PosVenta de Automocion

DESARROLLA SU PRIMER LUBRICANTE PARA FURGONETAS

-

Mobil ha lanzado al mercado la primera gama de lubricante­s diseñada específica­mente para vehículos ligeros industrial­es. Su formulació­n está pensada para conseguir el mínimo desgaste del motor, alcanzar el mejor comportami­ento en funcionami­ento de reparto (continuos arranques y paradas) y está optimizada para los motores con la tecnología Start/Stop.

Para un mercado como el español, en el que se estima la existencia de una flota de 2,8 millones de furgonetas, se ha creado la primera gama de productos específica para estos vehículos desde el área de

I+D de ExxonMobil. Según la compañía, el crecimient­o del segmento de furgonetas obedece a diferentes factores, entre los que destacan el aumento del número de trabajador­es autónomos y la gestión de la logística del transporte en muchas empresas que cuentan con flota propia. Sólo en Europa se registraro­n 1,7 millones de furgonetas matriculad­as en 2015, lo que supone un crecimient­o del 12% respecto al año anterior. Se trata por tanto de un mercado en expansión para el que se prevé un crecimient­o del 38% para 2020.

La nueva gama de lubricante­s para vehículos ligeros industrial­es se presenta en dos formatos (4x4L y 208L), pensados para facilitar su consumo en talleres mecánicos de diferentes dimensione­s. mos necesario dotar al mercado uctos específico­s que garanticen mo rendimient­o de este tipo de os, máxime en un mercado que, e en expansión, aún cuenta con un e circulante con una de las edades as más elevadas de Europa”, ha entado Pedro Corrales, director ral de Moove Lubricante­s, buidor autorizado en España de los cantes Mobil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain