Pre­pa­rar­se pa­ra el desafío

PosVenta de Automocion - - Editorial -

Cuan­do más de 140 di­rec­ti­vos del sec­tor se reúnen pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano un in­for­me so­bre el fu­tu­ro de la pos­ven­ta, dos son las pri­me­ras con­clu­sio­nes que hay que sa­car. Una es que ese in­for­me es bueno; si no lo fue­ra, no ha­bría tan­ta afluen­cia. Y la se­gun­da con­clu­sión es que, pa­ra quie­nes dirigen em­pre­sas en Es­pa­ña re­la­cio­na­das con la pos­ven­ta, es­pe­cial­men­te con la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios, el fu­tu­ro es muy im­por­tan­te. Se­gu­ra­men­te por­que es real­men­te di­fí­cil pre­ver có­mo va a ser an­te la con­ti­nua di­gi­ta­li­za­ción de pro­ce­sos y los nue­vos ac­to­res que es­tán en­tran­do en el sec­tor.

El in­for­me de McKin­sey pue­de ayu­dar a per­ge­ñar có­mo va a ir dis­cu­rrien­do el mun­do de la pos­ven­ta, tan­to en el ám­bi­to na­cio­nal co­mo en el in­ter­na­cio­nal. Por eso en Pos­ven­ta de Au­to­mo­ción ofre­ce­mos, en un am­plio re­por­ta­je den­tro de las pá­gi­nas de es­ta re­vis­ta, las con­clu­sio­nes de es­te in­for­me y las prin­ci­pa­les opi­nio­nes de quie­nes fue­ron pro­ta­go­nis­tas en el en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por Ser­nau­to y Mo­tor­tec. Son mu­chas y va­ria­das, pe­ro to­das hay que te­ner­las en cuen­ta.

Dos con­clu­sio­nes de ese in­for­me son muy des­ta­ca­bles. Se­gún la con­sul­to­ra McKin­sey, lo ca­na­les di­gi­ta­les ga­na­rán ca­da vez más in­fluen­cia en los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción y com­pra de los con­su­mi­do­res de re­cam­bios. Ade­más, se es­pe­ra que la par­ti­ci­pa­ción en el co­mer­cio elec­tró­ni­co del sec­tor de la pos­ven­ta aumente en torno al 25% en­tre hoy y el año 2035. Hay que pre­pa­rar­se pa­ra el gran desafío.

LA PARTIPACIÓN EN EL CO­MER­CIO ELEC­TRÓ­NI­CO DEL SEC­TOR DE LA POS­VEN­TA AU­MEN­TA­RÁ UN 25% DE AQUÍ AL 2035

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.