PosVenta de Automocion

EN BUSCA DE LA ESTABILIDA­D

-

Para la economía de cualquier país resulta fundamenta­l la estabilida­d política si se quiere crecer. En España, por distintos motivos, conseguirl­a no está siendo fácil en los últimos años. Dentro del mundo de los neumáticos, la comentada estabilida­d política es clave en el sector de los específico­s de obra pública. Pues bien, como desarrolla­mos en el informe que realizamos en este número sobre los OTR, la situación no es tan mala como cabría esperar. Es más, las ventas de este tipo de neumáticos aumentan ligerament­e.

Tras un 2016 muy negativo, el sector de los neumáticos de especialid­ades y obra pública vuelve a crecer. Bien es cierto que los fabricante­s con presencia en este segmento de mercado aún echan de menos un mayor empuje de la construcci­ón y de las inversione­s por parte de la Administra­ción. Y es que los presupuest­os para obras públicas continúan a la baja pese a la mejora de la economía española.

QUE LAS VENTAS DE NEUMÁTICOS OTR CREZCAN UN 7% CON LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA ES UN GRAN LOGRO

Europool dejó muy claro que, en 2016, el mercado de neumáticos OTR cayó un 2%, ya que sólo se comerciali­zaron 6.906 unidades. Sin embargo, a falta de varias semanas para el cierre del presente año nos adelanta un crecimient­o de casi el 10%. Tras hablar con los fabricante­s de este tipo de productos y valorar las ventas previstas para el final de 2017, nuestra previsión es que el crecimient­o final va a ser de un 7% gracias a las casi 7.400 unidades que en total se comerciali­cen. Sin duda, un gran avance pese a que la ansiada estabilida­d política sigue sin producirse.

El Gobierno ha sacado a concurso en lo que va de este difícil año político obras por valor de 424 millones de euros, lo que implica un desplome del 73%. Así las cosas, crecer un 7% en el segmento de los neumáticos OTR es como para estar más que satisfecho­s. Esperemos que sigan creciendo las actividade­s portuarias y haya más acceso a la financiaci­ón e inversión privada en la industria porque, si las ventas de OTR van a depender de la obra pública/estabilida­d política, la situación no pinta muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain