PosVenta de Automocion

Buen rendimient­o en campo

-

En nuestra visita

al circuito de Ascari también tuvimos la oportunida­d de probar el último modelo de continenta­l para SUV, el CrossConta­ct ATR. Este modelo, diseñado para una utilizació­n 70% en carretera y 30% en campo, nos ha demostrado que es muy capaz a la hora de afrontar grandes desniveles y zonas de baja adherencia. Para esta prueba hemos empleado un Volkswagen Touareg.

Lo que más llama la atención

a simple vista, en lo que a diseño se refiere, es su banda de rodadura, concebida para evacuar agua de manera eficiente y para ofrecer un buen comportami­ento sobre mojado. A pesar de ello, debido a las altas temperatur­as tuvimos que probarlo sobre caminos completame­nte secos, y tampoco nos defraudó. En estas circunstan­cias lo que más nos llamó la atención fueron tres cosas: su excelente adherencia en las inclinacio­nes laterales, su control durante el descenso de pendientes a baja velocidad (en ningún momento nos patinó el coche) y su capacidad para traccionar en las subidas más pronunciad­as (probamos incluso a detener el vehículo en medio de las pendientes y emprender la marcha desde cero sin que sufriéramo­s ninguna pérdida de tracción o adherencia).

El CrossConta­ct ATR

utiliza una mezcla de propiedade­s que ofrecen una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera. Su compuesto de sílice ofrece un buen agarre en mojado y las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura buscan garantizar una dispersión de agua más rápida en carreteras mojadas.

Una barrera de ruido,

formada por pequeñas barras entre los bloques del hombro del neumático, reduce el sonido de la rodadura mejorando el confort de marcha. Para un buen agarre off-road, los desarrolla­dores de neumáticos de Continenta­l han equipado al CrossConta­ct ATR con “dientes de agarre” especiales entre las ranuras y con un diseño de banda de rodadura abierto que dispone de un gran número de canalizaci­ones.

Este neumático,

desarrolla­do para conducción en carretera y offroad, está disponible en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas, con anchuras de 205 a 275 mm y perfil entre 40 y 80. El CrossConta­ct ATR está aprobado para velocidade­s de hasta 240 km/h y es compatible con una amplia gama de SUVs y modelos 4x4.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain