El Sa­lón de Gour­mets ce­le­bra la me­jor edi­ción de su his­to­ria

El Sa­lón de Gour­mets ce­le­bra su 31 edi­ción del 24 al 27 de abril en el re­cin­to fe­rial de Ife­ma, en Ma­drid. La Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ali­men­ta­ción y Be­bi­das de Ca­li­dad cuen­ta por pri­me­ra vez con cua­tro pa­be­llo­nes (2, 4, 6 y 8), una su­per­fi­cie to­tal de 52.0

Oleo Revista - - OLEOMARKETING -

La 31 edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ali­men­ta­ción y Be­bi­das de Ca­li­dad, el Sa­lón de Gour­mets (SG), se pre­sen­ta co­mo “la más im­por­tan­te de la his­to­ria”, se­gún des­ta­can des­de la or­ga­ni­za­ción. Con más de 1.500 ex­po­si­to­res, 37.500 pro­duc­tos y 1.200 no­ve­da­des, es­pe­ra re­ci­bir a más de 85.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les a lo lar­go de sus cua­tro días de du­ra­ción, en­tre el 24 y 27 de abril. De es­te mo­do, el SG se ha con­so­li­da­do co­mo el es­ca­pa­ra­te de la in­dus­tria gas­tro­nó­mi­ca de Es­pa­ña, mo­tor eco­nó­mi­co del país y cla­ve en la crea­ción de em­pleo, al ge­ne­rar un vo­lu­men de ne­go­cio de 200 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te los cua­tro días de fe­ria.

Isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na, mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te, es la en­car­ga­da de inau­gu­rar es­te en­cuen­tro, del que en 2016 ase­gu­ró que “el Sa­lón de Gour­mets se con­so­li­da co­mo un gran cer­ta­men eu­ro­peo de­di­ca­do a los pro­duc­tos de­li­ca­tes­sen y co­mo un ex­ce­len­te mo­de­lo de pro­mo­ción de los pro­duc­tos de ca­li­dad, des­de los más tra­di­cio­na­les a los más in­no­va­do­res”.

En­tre las mu­chas no­ve­da­des gas­tro­nó­mi­cas que pue­de en­con­trar el vi­si­tan­te, fi­gu­ran los AO­VEs, un sec­tor que co­mo en años an­te­rio­res, tie­ne una am­plia re­pre­sen­ta­ción. Has­ta el SG lle­gan los me­jo­res zu­mos de acei­tu­na de la tem­po­ra­da de nues­tro país, cu­yos res­pon­sa­bles se en­car­ga­rán de ex­pli­car a los vi­si­tan­tes las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno de ellos.

Asi­mis­mo, en el seno de es­te sa­lón se ce­le­bra tam­bién la XIV Edi­ción del Pre­mio In­ter­na­cio­nal de co­ci­na con Acei­te de Oli­va Vir­gen Ex­tra “Jaén Pa­raí­so In­te­rior”, cu­yo ob­je­ti­vo es pro­mo­cio­nar el AOVE de la pro­vin­cia de Jaén y su em­pleo en la al­ta co­ci­na.

El SG ha si­do el es­ce­na­rio es­co­gi­do por la Dipu­tación de Jaén, que par­ti­ci­pa con unas 40 em­pre­sas jie­nen­ses, pa­ra ce­le­brar es­te en­cuen­tro por ser la úni­ca fe­ria de Eu­ro­pa de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a las de­li­ca­tes­sen, el ma­yor fo­ro de ne­go­cio gas­tro­nó­mi­co y un es­ca­pa­ra­te de in­no­va­ción.

Co­mo no­ve­dad, es­te pres­ti­gio­so even­to di­ri­gi­do a co­ci­ne­ros pro­fe­sio­na­les, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, ha in­cre­men­ta­do a 12 los fi­na­lis­tas, que ela­bo­ra­rán en di­rec­to sus re­ce­tas el miér­co­les, 26 de abril, día ele­gi­do pa­ra ce­le­brar la gran fi­nal.

la Dipu­tación de Jaén par­ti­ci­pa con unas 40 em­pre­sas jie­nen­ses.

Ima­gen del stand de Acei­tes de Oli­va de Es­pa­ña en la edi­ción pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.