UNA DE LAS AVE­RÍAS EN CA­RRE­TE­RA MÁS FRE­CUEN­TES

PosVenta de Automocion - - Informe -

Las es­ta­dís­ti­cas de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías de asistencia en ca­rre­te­ra in­di­can que bue­na par­te de las ave­rías que se pro­du­cen en los des­pla­za­mien­tos de ve­rano, es­pe­cial­men­te en vehícu­los de más de 10 años, tie­nen su ori­gen en el sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción, par­ti­cu­lar­men­te en las bom­bas de agua. Son fa­llos que sue­len afec­tar al mo­tor y ter­mi­nan ge­ne­ran­do des­per­fec­tos más ca­ros de re­pa­rar que el cos­te de un man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo.

Las prin­ci­pa­les ave­rías de la bom­ba de agua se re­la­cio­nan con pér­di­das de lí­qui­do re­fri­ge­ran­te y pue­den desem­bo­car en fa­llo del mo­tor o en la ro­tu­ra de la co­rrea de dis­tri­bu­ción. En es­te sen­ti­do, pa­ra de­tec­tar una po­si­ble ave­ría a tiem­po, por ejem­plo, en el ca­so de per­ci­bir go­teo del lí­qui­do re­fri­ge­ran­te o rui­dos me­tá­li­cos cuan­do el mo­tor es­tá a ralentí, es re­co­men­da­ble acu­dir lo an­tes po­si­ble a un ta­ller de re­pa­ra­ción.

Asi­mis­mo, uti­li­zar el lí­qui­do re­fri­ge­ran­te co­rrec­to pa­ra ca­da vehícu­lo es fun­da­men­tal pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de la bom­ba y del cir­cui­to de re­fri­ge­ra­ción. Con­vie­ne re­vi­sar con fre­cuen­cia (tam­bién en ve­rano) el lí­qui­do re­fri­ge­ran­te (an­ti­con­ge­lan­te) y no apu­rar­lo de­ma­sia­do: sus­ti­tuir­lo se­gún lo es­ta­ble­ci­do por el fa­bri­can­te del vehícu­lo. Y, muy im­por­tan­te, uti­li­zar uno de ba­ja ca­li­dad tam­bién in­ter­fie­re ne­ga­ti­va­men­te en la vi­da de la bom­ba de agua.

En oca­sio­nes, la sus­ti­tu­ción de la co­rrea de dis­tri­bu­ción tam­bién pue­de pro­vo­car una ave­ría en la bom­ba de agua. Si se ten­sa de­ma­sia­do, pro­vo­ca­rá un es­fuer­zo ex­tra en el gi­ro, de tal for­ma que el eje de la bom­ba, po­co a po­co, irá ce­dien­do. Es­to pro­vo­ca­rá una fu­ga de lí­qui­do o ro­za­du­ras en las pa­las de la hé­li­ce. Pa­ra evi­tar pro­ble­mas, es re­co­men­da­ble cam­biar en la mis­ma re­pa­ra­ción la co­rrea y la bom­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.