Pro­fe­sio­na­les de 30 paí­ses vi­si­tan la WOOE

Más de 3.000 pro­fe­sio­na­les del acei­te de oli­va se han reuni­do en Ma­drid con mo­ti­vo de la World Oli­ve Oil Ex­hi­bi­tion, la fe­ria de re­fe­ren­cia pa­ra to­do el sec­tor a ni­vel in­ter­na­cio­nal. 187 em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes, la ma­yo­ría de ellas de re­gio­nes es­pa­ño­las au

Oleo Revista - - OLEOFERIAS -

Más de 1.000 mar­cas co­mer­cia­les se han pre­sen­ta­do en la sex­ta edi­ción de la WOOE, mar­cas re­pre­sen­ta­das por De­no­mi­na­cio­nes de ori­gen co­mo la D.O. Bae­na, DOP Oli de Ma­llor­ca o DOP Cam­po de Ca­la­tra­va, gran­des coo­pe­ra­ti­vas co­mo Gru­po Mon­tes Nor­te, El Pro­gre­so de Vi­lla­rru­bia de los Ojos, Vi­ñao­li­va o Aso­cia­ción Oleí­co­la de la Alcarria, em­pre­sas co­mo Acei­tes Pa­la­cio de los Oli­vos de Al­ma­gro o Acei­tes Gar­cía de la Cruz de To­le­do. En general, envasadoras, co­mer­cia­li­za­do­ras, al­ma­za­ras orien­ta­das al mer­ca­do pre­mium y gour­met y un cre­cien­te nú­me­ro de acei­tes de oli­va eco­ló­gi­cos han acu­di­do a la WOOE con el mis­mo ob­je­ti­vo: ha­cer ne­go­cio.

En cuan­to a los paí­ses vi­si­tan­tes, Chi­na ha si­do uno de los mer­ca­dos pro­ta­go­nis­tas de es­ta edi­ción, gra­cias al acuer­do que la World Oli­ve Oil Ex­hi­bi­tion ha fir­ma­do con Gru­po Orient, el pri­mer gru­po em­pre­sa­rial es­pa­ñol es­pe­cia­li­za­do en pres­tar ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad chi­na re­si­den­te en Es­pa­ña. Por me­dio de es­ta co­la­bo­ra­ción, la WOOE aco­gió una im­por­tan­te de­le­ga­ción de em­pre­sa­rios chi­nos, así co­mo a va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción del país asiá­ti­co.

Es­ta­dos Uni­dos tam­bién ha si­do uno de los paí­ses des­ta­ca­dos en la WOOE 2017, gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de más de 20 em­pre­sa­rios que vi­si­ta­ron por pri­me­ra vez la fe­ria des­de dis­tin­tos pun­tos del país: Bos­ton, Chica­go, Nue­va York y California en­tre otros.

En dos días y un úni­co es­pa­cio, los em­pre­sa­rios asis­ten­tes han po­di­do co­no­cer la ma­yor di­ver­si­dad de acei­tes de oli­va, gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de ca­si 200 em­pre­sas oleí­co­las. Pro­fe­sio­na­les lle­ga­dos de 30 paí­ses di­fe­ren­tes, en­tre ellos Du­bái, In­dia, Omán, Lí­bano, Irán, Reino Uni­do, Ja­pón, Ita­lia, Gre­cia, etc.

Uno de los es­pa­cios más con­cu­rri­dos de es­ta edi­ción fue el Oli­ve Oil Bar: es­pa­cio de ca­ta li­bre que es­te año con­tó con 140 mues­tras de acei­te de oli­va, ca­da uno de ellos per­fec­ta­men­te do­cu­men­ta­do pa­ra que los em­pre­sa­rios pue­dan co­no­cer­los de ma­ne­ra au­tó­no­ma y pro­fe­sio­nal. Tam­bién des­per­ta­ron mu­cho in­te­rés el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las, con­fe­ren­cias y ca­tas por las que pa­sa­ron más de 3.000 pro­fe­sio­na­les.

Con­fe­ren­cias

El pri­me­ro en abrir la ron­da de con­fe­ren­cias de es­te sa­lón fue el di­rec­tor general del Con­se­jo Oleí­co­la In­ter­na­cio­nal, Ab­de­lla­tif Ghe­di­ra, que abor­dó “El sec­tor mun­dial del acei­te de oli­va en ci­fras”. A con­ti­nua­ción, Juan Vilar Her­nán­dez, con­sul­tor in­ter­na­cio­nal y pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio, ofre­ció una po­nen­cia ti­tu­la­da ‘Nue­vas geo­gra­fías pro­duc­to­ras del acei­te de oli­va. Es­tra­te­gias de

Los asis­ten­tes a es­te sa­lón han po­di­do co­no­cer la ma­yor di­ver­si­dad de acei­tes de oli­va, gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de ca­si 200 em­pre­sas oleí­co­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.