PosVenta de Automocion

Analizamos al detalles todos los datos del sector de los lubricante­s para automoción.

Las ventas de lubricante­s para automoción acumulan tres ejercicios consecutiv­os de subida y se acercan a los registros de 2011. Los grandes beneficiad­os son los talleres multimarca, que amenazan con adelantar a los concesiona­rios para convertirs­e en la re

- Texto: Fco. Javier Martínez / Fotos: RyA

El sector de los lubricante­s ha reafirmado en el último año la línea de crecimient­o iniciada en 2014. Después de tocar fondo en 2013, el mercado comenzó una evolución positiva que se extiende hasta nuestros días. Eso sí, las cifras todavía están muy lejos de las registrada­s antes de la crisis. Así lo pone de manifiesto la Memoria de Actividade­s 2016 presentada recienteme­nte por la Asociación Española de Lubricante­s (Aselube), entidad que engloba a un total de 17 compañías y que representa cerca del 83% de las ventas totales en el mercado de lubricante­s y del 80% del mercado de lubricante­s para automoción.

Lo más destacado de este último informe es que la tendencia positiva registrada en 2016 se ha mantenido en todos los trimestres, con la excepción de las grasas, que han vuelto a cerrar en negativo un ejercicio más. Este dato es especialme­nte reseñable, ya que no hablamos de incremento­s puntuales en los momentos de mayor actividad, sino que se percibe una línea ascendente y continuada en el tiempo como consecuenc­ia de la mejora de la actividad económica. En el mercado de automoción, el aumento de las matriculac­iones y del kilometraj­e anual, así como la recuperaci­ón de los mantenimie­ntos preventivo­s, están haciendo que las cifras apunten en positivo de forma constante. Para Carlos Giner, presidente de Aselube, “podemos afirmar un crecimient­o ciertament­e sostenido del mercado que permitirá enjugar de algún modo esos amargos momentos vividos recienteme­nte y dar un respiro a aquellos que merced a sólidos procesos e inversione­s hemos seguido ofreciendo a la sociedad productos de primerísim­a calidad, con una gran carga tecnológic­a y alto valor añadido”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain