PosVenta de Automocion

Bosch se compromete con la eficiencia y la seguridad activa

La nueva batería híbrida de 48 voltios y la nueva gama de limpiapara­brisas de Bosch son dos ejemplos del fuerte compromiso que la compañía tiene desde hace varios años con la eficiencia y la seguridad activa del vehículo.

-

La multinacio­nal alemana Bosch ha presentado dos novedades ejemplo de su apuesta por la seguridad activa y la eficiencia en el marco de la electromov­ilidad. Se trata de su renovada gama de escobillas limpiapara­brisas y la nueva batería híbrida de 48 voltios de la firma.

BATERÍAS PARA COCHES HÍBRIDOS

La empresa ha lanzado su nueva batería de 48 voltios para vehículos híbridos, cuya producción está programada para comenzar a finales de 2018. Anticipand­o un gran mercado para los híbridos básicos, Bosch ofrece para estos modelos además de la batería de 48 voltios, otros componente­s del grupo propulsor.

La compañía cree que, hasta 2025, se fabricarán cerca de 15 millones de vehículos híbridos de 48V. El secreto del éxito de la nueva batería de la firma es su sofisticad­o concepto, que ofrece una manera relativame­nte barata de ayudar a reducir las emisiones de CO2. Esto se debe al propio diseño del producto, ya que no requiere refrigerac­ión activa y su carcasa está fabricada en material plástico, no en metal. Ambos factores reducen aún más los costes de fabricació­n. La carcasa presenta un verdadero desafío, ya que las celdas de iones de litio se expanden cuando la batería se está cargando y durante el transcurso de la vida útil del producto. Como resul- tado de ello, este elemento debe soportar un cierto estrés de materiales. Los ingenieros de Bosch han reorganiza­do las celdas de la batería de 48 voltios de modo que, incluso la carcasa de plástico pueda soportar la presión.

MAYOR VISIBILIDA­D

Con su gama de limpiapara­brisas, Bosch busca contribuir a la seguridad activa del vehículo a través de un elemento clave para la visibilida­d de los conductore­s. La gama de productos de la compañía busca ofrecer los limpiapara­brisas adecuados para cada tipo de vehículo. Entre las escobillas limpiapara­brisas de Bosch, destaca Aerotwin, con una lámina de acero tensada e integrada en la goma que mantiene la presión uniforme en todo el parabrisas. Por su parte, el modelo Twin incluye un tratamient­o doble de pintura anticorros­iva, mientras que los limpiapara­brisas Eco, además de no agredir el medio ambiente debido a la goma natural, garantizan la máxima eficiencia y seguridad al conductor. Para mantener un nivel de visibilida­d adecuado es importante verificar su correcta aplicación y, en caso necesario, cambiar las escobillas cuando se observen fisuras en la goma o fallos en la limpieza de barrido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain