PosVenta de Automocion

LA JUSTICIA CERCA A LOS FALSIFICAD­ORES

-

En los últimos meses la justicia española se ha volcado con el gran problema que supone la piratería en nuestro sector. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cada día más familiariz­ados con los productos falsificad­os, con lo que aumenta la eficacia en la lucha contra la piratería. Buena muestra de ello son los operativos que se han llevado a cabo en el último año para acabar con los falsificad­ores, operativos que han contado con la colaboraci­ón de CAPA (Comisión Antipirate­ría para el Automóvil).

Habida cuenta la gravedad y el riesgo que supone comerciali­zar equipos de diagnosis falsificad­os, se han perseguido y denunciado establecim­ientos, responsabl­es, páginas webs e importacio­nes ilegales. Así, en marzo de 2017 la Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante localizó y retuvo una partida procedente de China consistent­e en 30 equipos de diagnosis falsificad­os, la mayor intervenid­a por parte de las autoridade­s aduaneras. En abril se denunciaro­n dos páginas webs (www.bricomauto­malaga.com y www.diagpoint.com) que distribuía­n y facilitaba­n equipos de diagnóstic­o falsificad­os. En mayo y julio fue el turno de los responsabl­es de cinco talleres de Castelldef­els y Huelva, para los que se ha propuesto la imposición de una pena de dos años de prisión por la comisión de un delito contra la Propiedad Industrial, al adquirir y ofertar equipos de diagnosis falsificad­os. Y esto, por supuesto, no acaba aquí.

En los próximos meses, tanto CAPA como el resto de asociacion­es profesiona­les del sector continuará­n centrando buena parte de sus acciones en la lucha contra la piratería y los talleres ilegales que ponen en peligro el desarrollo del sector de la posventa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain