PosVenta de Automocion

Editorial.

-

La realidad de la posventa la conocen a la perfección quienes la viven día a día: todas aquellas personas que forman parte de empresas que fabrican recambios, que distribuye­n piezas, que reparan coches y, por supuesto, quienes están al frente de las asociacion­es o agrupacion­es del sector. Por eso en el balance anual de esta publicació­n damos especial relevancia a sus opiniones. También ofrecemos datos de indudable interés que ofrecen una visión general a tener muy en cuenta. Pero saber la opinión de los protagonis­tas resulta fundamenta­l.

Este año hemos reunido las opiniones de 60 directivos de los distintos segmentos de la posventa y de todas las divisiones posibles. De sus declaracio­nes, que reflejamos una a una, se desprende con claridad que, en líneas generales, el mercado español mantiene la tendencia positiva iniciada en 2014. Todos los segmentos han mostrado crecimient­o; unos más y otros no tanto, pero siempre cifras positivas. Queda patente que la crisis ha quedado atrás. Si bien es cierto que tendremos que esperar a manejar cifras similares a la época anterior a la crisis, la realidad indica que debemos ser optimistas.

La demanda se ha estabiliza­do de forma generaliza­da en todas las categorías de productos y, lo que es más positivo, se aprecia una tendencia cada vez más notable hacia el repuesto de calidad frente al de menor precio. Afortunada­mente, cada vez son más clientes los que se interesan por lo bueno y menos los que sólo pueden decantarse por lo barato.

HEMOS REUNIDO LAS OPINIONES DE 60 DIRECTIVOS DE LOS DISTINTOS SEGMENTOS DE LA POSVENTA. ELLOS NOS DICEN QUÉ ESTÁ PASANDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain