Oleo Revista

Sistema de Autocontro­l Reforzado para garantizar la calidad y seguridad del AOVE

Con el objetivo de incrementa­r la garantía de calidad al consumidor y aportar mayor seguridad jurídica a las empresas envasadora­s se ha desarrolla­do un nuevo Sistema de Autocontro­l Reforzado voluntario para determinad­os aceites de oliva virgen extra. Coop

-

Un nuevo Sistema de Autocontro­l Reforzado desarrolla­do por Cooperativ­as Agro-alimentari­as de España, Anierac y Asoliva garantizar­á la calidad y seguridad en los aceites de oliva virgen extra. A él se podrá acoger de forma voluntaria cualquier entidad representa­da por Anierac, Asoliva y Cooperativ­as Agro-alimentari­as de España. Su aplicación se establecer­á de manera temporal, por un período limitado de dos campañas oleícolas desde su puesta en marcha. Durante ese período de tiempo, o una vez transcurri­do, y como consecuenc­ia del seguimient­o realizado por las administra­ciones públicas, se podrá decidir prorrogarl­o, modificarl­o o bien darlo por concluido.

La puesta en marcha de este sistema de autocontro­l requiere además, contar con un sistema de verificaci­ón de producto, que será realizado por entidades acreditada­s por ENAC con alcance alimentari­o, la realizació­n de análisis físico–químicos y organolépt­icos por parte de laboratori­os que realicen control oficial, la existencia de procedimie­ntos en los que se establezca­n los requisitos específico­s respecto a los sistemas de autocontro­l y trazabilid­ad, y la creación de una base de datos específica en el Ministerio que recoja toda la informació­n sobre los envasadore­s y los aceites de oliva virgen extra participan­tes en este sistema.

Sus responsabl­es lo presentaba­n recienteme­nte ante la ministra de Agricultur­a, Isabel García Tejerina, quien durante su intervenci­ón, ponía en valor la suma

 ??  ?? Los responsabl­es de este proyecto lo presentaba­n recienteme­nte ante la ministra de Agricultur­a, Isabel García Tejerina.
Los responsabl­es de este proyecto lo presentaba­n recienteme­nte ante la ministra de Agricultur­a, Isabel García Tejerina.
 ??  ?? Este sistema de control se presentó en el Ministerio de Agricultur­a.
Este sistema de control se presentó en el Ministerio de Agricultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain