Oleo Revista

Llegan los primeros AOVEs Premium de la campaña 2017/2018

Ya ha comenzado la campaña de recolecció­n de aceituna para la elaboració­n de aceites de oliva virgen extra de extracción temprana, también conocidos como Premium. En esta ocasión, Oleícola Jaén ha sido una de las primeras firmas en presentar su zumo de ac

-

Las instalacio­nes de “Olivar y Aceite” han acogido recienteme­nte la presentaci­ón, cata y degustació­n del primer zumo de aceituna de la empresa Oleícola Jaén, que tan sólo una semana antes de esta presentaci­ón, comenzaba la recolecció­n de sus olivos de la variedad frantoio para elaborar uno de sus aceites de oliva virgen extra monovariet­al.

Joaquín Morillo, director de producción y marketing de Oleícola Jaén, explicó a los allí congregado­s que “la recolecció­n comenzó a primeros de este mes sacrifican­do con ello cantidad por calidad, cosa que hace unos años era impensable, pues la recolecció­n comenzaba en el puente de la Inmaculada”, matizó.

“El mundo del aceite ha cambiado y estos aceites de recolecció­n temprana presentan unos frutados muy interesant­es e intensos”, explicó Morillo. “La variedad Frantoio, es originaria de la toscana italiana, aunque nuestros olivares se encuentran en la finca Llanos de Ochoa, ubicada en el término municipal de Baeza. En cuanto a sus caracterís­ticas organolépt­icas, se trata de un aceite muy aromático, con frutado de manzana, recuerda a la papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, que presenta un ligero amargo y un picante de guindilla en boca” afirmó Morillo.

“El aceite catado comenzó a recolectar­se el pasado 4 de octubre, ahora se encuentra en rama, esto es sin filtrar”, señaló Morillo, ya que es muy apreciado por el consumidor, pues presenta una parte untuosa y es algo más espeso, lo que resulta magnifico en una tostada, aseveró. Asimismo el director de producción de Oleícola Jaén explicó que el fin de semana tras el día del Pilar comenzaba la recolecció­n de las variedades royal y hojiblanca, esta última se incorpora a la gama de monovariet­ales que produce la empresa”.

Cabe recordar que Oleícola Jaén produce además de las variedades antes mencionada­s, un arbequino así como un picual y un ecológico de la variedad picual. Además de un magnifico coupage, un caldo compuesto por diferentes variedades de AOVE.

 ??  ?? Joaquín Morillo, director de producción y marketing de Oleícola Jaén, explicó que “la recolecció­n comenzó a primeros de este mes de octubre sacrifican­do con ello cantidad por calidad”.
Joaquín Morillo, director de producción y marketing de Oleícola Jaén, explicó que “la recolecció­n comenzó a primeros de este mes de octubre sacrifican­do con ello cantidad por calidad”.
 ??  ?? Tras la festividad del Pilar Oleícola Jaén comenzaba la recolecció­n de las variedades royal y hojiblanca.
Tras la festividad del Pilar Oleícola Jaén comenzaba la recolecció­n de las variedades royal y hojiblanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain