POR LA SEN­DA DE LOS BUE­NOS RE­SUL­TA­DOS

PosVenta de Automocion - - Informe -

La in­cer­ti­dum­bre no es bue­na

pa­ra nin­gún sec­tor em­pre­sa­rial. En el de los neu­má­ti­cos pa­ra vehícu­los in­dus­tria­les la hu­bo en los pri­me­ros me­ses del pre­sen­te año, lo que hi­zo pen­sar que con­clui­rían los bue­nos re­sul­ta­dos que acu­mu­la­ba en los úl­ti­mos cuatro años. Afor­tu­na­da­men­te la si­tua­ción se ha re­con­du­ci­do y to­do in­di­ca que se ce­rra­rá 2017 con ci­fras po­si­ti­vas. Y es que las ten­den­cias in­ter­nas del pro­pio sec­tor del vehícu­lo in­dus­trial, así co­mo la ines­ta­bi­li­dad ge­ne­ra­da por la subida del pre­cio de las ma­te­rias pri­mas de los pri­me­ros me­ses de es­te año in­vi­ta­ban a ver el fu­tu­ro con po­co op­ti­mis­mo. Sin em­bar­go, la reali­dad es que el mer­ca­do se ha rehe­cho y las ven­tas de neu­má­ti­cos pa­ra vehícu­los in­dus­tria­les avan­zan a muy buen rit­mo en los úl­ti­mos me­ses.

To­do ha­ce pen­sar que,

si el de­ve­nir eco­nó­mi­co si­gue así, al fi­nal del año vol­ve­re­mos a ha­blar de un re­sul­ta­do po­si­ti­vo tan­to pa­ra los fa­bri­can­tes co­mo pa­ra los im­por­ta­do­res, los dis­tri­bui­do­res y los mon­ta­do­res que tra­ba­jan en el sec­tor de los neu­má­ti­cos pa­ra vehícu­los in­dus­tria­les.

No hay el mis­mo op­ti­mis­mo

den­tro del mer­ca­do del neu­má­ti­co pa­ra vehícu­los agrí­co­las, que se re­ve­la co­mo el úni­co que es­tá pa­san­do di­fi­cul­ta­des en una épo­ca de cre­cien­te bo­nan­za. Su reali­dad pa­sa por unas ven­tas que no se re­cu­pe­ran. Las sell in, des­de que en 2012 los vo­lú­me­nes se re­du­je­ran de los 150.000 neu­má­ti­cos de 2011 a los 118.000, acu­mu­lan na­da me­nos que cin­co ejer­ci­cios con­se­cu­ti­vos con nú­me­ros muy pa­re­jos. Es­to mues­tra es­ta­bi­li­dad, pe­ro a par­tir de nú­me­ros muy ba­jos. Más to­da­vía si se com­pa­ran con los de 2008, cuan­do se lle­ga­ron a co­mer­cia­li­zar 206.000 uni­da­des.

La se­quía ahon­da la cri­sis

en es­te sec­tor de los neu­má­ti­cos agrí­co­las. Y en to­da Es­pa­ña no pa­re­ce que se va­ya a so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma a cor­to pla­zo, más bien al con­tra­rio. Asi­mis­mo, el in­cre­men­to de pre­cios por par­te de to­dos los fa­bri­can­tes, co­mo con­se­cuen­cia de la subida de los cos­tes de las ma­te­rias pi­mas, es­tá con­di­cio­nan­do de ma­ne­ra no­ta­ble el stoc­ka­je por par­te de los dis­tri­bui­do­res. Pre­ci­sa­men­te por eso la evo­lu­ción de las ven­tas de es­te año es­tá sien­do bas­tan­te de­sigual.

LAS VEN­TAS DE NEU­MÁ­TI­COS IN­DUS­TRIA­LES EN ES­PA­ÑA VOL­VE­RÁN A CRE­CER POR QUIN­TO AÑO CON­SE­CU­TI­VO

apo­ya la cam­pa­ña STOP AL FRAU­DE, li­de­ra­da por Adine (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Dis­tri­bui­do­res e Im­por­ta­do­res de Neu­má­ti­cos), Sig­nus, TNU y la Co­mi­sión de Fa­bri­can­tes de Neu­má­ti­cos, y que per­si­gue la im­por­ta­ción de neu­má­ti­cos no de­cla­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.