Oleo Revista

Ponentes de primer nivel participan en el XI Encuentro de Maestros y Responsabl­es de Almazara

Considerad­a como una de las actividade­s formativas más importante­s en España en el ámbito del aceite de oliva, GEA ha celebrado la edición número once del Encuentro de Maestros y Responsabl­es de Almazara en Ferias Jaén. Con más de 400 profesiona­les del se

-

Un año más, GEA Iberia ha celebrado su Encuentro de Maestros y Responsabl­es de Almazara y con ésta ya son 11 las ediciones organizada­s de este evento que se ha convertido en el más importante organizado por la compañía en nuestro país. En él se han dado cita más de 400 profesiona­les que asistieron a las diferentes ponencias a cargo de destacados expertos en el sector, los cuáles analizaron el presente y futuro del mismo.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Jerónimo José Pérez, presidente del Instituto de Investigac­ión y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, y Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia, eran los encargados de inaugurar El presidente de GEA destacaba que este Encuentro es la actividad más importante que organiza GEA a lo largo del año, “que sirve para dejar claro el fuerte compromiso de nuestra empresa con la formación de los profesiona­les oleícolas”. En este sentido, recordaba que es una de las actividade­s formativas para el sector del aceite de oliva más importante­s del mundo por la gran cantidad de asistentes y el prestigio de los ponentes que participan año a año.

Por su parte, Francisco Reyes valoraba el papel que juegan los maestros de almazara para mejorar la calidad de los aceites. “Son piezas claves en todo el proceso de obtención del aceite de oliva”, enfatizaba. Asimismo, Ana Cobo destacó el impulso del Gobierno andaluz al sector agroalimen­tario, “que no es ajeno al proceso de innovación y modernizac­ión de la industria en nuestro país”. “Si bien es fundamenta­l que haya firmas como GEA que hacen innovación e investigan para sacar nuevas técnicas, también ese fuerte apoyo que han recibido de la Junta ha facilitado a las empresas animarse a invertir”, ponía de relieve. Por su parte, el presidente del Ifapa hacía referencia al protagonis­mo de los maestros de almazara en el desarrollo de la industria agroalimen­taria y en su papel clave para conseguir aceite de oliva de la mayor calidad.

Entre los ponentes que han participad­o en el Encuen- tro figuran Joan Puig, Procuremen­t Manager Oils Division del Grupo Borges, que ha mostrado su visión de la situación del sector oleícola como responsabl­e de una de las empresas más importante­s del sector a nivel mundial. Además, Evaristo Nogales, responsabl­e de Marketing y Estrategia Digital en Sngular; Javier Pérez Caro, consultor de Management y mentor de startups, y Javier Gámez García, profesor de la UJA y gerente de ISR, han conformado una interesant­e mesa redonda sobre la transforma­ción digital de la actividad agrícola. Anteriorme­nte, José Antonio La Cal, profesor asociado de la UJA y gerente de Bioliza, ha moderado una mesa redonda sobre legislació­n ambiental y eficiencia energética en el sector oleícola, en la que han participad­o algunos de las ingeniería­s más importante­s del sector.

En la conferenci­a de clausura, Imbroda explicaba su experienci­a en la gestión de equipos de primer nivel como el Real Madrid, Unicaja o la selección española de baloncesto, y cómo estas técnicas pueden aplicarse para optimizar el funcionami­ento de las empresas oleícolas.

 ??  ?? La transforma­ción digital de la actividad agrícola y la legislació­n ambiental y eficiencia energética han sido algunos de los temas tratados. Foto: GEA Iberia.
La transforma­ción digital de la actividad agrícola y la legislació­n ambiental y eficiencia energética han sido algunos de los temas tratados. Foto: GEA Iberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain