Edi­to­rial.

PosVenta de Automocion - - Sumario -

La ven­ta de re­cam­bios, que apor­tó a los con­ce­sio­na­rios un 37% de su ren­ta­bi­li­dad en el pri­mer tri­mes­tre de 2016, ha ba­ja­do al 32%

La pos­ven­ta mar­quis­ta si­gue ca­yen­do, co­mo que­da per­fec­ta­men­te re­fle­ja­do en uno de los re­por­ta­jes que desa­rro­lla­mos en es­te nú­me­ro de Pos­ven­ta de Au­to­mo­ción. Lo he­mos he­cho a par­tir del úl­ti­mo y ex­haus­ti­vo in­for­me de Snap ON Bu­si­ness So­lu­tions, el cual se ha con­fec­cio­na­do con da­tos muy, muy re­cien­tes: has­ta mar­zo de es­te mis­mo año.

La con­clu­sión es cla­ra una vez que se lee tan­to nues­tro re­por­ta­je co­mo el pro­pio in­for­me de Snap ON Bu­si­ness So­lu­tions: si los con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les de au­to­mó­vi­les no sa­can ren­di­mien­to a su área de re­cam­bios, las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio pa­ra la pos­ven­ta in­de­pen­dien­te se am­plían. Y con la ven­ta­ja de que, co­mo los con­ce­sio­na­rios es­tán in­cre­men­tan­do sus be­ne­fi­cios con la ven­ta de co­ches nue­vos y usa­dos en los úl­ti­mos me­ses, no es pro­ba­ble que reac­cio­nen an­te sus ca­ren­cias en el ne­go­cio de los re­cam­bios.

El ne­go­cio del ta­ller mar­quis­ta, se­gún los da­tos del men­cio­na­do in­for­me, suben li­ge­ra­men­te. Pe­ro lo ha­cen por el in­cre­men­to de las ven­tas de co­ches, no de­bi­do a que los ta­lle­res mar­quis­tas me­jo­ren su ser­vi­cio, sus pro­ce­sos o sus pre­cios. Es­ta si­tua­ción im­pli­ca tam­bién po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to pa­ra el ne­go­cio de los ta­lle­res in­de­pen­dien­tes; en su mano es­tá atraer a esos nue­vos clien­tes que de­jan el ta­ller ofi­cial o no tie­nen muy cla­ro se­guir con él.

Los da­tos son un gran ali­cien­te pa­ra los in­de­pen­dien­tes en el con­jun­to del in­for­me al que nos re­fe­ri­mos. Co­mo re­su­men, nos que­da­mos con és­tos: la ven­ta de re­cam­bios apor­tó a los con­ce­sio­na­rios un 37% de su ren­ta­bi­li­dad en el pri­mer tri­mes­tre de 2016, ci­fra que ba­jó al 32% en el mis­mo pe­ri­do de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.