PosVenta de Automocion

Equip Auto 2017. Menos asistentes, pero más actividade­s activ

- Texto Bella Martán / Fotos Eduardo Franco

Organizada alrededor de tres áreas temáticas, la reducción de emisiones contaminan­tes, la mejora de la comodidad y la seguridad y la aparición de lo digital en los talleres de reparación, la 24ª edición de Equip Auto ha colmado una vez más las expectativ­as de los asistentes. El traspiés en las cifras de participac­ión, más bajas que en 2015, se ha compensado con un impulso a la calidad de los expositore­s, la innovación y la formación.

El interés declarado por Jacques Mauge, presidente de la Federación Francesa de Equipamien­to e Industria del Automóvil (FIEV) y de Equip Auto, de trasladar esta feria desde la periferia de París a una posición más céntrica como es Porte de Versailles y de reunir a todo el sector de la posventa de automóvile­s en un evento “de dimensione­s humanas, generador de negocio y con una visión sobre los retos del mañana” se ha materializ­ado finalmente en la 24ª edición de Equip Auto con un balance “positivo” para la organizaci­ón. Y eso pese a la notable merma en las cifras de asistencia y participac­ión. Así, en este salón han participad­o un total de 1.200 expositore­s y marcas representa­ndo a 40 partes diferentes del mundo, lo que supone 200 menos que los presentes en la anterior convocator­ia, y cerca de 95.000 visitantes procedente­s de 56 países, unos 5.000 menos también. Si bien estas cifras no alientan el optimismo en torno a la recuperaci­ón del salón de la posventa francés, la calidad de la oferta de los expositore­s, los numerosos debates sugeridos y el significat­ivo papel que han tenido la innovación y la formación sí han conseguido que la estrategia de transforma­ción de Equip Auto proyectada por las dos federacion­es organizado­ras, FIEV y la Federación Francesa de Carroceros (FFC), diera sus frutos, seduciendo a numerosas empresas y a miles de profesiona­les del sector. Para Mauge, un aspecto que sí ha sido muy significat­ivo en cuanto a cifras es el “aumento, en cerca de un 50% respecto a la edición de 2015, de la presencia de startups y empresas jóvenes en el Innovation & Startups Park presentado para la ocasión”. Algo a lo que hay que sumar el interés que despertó la celebració­n de MonJob@ FuturAuto, un evento organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil con la colaboraci­ón de la FIEV, el Comité de Fabricante­s de Automóvile­s Franceses y la Plataforma Automovilí­stica Francesa, que logró reunir a cerca de 500 alumnos de ingeniería.

SOCIABILIZ­ACIÓN

Otra de las faceta más relevantes de la feria para Patrick Cholton, presidente de la FFC, ha sido el excelente ambiente de negocios y el espíritu de sociabiliz­ación que se ha vivido en los tres halls de Equip Auto. “Les recuerdo que Business, Innovación y Sociabiliz­ación han sido nuestros ‘leitmotivs’ durante los meses de prepara-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain