Si las ven­tas de neu­má­ti­cos

PosVenta de Automocion - - Informe -

de re­po­si­ción acu­mu­lan cuatro años de bue­nos re­sul­ta­dos, en el ca­so del recauchutado la evo­lu­ción es to­tal­men­te opues­ta. “Des­de ha­ce cuatro años”, co­men­tan des­de Mi­che­lin, “el mer­ca­do del recauchutado pa­ra ca­mión en Es­pa­ña ha ido de­cre­cien­do”, aun­que los res­pon­sa­bles de la fir­ma fran­ce­sa con­si­de­ran que aún exis­te mar­gen de me­jo­ra. “El mer­ca­do del recauchutado de ca­mión en Es­pa­ña no es­tá del to­do ma­du­ro; tie­ne aún mar­gen de pro­gre­so tan­to en vo­lú­me­nes y en ca­li­dad per­ci­bi­da. La ta­sa de recauchutado/nue­vos es in­fe­rior a la de paí­ses de nues­tro en­torno co­mo Por­tu­gal o Fran­cia”.

La pre­vi­sión de Pirelli pa­ra 2017 es­ti­ma una caí­da mo­de­ra­da de apro­xi­ma­da­men­te el 3%, “tan­to en frío co­mo en ca­lien­te”. Pa­ra la mul­ti­na­cio­nal ita­lia­na, la caí­da del recauchutado “se de­be fun­da­men­tal­men­te a la canibalización de par­te de es­te ni­cho del mer­ca­do por par­te de mar­cas de im­por­ta­ción”. Es­ta al­ter­na­ti­va per­mi­te a los usua­rios fi­na­les es­tre­nar un pro­duc­to nue­vo en lu­gar de mon­tar un recauchutado. Es­ta ten­den­cia se es­tá im­po­nien­do a pe­sar de que mar­cas co­mo Mi­che­lin ase­gu­ran que se­gún sus “se­gui­mien­tos in­ter­nos” es­tos neu­má­ti­cos del seg­men­to budget “aun­que ten­gan un pre­cio equi­pa­ra­ble a un pro­duc­to re­cau­chu­ta­dos de al­gu­nas mar­cas pre­mium co­mo pue­de ser el Mi­che­lin Re­mix, los re­sul­ta­dos en pres­ta­cio­nes son in­fe­rio­res”.

, “el recauchutado en ca­lien­te se ha es­ta­bi­li­za­do en torno a las 110.000 uni­da­des”. Es­ta ten­den­cia des­cen­den­te año tras año se de­be “al ren­di­mien­to de las se­gun­das mar­cas en el seg­men­to qua­lity y budget, que han ca­ni­ba­li­za­do par­te del mer­ca­do de recauchutado”. Por su par­te, el recauchutado en frío, “que se si­túa en torno a las 70.000 uni­da­des”, ha caí­do mu­cho “a cau­sa de las mar­cas chi­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.