Acei­tu­nas de España con­quis­tan EEUU de la mano de Jo­sé An­drés

España es lí­der mun­dial de pro­duc­ción y ex­por­ta­ción de acei­tu­nas de me­sa, y es que és­tas se en­cuen­tran en los 5 con­ti­nen­tes, en más de 150 paí­ses. En­tre sus mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos des­ta­ca Es­ta­dos Uni­dos, que im­por­ta más de 136 mi­llo­nes de ki­los de acei­tu­na

Oleo Revista - - PUBLIRREPORTAJE -

La Or­ga­ni­za­ción In­ter­pro­fe­sio­nal de la Acei­tu­na de Me­sa ( INTERACEITUNA) vie­ne desa­rro­llan­do ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción en es­te país des­de 2013, ha­bien­do in­ver­ti­do más de 5 mi­llo­nes de eu­ros has­ta la fe­cha. Es­ta lar­ga tra­yec­to­ria le con­fie­re una am­plia ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se que ha pro­pi­cia­do que la Co­mi­sión Eu­ro­pea aprue­be un Plan Eu­ro­peo de Pro­mo­ción de la Acei­tu­na de Me­sa es­pa­ño­la para el pe­rio­do 2017-2019. La do­ta­ción eco­nó­mi­ca al­can­za los 7,5 mi­llo­nes de eu­ros, (2.5 mi­llo­nes anua­les). De es­ta cuan­tía, la Unión Eu­ro­pea sub­ven­cio­na el 80%, un por­cen­ta­je su­pe­rior a los Pro­gra­mas Eu­ro­peos de años an­te­rio­res desa­rro­lla­dos por la In­ter­pro­fe­sio­nal.

El le­ma en torno al que gi­ra to­da la cam­pa­ña es­ta­dou­ni­den­se es

A tasty mes­sa­ge from Eu­ro­pe: ha­ve an oli­ve day with oli­ves from Spain.

Un men­sa­je car­ga­do de ener­gía que se apro­pia de una fra­se muy co­mún en Es­ta­dos Uni­dos: Ha­ve a ni­ce day (que ten­gas un buen día).

Ac­cio­nes in­for­ma­ti­vas en Es­ta­dos Uni­dos 2017

La pro­mo­ción tie­ne ca­rác­ter na­cio­nal aun­que se des­ti­na­rán más re­cur­sos en aque­llas zo­nas en las que el con­su­mo de acei­tu­nas es ma­yor: Nue­va York, Mia­mi, Chica­go, Los Án­ge­les, San Fran­cis­co y Fi­la­del­fia. Du­ran­te es­te pri­mer año (2017), se es­tán con­cen­tran­do un ma­yor nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des en Nue­va York y Mia­mi. El pa­sa­do 17 de Ma­yo tu­vo lu­gar en Nue­va York el

de la cam­pa­ña. Es­te pri­mer even­to reunió a más de 30 me­dios: Ho­la TV, Food & Wi­ne, Food Net­work, Na­tion´s Res­tau­rant News, To­day Show, Tas­ting and Ta­ble, Daily Meal, en­tre otros. El lu­gar ele­gi­do fue el res­tau­ran­te es­pa­ñol TO­RO, que con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de Interaceituna, D. Ri­car­do Se­rra y, con el em­ba­ja­dor de las acei­tu­nas de España, Jo­sé An­drés. El co­no­ci­do co­ci­ne­ro cuen­ta con una ex­ten­sa, a la vez que exi­to­sa, tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal que lo con­vier­ten en el me­jor em­ba­ja­dor para las acei­tu­nas de España en Nor­tea­mé­ri­ca. En su in­ter­ven­ción an­te los me­dios, Jo­sé An­drés des­ta­có el pa­pel cla­ve que tie­ne es­te pro­duc­to en una so­cie­dad con una cre­cien­te apues­ta por los ali­men­tos sa­lu­da­bles.

De for­ma pa­ra­le­la al even­to de lan­za­mien­to, se lan­zó una ac­ción es­pec­ta­cu­lar de out­door –

en pleno cen­tro de Nue­va York. La ac­ción con­sis­tió en la di­fu­sión de la ima­gen de la cam­pa­ña du­ran­te tres se­ma­nas en las pan­ta­llas del po­pu­lar edi­fi­cio Ame­ri­can Ea­gle en Ti­mes Squa­re. Es­ta pla­za es muy co­no­ci­da por sus múl­ti­ples pro­yec­cio­nes pu­bli­ci­ta­rias, sien­do és­te su prin­ci­pal atrac­ti­vo y lo que ha­ce que sea uno de los pun­tos más vi­si­ta­dos y fre­cuen­ta­dos en Nue­va York dia­ria­men­te. Con es­ta ac­ción se han al­can­za­do más de 35 mi­llo­nes de im­pac­tos.

Asi­mis­mo, los días 25, 26 y 27 de Ju­nio, las Acei­tu­nas de España han es­ta­do por ter­cer año con­se­cu­ti­vo en uno de los even­tos gas­tro­nó­mi­cos más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos, la En es­ta fe­ria, a la que acu­den más de 40.000 vi­si­tan­tes, se dan ci­ta chefs, im­por­ta­do­res, res­pon­sa­bles de compra de ca­de­nas de ali­men­ta­ción, nu­tri­cio­nis­tas, me­dios de co­mu­ni­ca­ción e in­fluen­cers, en­tre otros. Du­ran­te los tres días de fe­ria se han di­fun­di­do los ví­deos pro­ta­go­ni­za­dos por Jo­se An­drés, en los que se ani­ma a in­te­grar las acei­tu­nas es­pa­ño­las en la ali­men­ta­ción dia­ria, y tam­bién se ha da­do a de­gus­tar el pro­duc­to a to­dos los vi­si­tan­tes al stand.

A to­das es­tas ac­ti­vi­da­des, se su­ma el am­bi­cio­so plan de me­dios que du­ran­te es­te pri­mer año se es­tá desa­rro­llan­do en Es­ta­dos Uni­dos y que abar­ca pren­sa na­cio­nal

to de lan­za­mien­to rior– Sum­mer Fancy Food. ac- pu­bli­ci­dad ex­te-

D. Ri­car­do Se­rra y Jo­sé An­drés en el even­to de lan­za­mien­to de la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.