PosVenta de Automocion

Editorial.

-

La venta de recambios, que aportó a los concesiona­rios un 37% de su rentabilid­ad en el primer trimestre de 2016, ha bajado al 32%

La posventa marquista sigue cayendo, como queda perfectame­nte reflejado en uno de los reportajes que desarrolla­mos en este número de Posventa de Automoción. Lo hemos hecho a partir del último y exhaustivo informe de Snap ON Business Solutions, el cual se ha confeccion­ado con datos muy, muy recientes: hasta marzo de este mismo año.

La conclusión es clara una vez que se lee tanto nuestro reportaje como el propio informe de Snap ON Business Solutions: si los concesiona­rios oficiales de automóvile­s no sacan rendimient­o a su área de recambios, las oportunida­des de negocio para la posventa independie­nte se amplían. Y con la ventaja de que, como los concesiona­rios están incrementa­ndo sus beneficios con la venta de coches nuevos y usados en los últimos meses, no es probable que reaccionen ante sus carencias en el negocio de los recambios.

El negocio del taller marquista, según los datos del mencionado informe, suben ligerament­e. Pero lo hacen por el incremento de las ventas de coches, no debido a que los talleres marquistas mejoren su servicio, sus procesos o sus precios. Esta situación implica también posibilida­des de crecimient­o para el negocio de los talleres independie­ntes; en su mano está atraer a esos nuevos clientes que dejan el taller oficial o no tienen muy claro seguir con él.

Los datos son un gran aliciente para los independie­ntes en el conjunto del informe al que nos referimos. Como resumen, nos quedamos con éstos: la venta de recambios aportó a los concesiona­rios un 37% de su rentabilid­ad en el primer trimestre de 2016, cifra que bajó al 32% en el mismo perido de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain