­bri­can, con es­pe­cial aten­ción a las lle­na­do­ras – ta­pa­do­ras, ya sean au­to­má­ti­cas (li­nea­les y ro­ta­ti­vas) o se­mi-au­to­má­ti­cas. Es­ta sec­ción se ha di­se­ña­do en pa­ra­le­lo con el Ca­nal Youtu­be “Maquembo – Au­se­re”, en el que aun se han in­cor­po­ra­do más vi­deos. La web con­ti­núa dis­po­ni­ble tan­to en es­pa­ñol co­mo en in­glés, y pron­to es­ta­rá en fran­cés pa­ra aten­der la de­man­da de los clien­tes del ar­co sur del Me­di­te­rrá­neo.

Y un año más, es­ta fir­ma vol­ve­rá a es­tar en Ex­po­li­va, don­de mos­tra­rá el equi­po más pe­que­ño y ma­ne­ja­ble de su ca­tá­lo­go. Se tra­ta de un equi­po se­mi-au­to­má­ti­co con dos gri­fos de lle­na­do por cau­da­li­me­tros vo­lu­mé­tri­cos ca­paz de en­va­sar bo­te­llas des­de 100 ml. has­ta ga­rra­fas de 5 li­tros. A es­te gru­po se pue­de aña­dir una cap­su­la­do­ra se­mi­au­to­má­ti­ca pa­ra co­lo­car ta­po­nes pil­fer proof o pre­sión.

Tri­block se­mi­au­to­má­ti­co de so­pla­do, lle­na­do y ta­pa­do pil­fer con 2 gri­fos de lle­na­do pa­ra pro­duc­cio­nes en en­va­ses des­de 100 ml. has­ta 5 li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.