Se­gu­ri­dad en el trans­por­te de pro­duc­tos de al­to va­lor aña­di­do

Oleo Revista - - SUMARIO -

La eta­pa fi­nal de un pro­duc­to, es la dis­tri­bu­ción y en­tre­ga co­mo par­te esen­cial de la ca­de­na pro­duc­ti­va. Un buen ser­vi­cio de lo­gís­ti­ca, con un buen ma­ne­jo de mer­can­cías en pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad, ga­ran­ti­zan que el clien­te per­ci­ba el com­pro­mi­so del fa­bri­can­te en to­do es­te pro­ce­so. En es­tá fa­se fi­nal, el con­tar con un buen ope­ra­dor de mer­can­cía paletizada fa­vo­re­ce la fi­de­li­za­ción del clien­te, y apor­ta con­fian­za en la co­mer­cia­li­za­ción del pro­duc­to.

En el cuar­to tri­mes­tre de es­te año, se trans­por­ta­ron 346 mi­llo­nes de to­ne­la­das, un 3% más que en el mis­mo periodo del año an­te­rior. Con es­te tri­mes­tre se en­ca­de­nan 13 tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos de cre­ci­mien­to anual (so­bre el mis­mo tri­mes­tre del año an­te­rior) y 16 de cre­ci­mien­to in­ter­anual (úl­ti­mos cua­tro tri­mes­tres con res­pec­to a los cua­tro an­te­rio­res). El trans­por­te de pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­ra­dos su­po­ne un cre­ci­mien­to del 2% so­bre el mis­mo tri­mes­tre del año an­te­rior y un 6% en tér­mi­nos anua­les.

Es­te in­cre­men­to se en­cuen­tra vin­cu­la­do con el au­men­to de la de­man­da de gran con­su­mo, y la ne­ce­si­dad de te­ner res­pues­ta in­me­dia­ta de los pro­duc­tos de­man­da­dos.

La pa­le­ti­za­ción de la mer­can­cía es ca­da vez más ge­ne­ra­li­za­da, ya que se ga­ran­ti­za la en­tre­ga de pro­duc­tos en buen es­ta­do, y pro­po­cio­na se­gu­ri­dad al pro­duc­tor co­mo al dis­tri­bui­dor. El sec­tor del acei­te de oli­va, pa­le­ti­za su mer­can­cía pa­ra po­der res­pon­der ade­cua­da­men­te a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, tan­to por ca­li­dad de en­tre­gas co­mo vó­lu­men ges­tio­na­do.

Ser­vi­cios ex­press

Ya 2017 fue un año de cre­ci­mien­to pa­ra es­te ti­po de ser­vi­cios. Em­pre­sas co­mo Pa­llet­ways Ibe­ria, Pa­li­bex y Pall-Ex Ibe­ria, ven co­mo el sec­tor de la mer­can­cía paletizada ur­gen­te con­ti­núa cre­cien­do a buen rit­mo, y con­fir­mán­do­se co­mo du­ran­te 2018 es­te cre­ci­mien­to se ha con­so­li­da­do con­si­de­ra­ble­men­te.

Gre­go­rio Her­nan­do, di­rec­tor ge­ne­ral de Pa­llet­ways Ibe­ria, opi­nó pa­ra la pu­bli­ca­ción Lo­gís­ti­ca Pro­fe­sio­nal que el sec­tor de la dis­tri­bu­ción ex­prés de mer­can­cía paletizada con­ti­núa sien­do un im­por­tan­te mo­tor y ge­ne­ra­dor de ac­ti­vi­dad den­tro del ám­bi­to del trans­por­te. “Pa­llet­ways, afor­tu­na­da­men­te, ha man­te­ni­do un rit­mo sos­te­ni­do de cre­ci­mien­to du­ran­te to­dos es­tos años. Es­ta­mos cre­cien­do en prác­ti­ca­men­te to­dos los sec­to­res don­de la mer­can­cía pue­de pa­le­ti­zar­se, sal­vo en pro­duc­tos ADR y pe­re­ce­de­ros en don­de, por el mo­men­to, no pres­ta­mos el ser­vi­cio. Es­ta­mos se­gu­ros de que se irán am­plian­do las po­si­bi­li­da­des en la me­di­da que se en­cuen­tren po­si­bi­li­da­des de uso”.

Asi­mis­mo, Jai­me Col­sa, con­se­je­ro de­le­ga­do de Pa­li­bex, tam­bién coin­ci­de en la opi­nión de que “el mer­ca-

do del trans­por­te ur­gen­te de pa­le­te­ría si­gue cre­cien­do a buen rit­mo, so­bre to­do, por­que ca­da vez se pa­le­ti­za más la mer­can­cía, se mue­ven más pa­lés des­ti­na­dos a gran­des su­per­fi­cies co­mer­cia­les y los fa­bri­can­tes con­fían en el pa­lé co­mo for­ma­to idó­neo pa­ra trans­por­tar pro­duc­tos de ma­yor va­lor aña­di­do. El área en el que es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do una ma­yor subida es en el trans­por­te de mer­can­cía de gran con­su­mo por la es­pe­cia­li­za­ción de nues­tros pro­ce­sos y pro­ce­di­mien­tos al mer­ca­do de la gran dis­tri­bu­ción.

Tam­bién En­ric Es­truch, di­rec­tor ge­ren­te de Pall-Ex Ibe­ria, afir­ma que “el sec­tor de la mer­can­cía paletizada es­tá en cons­tan­te cre­ci­mien­to, y ca­da vez es más fre­cuen­te que los clien­tes de­man­den ser­vi­cios ex­prés, rá­pi­dos, fle­xi­bles y que se adap­ten to­tal­men­te a sus ne­ce­si­da­des co­mo ofre­ce Pall-Ex. En nues­tro ca­so, ve­mos cla­ra­men­te que el sec­tor del gran con­su­mo (ali­men­ta­ción, be­bi­das, elec­tro­do­més­ti­cos y, en ge­ne­ral, ar­tícu­los del ho­gar) es el más so­li­ci­tan­te, pe­ro tam­bién re­ci­bi­mos cons­tan­te­men­te so­li­ci­tu­des de co­ti­za­cio­nes de ser­vi­cios pa­ra el sec­tor in­dus­trial tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal”.

Sec­tor gran con­su­mo

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de la fe­ria Ali­men­ta­ria 2018, el pa­sa­do mes de abril, se pu­so de ma­ni­fies­to el in­te­rés del sec­tor del gran con­su­mo pa­ra esos nue­vos ser­vi­cios pa­ra po­der aten­der a la de­man­da de sus clien­tes. Pa­li­bex, pre­sen­tó sus ser­vi­cios más in­no­va­do­res en­tre ellos el Ser­vi­cio 10:00, el com­pro­mi­so ho­ra­rio más exi­gen­te que exis­te has­ta el mo­men­to pa­ra en­víos de mer­can­cía paletizada y que la Red aca­ba de pre­sen­tar re­cien­te­men­te. Jun­to a la ra­pi­dez de sus ser­vi­cios, ha ofre­ci­do a las mar­cas en la fe­ria las ven­ta­jas de su mo­de­lo ope­ra­ti­vo úni­co, que tie­ne lu­gar en unas ins­ta­la­cio­nes lim­pias y li­bres de hu­mos, con un al­to ni­vel de se­gu­ri­dad que se tra­du­ce en un me­nor ín­di­ce de ro­tu­ras y apo­yán­do­se en el uso de nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra ase­gu­rar la tra­za­bi­li­dad to­tal de las mer­can­cías. To­dos ellos gran­des atrac­ti­vos pa­ra es­te mer­ca­do. Gra­cias a la es­pe­cia­li­za­ción de sus pro­ce­sos y pro­ce­di­mien­tos y a la cre­cien­te con­fian­za de los fa­bri­can­tes en el pa­lé co­mo for­ma­to idó­neo pa­ra trans­por­tar pro­duc­tos de ma­yor va­lor aña­di­do.

Apli­ca­cio­nes tec­no­ló­gi­cas

La ne­ce­si­dad de di­fe­ren­cia­ción y de com­pe­tir en el sec­tor ade­cua­da­men­te, ha per­mi­ti­do el desa­rro­llo de he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pro­pias pen­san­do en las ne­ce­si­da­des de los clien­tes. En es­ta lí­nea, Pa­llet­ways Ibe­ria pre­sen­tó en su con­ven­ción en fe­bre­ro de es­te año, el pro­yec­to Si­rius 2 por­tal, que en pa­la­bras de Jo­sé Mi­guel Gar­cía, Di­rec­tor de IT de la com­pa­ñía, “una me­jo­ra ex­tra­or­di­na­ria, que nos per­mi­ti­rá ser más efi­cien­tes y más proac­ti­vos”.

El Pa­llet­ways Por­tal es una he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca pionera en el sec­tor, desa­rro­lla­da e im­ple­men­ta­da por Pa­llet­ways, me­dian­te la cual ofre­ce una tra­za­bi­li­dad ab­so­lu­ta al clien­te so­bre el es­ta­do de su mer­can­cía, co­no­cien­do su ubi­ca­ción en ca­da mo­men­to, así co­mo la con­fir­ma­ción de en­tre­ga. El se­gui­mien­to de la mer­can­cía se pue­de rea­li­zar a tra­vés de di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, con to­tal se­gu­ri­dad y trans­pa­ren­cia. El Pa­llet­ways Por­tal, cuen­ta con las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas del sec­tor, apor­tan­do ade­más ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas úni­cas y de gran va­lor aña­di­do.

En es­ta lí­nea el Gru­po Pall-Ex ha lan­za­do Ne­xus: un sis­te­ma di­se­ña­do pa­ra agi­li­zar la co­mu­ni­ca­ción y la tra­za­bi­li­dad; ac­tuan­do co­mo un puen­te en­tre los sis­te­mas na­cio­na­les de ges­tión del trans­por­te de ca­da part­ner en to­da Eu­ro­pa. Los be­ne­fi­cios cla­ve de Ne­xus in­clu­yen la me­jo­ra de la ges­tión in­ter­na­cio­nal de la red con op­cio­nes mul­ti­lin­gües y mul­ti­di­vi­sa; y pro­ce­sos uni­fi­ca­dos pa­ra el trans­por­te na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, El pro­ce­so de ges­tión de pe­di­dos me­jo­ra­do re­du­ce el ries­go de error hu­mano y el vuel­co de in­for­ma­ción in­co­rrec­ta; par­ti­cu­lar­men­te cuan­do se tra­ta de di­rec­cio­nes pa­ra en­víos des­ti­na­dos fue­ra de la lo­ca­li­za­ción na­cio­nal de ca­da part­ner. El sis­te­ma cuen­ta con una com­ple­ta guía de di­rec­cio­nes eu­ro­pea in­te­gra­da jun­to con he­rra­mien­tas pa­ra in­cor­po­rar to­da la in­for­ma­ción y do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra la co­rrec­ta ges­tión de la ex­pe­di­ción in­clu­so en pro­ce­sos de im­por­ta­ción y exportación.

En el cuar­to tri­mes­tre de es­te año, se trans­por­ta­ron 346 mi­llo­nes de to­ne­la­das de mer­can­cías.

El in­te­rés del sec­tor del gran con­su­mo pa­ra esos nue­vos ser­vi­cios pa­ra po­der aten­der a la de­man­da de sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.