LOS MÁS IN­NO­VA­DO­RES DE 2017

PosVenta de Automocion - - Ferias -

Con­si­de­ra­dos co­mo un ac­ti­vo im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo de la con­cien­cia de mar­ca y pa­ra me­jo­rar las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio, los Grands Prix a la In­no­va­ción en Au­to­mo­ción rin­den tri­bu­to a la tec­no­lo­gía emer­gen­te en el sec­tor de la pos­ven­ta. Ha­cen hin­ca­pié en dos ten­den­cias, tal y co­mo ha se­ña­la­do Jé­ré­mie Mor­van, pre­si­den­te del ju­ra­do: la co­nec­ti­vi­dad y la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble. De las 117 ins­crip­cio­nes re­ci­bi­das en es­ta 17ª edi­ción co­mo can­di­da­tas a par­ti­ci­par en la ob­ten­ción del Tro­feo de Oro, así es co­mo se han dis­tri­bui­do los ga­lar­do­nes en sus di­fe­ren­tes ca­te­go­rías:

Ca­rro­ce­ría y Pin­tu­ra. El pro­duc­to ga­na­dor ha si­do la pis­to­la an­ti­es­tá­ti­ca Star Fi­nish, de Mix­plast. Es­ta he­rra­mien­ta con­si­gue eli­mi­nar la elec­tri­ci­dad es­tá­ti­ca, re­du­cien­do e in­clu­so ha­cien­do des­pa­re­cer con ello el pol­vo y per­mi­tien­do una per­fec­ta uni­for­mi­dad del co­lor por la re­fle­xión ho­mo­gé­nea de la luz so­bre las par­tí­cu­las me­tá­li­cas. El re­sul­ta­do que ofre­ce es de al­ta ca­li­dad sin ne­ce­si­dad de nin­gún tra­ba­jo adi­cio­nal, co­mo el pu­li­do.

Equi­pos de La­va­do/Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio. Ha ob­te­ni­do el Tro­feo de Oro el Ro­bot de La­va­do Easy Jet, de la fir­ma Heur­taux. Es­ta in­no­va­ción se lan­za­rá en di­ciem­bre de es­te año y cuen­ta con un bra­zo au­to­má­ti­co os­ci­lan­te que se con­tro­la me­dian­te el sis­te­ma “De­tect-Pro­fil” y dis­po­ne de 3 jue­gos de cho­rros ba­sa­dos en la tec­no­lo­gía “Li­quid Brush”, que ga­ran­ti­za un la­va­do rá­pi­do, efi­cien­te y uni­for­me sin ce­pi­llos ni con­tac­to y mi­ni­mi­zan­do el rui­do y el con­su­mo de agua.

Lu­bri­can­tes y Car Ca­re. Los lí­qui­dos de fre­nos ENV4 y ENV6 de Ro­bert Bosch Fran­cia se han alzado con el tro­feo. Se tra­ta de dos nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de lí­qui­dos que cu­bren las ne­ce­si­da­des de los nue­vos sis­te­mas de fre­na­do ABS/ESP, y que sin em­bar­go se­gui­rán sa­tis­fa­cien­do a los vehícu­los con cir­cui­tos hi­dráu­li­cos tra­di­cio­na­les.

Re­cam­bios y Com­po­nen­tes. De la fir­ma He­lla Fran­cia, el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción di­gi­tal in­te­li­gen­te LED Mul­ti­beam, que se lan­zó en mar­zo de 2016, es el ga­na­dor en es­ta ca­te­go­ría. Fue adop­ta­do por Mer­ce­des Cla­se E, y es­tá equi­pa­do con 84 LEDs de al­to ren­di­mien­to con­tro­la­dos in­di­vi­dual­men­te. Ello per­mi­te la dis­tri­bu­ción de luz de los fa­ros de­re­cho e iz­quier­do por se­pa­ra­do se­gún las con­di­cio­nes del trá­fi­co, lo que au­men­ta la se­gu­ri­dad del con­duc­tor al se­lec­cio­nar las zo­nas a ilu­mi­nar.

Neu­má­ti­cos y Equi­pos pa­ra Neu­má­ti­cos. En es­ta ca­te­go­ría el re­co­no­ci­mien­to ha si­do pa­ra el re­cién lan­za­do Ti­re Tread Mea­su­ring TTM 2104 y 2204, de Ro­bert Bosch Fran­cia pa­ra la me­di­ción

de la ban­da de ro­da­du­ra y el con­trol del des­gas­te de los neu­má­ti­cos. Es­te sis­te­ma ofre­ce una me­di­ción del des­gas­te de los neu­má­ti­cos au­to­má­ti­ca y sin in­ter­pre­ta­ción. Los re­sul­ta­dos se pue­den mos­trar en un PC, un IOS o An­droid ta­blet, Smart TV o te­lé­fono in­te­li­gen­te.

Equi­pos de Ta­ller. Tech­niFAP DPF Clea­ning Ma­chi­ne es la in­no­va­ción pre­sen­ta­da por Sport Sys­tem y ga­lar­do­na­da den­tro de la ca­te­go­ría de Equi­pos de Ta­ller. Ade­cua­do pa­ra to­dos los con­ver­ti­do­res ca­ta­lí­ti­cos y DPF (vehícu­los li­ge­ros, pe­sa­dos, agri­cul­tu­ra, in­dus­trial, etc.), Tech­niFAP ase­gu­ra la lim­pie­za com­ple­ta del fil­tro de par­tí­cu­las en un sis­te­ma to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­do, de cir­cui­to ce­rra­do y sin quí­mi­cos.

Ser­vi­cios pa­ra la Mo­vi­li­dad Co­nec­ta­da. Au­to­dis­tri­bu­tion pre­sen­tó su AD Con­nec­ted Box, y ga­nó. Se tra­ta de una apli­ca­ción mó­vil que per­mi­te al con­duc­tor co­nec­tar su vehícu­lo a su smartp­ho­ne y dis­fru­tar de ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos a dia­rio. AD Con­nec­ted tam­bién se di­ri­ge a la AD, ofre­cien­do a to­da la red una po­ten­te he­rra­mien­ta de fi­de­li­za­ción pa­ra co­nec­tar­se a los vehícu­los de sus clien­tes y ofre­cer­les los me­jo­res ser­vi­cios.

Ser­vi­cios pa­ra Pro­fe­sio­na­les. Bosch Con­nec­ted Re­pair, de Ro­bert Bosch Fran­cia, pa­ra el in­ter­cam­bio di­gi­tal de da­tos en el ta­ller, es la in­no­va­ción triun­fa­do­ra aquí. En los ta­lle­res hay mu­chos pa­que­tes de soft­wa­re y equi­pos que ne­ce­si­tan in­for­ma­ción so­bre el clien­te, el vehícu­lo o el man­te­ni­mien­to que se re­quie­re, y si bien to­dos es­tos sis­te­mas co­mu­ni­can con el usua­rio, no co­nec­tan en­tre sí. Por eso la in­no­va­ción de Bosch vie­ne a en­la­zar sis­te­mas de soft­wa­re (DMS, Ca­ta­lo­ga­ción y Diag­nós­ti­co), equi­pos de prue­ba y da­tos de vehícu­los, fa­ci­li­tan­do la pres­ta­ción de ser­vi­cios.

Es­tos Grands Prix se pre­sen­ta­rán ofi­cial­men­te en la ce­na de ga­la del mar­tes 17 de oc­tu­bre en pre­sen­cia de gran nú­me­ro de fi­gu­ras des­ta­ca­das de la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.