La UE aprue­ba la re­for­ma in­ter­me­dia de la PAC

Ya es­tá apro­ba­da la re­for­ma in­ter­me­dia de la Po­lí­ti­ca Agra­ria Co­mún (PAC) co­no­ci­da tam­bién co­mo “Re­gla­men­to Óm­ni­bus”, que en­tre otros as­pec­tos, per­mi­ti­rá ac­ti­var las in­dem­ni­za­cio­nes cuan­do las pér­di­das de in­gre­sos al­can­cen el 20%. Ade­más, los Es­ta­dos miem

Oleo Revista - - OLEOCAMPO -

Los go­bier­nos de la Unión Eu­ro­pea han apro­ba­do re­cien­te­men­te los cam­bios so­bre la Po­lí­ti­ca Agra­ria Co­mún (PAC). Así, el Co­mi­té Especial de Agri­cul­tu­ra ha da­do ha apro­ba­do los as­pec­tos agrí­co­las del de­no­mi­na­do “Re­gla­men­to Óm­ni­bus”, co­no­ci­do co­mo la re­for­ma in­ter­me­dia de la PAC y cu­yos con­te­ni­do se van co­no­cien­do po­co a po­co, va a per­mi­tir ac­ti­var las in­dem­ni­za­cio­nes cuan­do las pér­di­das de in­gre­sos al­can­cen el 20%, en lu­gar del 30%, co­mo has­ta aho­ra y que di­cha com­pen­sa­ción se in­cre­men­te has­ta el 70% en lu­gar del 65% ac­tual. És­te Re­gla­men­to se apli­ca­ría ha­cia 2018, an­tes de la fu­tu­ra re­for­ma de la PAC.

En el ca­so de la agri­cul­tu­ra, la re­for­ma in­ci­de so­bre los cua­tro re­gla­men­tos que com­po­nen la PAC (pa­gos di­rec­tos, desa­rro­llo ru­ral, or­ga­ni­za­ción co­mún de mer­ca­dos y re­gu­la­ción ho­ri­zon­tal) con el ob­je­ti­vo de sim­pli­fi­car es­tas nor­mas. Así, en­tre otros cam­bios, con­vier­te en op­cio­nal apli­car la fi­gu­ra de agri­cul­tor ac­ti­vo para con­ce­der ayu­das de la PAC.

Ayu­das a jó­ve­nes agri­cul­to­res

Los Es­ta­dos miem­bros tam­bién po­drán in­cre­men­tar las sub­ven­cio­nes adi­cio­na­les a los jó­ve­nes agri­cul­to­res has­ta el 50% des­de el 25% ac­tual, así co­mo re­vi­sar anual­men­te sus de­ci­sio­nes so­bre ayu­das aso­cia­das vo­lun­ta­rias. Ade­más, des­apa­re­ce­rán los lí­mi­tes mí­ni­mo y

La re­for­ma con­vier­te en op­cio­nal apli­car la fi­gu­ra de agri­cul­tor ac­ti­vo para con­ce­der ayu­das de la PAC. Foto: Jun­ta de An­da­lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.