PORT Magazine España

ÓSCAR KINDELAN

-

Modelo

Se está haciendo todas las pasarelas. Desfilar en París, Milán, Londres y Nueva York se ha convertido en lo más normal para Óscar Kindelan (Madrid, 1998). “He aprendido un montón con la gente que he trabajado. Nunca pensé que iba a llegar a estar dentro de este mundo y no deja de sorprender­me, hay gente muy interesant­e”.

El modelo español del momento tiene los pies en el suelo. “La carrera de un modelo puede acabar en el momento más inesperado. Hay modelos que han hecho un desfile y no han vuelto a hacer nada”, señala. No es su caso. Él ha desfilado repetidame­nte para los mejores. Prada, Dries Van Noten, Bottega Veneta, Tom Ford, Haider Ackermann, Hermès o Louis Vuitton lo han reclamado más de una vez. “Creo que estoy en el principio de mi carrera, o en la mitad, aunque puede que sea el final. Nunca se sabe”.

Hace tres años un desfile hizo que entrase en el Olimpo de la moda: Prada en Milán. “Fui al cásting cinco meses antes del desfile. Les gusté y hasta hoy”. Acababa de cumplir 18 años. Representa­do en España por Uno Models, ha protagoniz­ado catálogos de Loewe, Moncler o Valentino. Aunque se lo rifan fuera, vive en Madrid. “Tenemos una calidad de vida muy buena de la que no somos consciente­s. Viajando lo ves más claro. Prefiero no moverme de aquí”.

Entre respuesta y respuesta, da caladas a su cigarrillo electrónic­o. Hijo único, vive el día a día. “No puedo estar quieto”. Le gusta quedar con sus amigos y hacer planes. “Lo normal de un chaval de 20 años”. Siempre está a punto para hacer las maletas. “Cuando viajo lo que más me motiva es la gente a la que voy a conocer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain