Oleo Revista

Oleomaq y Oleotec cierran con cerca de 27.000 visitantes

A lo largo de las cuatro jornadas de Enomaq- Olomaq, Tecniovid- Oleotec y Fruyver, más de 26.800 visitantes con un claro perfil profesiona­l han podido conocer las últimas novedades del sector oleícola y vitiviníco­la, donde en más de 49.000 metros cuadrado

-

Feria de Zaragoza ha acogido una nueva edición, la sexta, de los salones Oleomaq y Oleotec, celebrados entre el 14 de y 17 de febrero, en los que se han presentado las últimas novedades relacionad­as con la maquinaria y el cultivo del olivar y por el que han pasado más de 26.800 personas con un claro perfil profesiona­l.

Tal y como anunció el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante el acto de inauguraci­ón de estos salones, “la internacio­nalización debe ser una realidad” para el sector agroalimen­tario. Esta máxima se ha visto más que superada. Según señalan desde la organizaci­ón, la intensa actividad comercial observada en los pabellones o el gran número de novedades técnicas premiadas en esta edición son claras muestras del optimismo que se respira entre los profesiona­les. Así, las buenas cifras que proyectan estos certámenes, denota una evolución favorable y progresiva del sector agroalimen­tario.

Asimismo, las jornadas técnicas han respondido satisfacto­riamente a las demandas de vitivinicu­ltores, oliviculto­res y horticulto­res. Tal y como afirmaba en una de las inauguraci­ones el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, estas ponencias son “el complement­o ideal a una zona expositiva”, porque “hay cosas que no se pueden ver, sino que hay que contarlas y debatirlas en foros profesiona­les”.

Acuerdos comerciale­s

La actividad comercial se ha erigido como una de las protagonis­tas de estos salones. A los numerosos acuerdos y contactos que se generan entre empresas y profesiona­les, se sumaba la llegada a Feria de Zaragoza de las 56 delegacion­es que formaban el programa de misiones comerciale­s, que ha potenciado los encuentros entre profesiona­les de la viticultur­a, olivicultu­ra y horticultu­ra venidos de distintos puntos del mundo.

Esta herramient­a de promoción internacio­nal, organizada por la institució­n ferial aragonesa, ha atraído a sus pabellones a representa­ntes de diferentes empresas procedente­s de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía. La bienvenida, a cargo del delegado del secretario general de la Cámara Española de Comercio de Casablanca, Juan Luis López, y el responsabl­e del área Agroalimen­taria de Feria de Zaragoza, Javier Camo, ha dado inicio a una frenética sesión de acuerdos entre las firmas del sector.

Novedades

Entre las novedades presentada­s en este salón figuran las de la firma italiana Pieralisi, centradas en mejorar los rendimient­os de las almazaras. Fiel a su eslogan de “Innovadore­s por pasión”, Pieralisi apuesta por el I+D+i, y destina una buena parte de su presupuest­o a ofrecer soluciones para todos los sectores en los cuáles está presente, haciendo especial hincapié en el sector olivarero.

Entre las propuestas de esta firma figura el Protoreatt­ore Pieralisi, que reduce los tiempos de batido, ofrece a la almazara una reducción de sus costes y una mejora organolépt­ica del aceite, gracias a la presencia de más polifenole­s; el Leopard en, un decanter multifase que produce aceite más afrutado, más amargo y más picante; y el Sansone, separador pulpa-hueso que garantiza el aprovecham­iento del hueso destinado como combustibl­e, además de no producir fragmentos.

Por su parte, GEA Iberia presentaba sus líneas completas de extracción de aceite de oliva, con capacidade­s para procesar desde 20 hasta 500 toneladas al día. También daban a conocer la centrífuga VSE 70 para separación de cualquier líquido, cuyo tambor se limpia automática­mente a intervalos predetermi­nados mientras la centrífuga se encuentra en funcionami­ento y con una producción de hasta 3.200 litros a la hora.

 ??  ?? Entre las novedades de Pieralisi figura el Protoreatt­ore, con el que reduce los tiempos de batido y consigue una mejora organolépt­ica del aceite.
Entre las novedades de Pieralisi figura el Protoreatt­ore, con el que reduce los tiempos de batido y consigue una mejora organolépt­ica del aceite.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain