En­tre­na fue­ra del agua

Oxigeno - - O2 -

El surf re­quie­re más cua­li­da­des fí­si­cas de las que pa­re­ce. Y aun­que mu­chos sur­fe­ros di­cen que no hay for­ma de re­em­pla­zar las siem­pre ne­ce­sa­rias ho­ras de prác­ti­ca en el agua, sí que hay cier­tas ru­ti­nas de en­tre­na­mien­to fue­ra de ella que ayu­dan ¡y ade­más bas­tan­te! Aquí te­néis cin­co ideas:

Una co­rrec­ta for­ma de res­pi­rar des­de el dia­frag­ma tie­ne im­por­tan­tes efec­tos en mu­chas fun­cio­nes cor­po­ra­les e in­clu­so en la es­ta­bi­li­dad de la co­lum­na ver­te­bral. Ade­más, en el agua, una ma­yor ca­pa­ci­dad pul­mo­nar se­gu­ro que os ayu­da­rá en mu­chos mo­men­tos más o me­nos “de­li­ca­dos”…

Tra­ba­jar la ha­bi­li­dad de ha­cer sen­ta­di­llas pro­fun­das de for­ma ágil os su­pon­drá una me­jo­ra tan­to en vues­tra fuer­za pura, como en la pre­ven­ción de le­sio­nes e in­clu­so mo­vi­li­dad so­bre la ta­bla.

El se­den­ta­ris­mo y las pos­tu­ras de la vida mo­der­na han cam­bia­do las for­mas có­mo nues­tros cuer­pos se mue­ven, y no pa­ra me­jor. La ca­de­ra y los hom­bros son dos áreas clave que han per­di­do mo­vi­li­dad, y pa­ra com­ba­tir­lo de­be­mos de­di­car unos mi­nu­tos ca­da día a es­ti­rar es­pe­cí­fi­ca­men­te esas dos ar­ti­cu­la­cio­nes.

Si os im­por­ta vues­tra sa­lud, la ha­bi­li­dad pa­ra ser ac­ti­vos, y deseáis me­jo­rar vues­tras ca­pa­ci­da­des sur­fean­do, una die­ta com­ple­ta y co­rrec­ta es mu­cho más im­por­tan­te de lo que pa­re­ce.

Nues­tro cuer­po es­tá di­se­ña­do pa­ra el mo­vi­mien­to, así que ¡pon­gá­mos­lo a prue­ba! Hay mu­chas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas muy di­ver­ti­das que nos ayu­dan a me­jo­rar nues­tra agi­li­dad: es­ca­la­da, trek­king, bai­le, ar­tes mar­cia­les…

1. RES­PI­RA­CIÓN.

2. SEN­TA­DI­LLAS.

3. ES­TI­RA­MIEN­TOS.

4. ALIMENTACIÓN.

5. MO­VI­MIEN­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.