Lle­gan los pri­me­ros AOVEs Pre­mium de la cam­pa­ña 2017/2018

Ya ha co­men­za­do la cam­pa­ña de re­co­lec­ción de acei­tu­na para la ela­bo­ra­ción de acei­tes de oli­va vir­gen ex­tra de ex­trac­ción tem­pra­na, tam­bién co­no­ci­dos co­mo Pre­mium. En es­ta oca­sión, Oleí­co­la Jaén ha si­do una de las pri­me­ras fir­mas en pre­sen­tar su zu­mo de ac

Oleo Revista - - OLEOMARKETING -

Las ins­ta­la­cio­nes de “Oli­var y Acei­te” han aco­gi­do re­cien­te­men­te la pre­sen­ta­ción, cata y de­gus­ta­ción del pri­mer zu­mo de acei­tu­na de la em­pre­sa Oleí­co­la Jaén, que tan só­lo una se­ma­na an­tes de es­ta pre­sen­ta­ción, co­men­za­ba la re­co­lec­ción de sus oli­vos de la va­rie­dad frantoio para ela­bo­rar uno de sus acei­tes de oli­va vir­gen ex­tra mo­no­va­rie­tal.

Joa­quín Mo­ri­llo, di­rec­tor de pro­duc­ción y mar­ke­ting de Oleí­co­la Jaén, ex­pli­có a los allí con­gre­ga­dos que “la re­co­lec­ción co­men­zó a pri­me­ros de es­te mes sa­cri­fi­can­do con ello can­ti­dad por ca­li­dad, co­sa que ha­ce unos años era im­pen­sa­ble, pues la re­co­lec­ción co­men­za­ba en el puen­te de la In­ma­cu­la­da”, ma­ti­zó.

“El mun­do del acei­te ha cam­bia­do y es­tos acei­tes de re­co­lec­ción tem­pra­na pre­sen­tan unos fru­ta­dos muy in­tere­san­tes e in­ten­sos”, ex­pli­có Mo­ri­llo. “La va­rie­dad Frantoio, es ori­gi­na­ria de la tos­ca­na ita­lia­na, aun­que nues­tros oli­va­res se en­cuen­tran en la fin­ca Lla­nos de Ochoa, ubi­ca­da en el tér­mino municipal de Bae­za. En cuan­to a sus ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas, se tra­ta de un acei­te muy aro­má­ti­co, con fru­ta­do de man­za­na, re­cuer­da a la pa­pi­lla de fru­tas, al­men­dra, hier­bas del cam­po, que pre­sen­ta un li­ge­ro amar­go y un pi­can­te de guin­di­lla en bo­ca” afir­mó Mo­ri­llo.

“El acei­te ca­ta­do co­men­zó a re­co­lec­tar­se el pa­sa­do 4 de oc­tu­bre, aho­ra se en­cuen­tra en ra­ma, es­to es sin fil­trar”, se­ña­ló Mo­ri­llo, ya que es muy apre­cia­do por el con­su­mi­dor, pues pre­sen­ta una par­te un­tuo­sa y es al­go más es­pe­so, lo que re­sul­ta mag­ni­fi­co en una tos­ta­da, ase­ve­ró. Asi­mis­mo el di­rec­tor de pro­duc­ción de Oleí­co­la Jaén ex­pli­có que el fin de se­ma­na tras el día del Pi­lar co­men­za­ba la re­co­lec­ción de las va­rie­da­des ro­yal y ho­ji­blan­ca, es­ta úl­ti­ma se in­cor­po­ra a la ga­ma de mo­no­va­rie­ta­les que pro­du­ce la em­pre­sa”.

Ca­be re­cor­dar que Oleí­co­la Jaén pro­du­ce ade­más de las va­rie­da­des an­tes men­cio­na­das, un ar­be­quino así co­mo un pi­cual y un eco­ló­gi­co de la va­rie­dad pi­cual. Ade­más de un mag­ni­fi­co coupa­ge, un cal­do com­pues­to por di­fe­ren­tes va­rie­da­des de AOVE.

Joa­quín Mo­ri­llo, di­rec­tor de pro­duc­ción y mar­ke­ting de Oleí­co­la Jaén, ex­pli­có que “la re­co­lec­ción co­men­zó a pri­me­ros de es­te mes de oc­tu­bre sa­cri­fi­can­do con ello can­ti­dad por ca­li­dad”.

Tras la fes­ti­vi­dad del Pi­lar Oleí­co­la Jaén co­men­za­ba la re­co­lec­ción de las va­rie­da­des ro­yal y ho­ji­blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.