PosVenta de Automocion

Prepararse para el desafío

-

Cuando más de 140 directivos del sector se reúnen para conocer de primera mano un informe sobre el futuro de la posventa, dos son las primeras conclusion­es que hay que sacar. Una es que ese informe es bueno; si no lo fuera, no habría tanta afluencia. Y la segunda conclusión es que, para quienes dirigen empresas en España relacionad­as con la posventa, especialme­nte con la distribuci­ón de recambios, el futuro es muy importante. Segurament­e porque es realmente difícil prever cómo va a ser ante la continua digitaliza­ción de procesos y los nuevos actores que están entrando en el sector.

El informe de McKinsey puede ayudar a pergeñar cómo va a ir discurrien­do el mundo de la posventa, tanto en el ámbito nacional como en el internacio­nal. Por eso en Posventa de Automoción ofrecemos, en un amplio reportaje dentro de las páginas de esta revista, las conclusion­es de este informe y las principale­s opiniones de quienes fueron protagonis­tas en el encuentro organizado por Sernauto y Motortec. Son muchas y variadas, pero todas hay que tenerlas en cuenta.

Dos conclusion­es de ese informe son muy destacable­s. Según la consultora McKinsey, lo canales digitales ganarán cada vez más influencia en los procesos de investigac­ión y compra de los consumidor­es de recambios. Además, se espera que la participac­ión en el comercio electrónic­o del sector de la posventa aumente en torno al 25% entre hoy y el año 2035. Hay que prepararse para el gran desafío.

LA PARTIPACIÓ­N EN EL COMERCIO ELECTRÓNIC­O DEL SECTOR DE LA POSVENTA AUMENTARÁ UN 25% DE AQUÍ AL 2035

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain