Ca­sa de Al­ba pre­sen­ta su AOVE Re­ser­va Fa­mi­liar

Ca­ye­tano Martínez de Iru­jo, pre­si­den­te de Ca­sa de Al­ba, acom­pa­ña­do por Brí­gi­da Jiménez, re­co­no­ci­da ex­per­ta en el mun­do del acei­te de oli­va, y Darío Lla­dó, di­rec­tor general de la mar­ca, pre­sen­ta­ron re­cien­te­men­te el nue­vo AOVE Re­ser­va Fa­mi­liar, ela­bo­ra­do co

Oleo Revista - - OLEOMARKETING -

Con acei­tu­na pi­cual re­co­gi­da du­ran­te los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre, pro­ce­den­te de los oli­vos cen­te­na­rios que la fa­mi­lia Al­ba po­see en la Fin­ca Bue­na­vis­ta, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio cor­do­bés de El Carpio. Con ella se ha ela­bo­ra­do el acei­te de oli­va vir­gen ex­tra Re­ser­va Fa­mi­liar de Ca­sa de Al­ba.

Su pre­sen­ta­ción te­nía lu­gar re­cien­te­men­te de la mano de Ca­ye­tano Martínez de Iru­jo, pre­si­den­te de Ca­sa de Al­ba, acom­pa­ña­do por Brí­gi­da Jiménez, re­co­no­ci­da ex­per­ta en el mun­do del acei­te de oli­va, jun­to a Darío Lla­dó, di­rec­tor general de la mar­ca. Du­ran­te la pre­sen­ta­ción, Brí­gi­da Jiménez ha­cía re­fe­ren­cia a la com­pli­ca­da co­se­cha con la que nos he­mos en­con­tra­do es­ta cam­pa­ña, de­bi­do a un año es­pe­cial­men­te se­co que ha pro­vo­ca­do un re­tra­so en la ma­du­ra­ción del fru­to y una mer­ma de la pro­duc­ción, pe­ro que, a pe­sar de ello, han con­se­gui­do un pro­duc­to de ca­li­dad má­xi­ma.

Se­gún es­ta ex­per­ta, el AOVE Re­ser­va Fa­mi­liar de Ca­sa de Al­ba pro­ce­de de una se­lec­ción muy cui­da­da de de­ter­mi­na­das par­ce­las de su Fin­ca Bue­na­vis­ta, con unas ca­rac­te­rís­ti­cas oro­grá­fi­cas y me­dioam­bien­ta­les es­pe­cí­fi­cas. Ade­más, to­do el pro­ce­so si­gue es­tric­tos con­tro­les en tiem­pos de ma­du­ra­ción, mo­dos de re­co­lec­ción ar­te­sa­nal y pro­ce­sos de con­ser­va­ción y en­va­sa­do. Y es que ape­nas pa­san un par de ho­ras des­de que el fru­to lle­ga a la al­ma­za­ra has­ta que se con­vier­te en zu­mo, que uni­do al fil­tra­do in­me­dia­to, en­tre otras co­sas, con­si­guen una ca­li­dad má­xi­ma.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor general de la mar­ca co­men­tó que el AOVE de Ca­sa de Al­ba es­tá pre­sen­te en paí­ses co­mo Fran­cia, Ale­ma­nia, EEUU y Ca­na­dá, mer­ca­dos que tra­ta­rán de afian­zar en es­te 2017. Ade­más, en­tre sus pla­nes pa­ra los pró­xi­mos me­ses tam­bién fi­gu­ra al­can­zar otros mer­ca­dos, co­mo el de Mé­xi­co y Chi­na, don­de con­si­de­ran que tie­nen mu­chas opor­tu­ni­da­des.

El AOVE Re­ser­va Fa­mi­liar Ca­sa de Al­ba pro­ce­de de una se­lec­ción muy cui­da­da de de­ter­mi­na­das par­ce­las de su Fin­ca de Bue­na­vis­ta, con unas ca­rac­te­rís­ti­cas oro­grá­fi­cas y me­dioam­bien­ta­les es­pe­cí­fi­cas. To­do el pro­ce­so si­gue es­tric­tos con­tro­les en tiem­pos de ma­du­ra­ción, mo­dos de re­co­lec­ción ar­te­sa­nal y pro­ce­sos de con­ser­va­ción y en­va­sa­do. Va­lo­res co­mo la au­ten­ti­ci­dad, bús­que­da de un pro­duc­to ex­cep­cio­nal y res­pe­to por el me­dioam­bien­te, son al­gu­nos de los va­lo­res de Ca­sa de Al­ba Fi­ne Food.

La pro­duc­ción de AOVE de Ca­sa de Al­ba Fi­ne Food des­ti­na ca­da año un 20% a su edi­ción Re­ser­va Fa­mi­liar. Tam­bién cuen­ta tam­bién con una edi­ción es­pe­cial de­no­mi­na­da Co­lec­ción Ar­te, com­pues­ta por tres la­tas ins­pi­ra­das en re­tra­tos de miem­bros de la fa­mi­lia de la Ca­sa de Al­ba rea­li­za­dos por ar­tis­tas co­mo Go­ya, Ti­ziano o Zu­loa­ga, y que for­man par­te de su pinacoteca.

Des­de su lan­za­mien­to, la lí­nea de AOVE ha du­pli­ca­do su pro­duc­ción anual­men­te a me­di­da que ha ido cre­cien­do su pre­sen­cia en mer­ca­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­nal. Se dis­tri­bu­ye a tra­vés de es­pa­cios gour­met de gran­des su­per­fi­cies, co­mo El Cor­te In­glés, tien­das de­li­ca­te­sen y otros cen­tros es­pe­cia­li­za­dos. En la ac­tua­li­dad cuen­ta Ca­sa de Al­ba Fi­ne Food tie­ne pre­sen­cia en Eu­ro­pa (Es­pa­ña, Fran­cia y Ale­ma­nia), Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Chi­na.

De iz­quier­da a de­re­cha: Brí­gi­da Jiménez, Ca­ye­tano Martínez de Iru­jo y Darío Lla­dó. Foto: Ca­sa de Al­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.