Je­sús M. Vi­lla­fá­ñez

IMPREFIL

PosVenta de Automocion - - Sumario - Tex­to J.A. de So­sa/S.A. Fotos Ja­vier Jiménez

Pos­ven­ta de Automoción.¿Qué ba­lan­ce ha­cen del ejer­ci­cio 2017 des­de Imprefil Dis­tri­bu­cio­nes tan­to de su com­pa­ñía co­mo en re­la­ción al con­jun­to del mer­ca­do de la pos­ven­ta es­pa­ño­la?

Je­sús Vi­lla­fá­ñez.- En ge­ne­ral,

2017 fue un buen año. En nues­tro ca­so particular, fui­mos de me­nos a más has­ta con­se­guir los ob­je­ti­vos que nos ha­bía­mos pro­pues­to. La si­tua­ción ge­ne­ral la ve­mos bas­tan­te es­ta­bi­li­za­da y no se in­tu­yen gran­des cam­bios en las ten­den­cias, al me­nos en los sec­to­res en los que es­ta­mos es­pe­cia­li­za­dos. Por lo que se re­fie­re a la di­ná­mi­ca del sec­tor de la pos­ven­ta en Es­pa­ña, pen­sa­mos que si­gue un dis­cu­rrir si­mi­lar.

PdA.- ¿Có­mo han trans­cu­rri­do los pri­me­ros me­ses de 2018 pa­ra su em­pre­sa?

J.V.- La ver­dad es que has­ta el 31 de ma­yo han si­do bas­tan­te bue­nos, con un cre­ci­mien­to in­tere­san­te. Lle­ga­dos a ju­nio, no sé si de­bi­do al cli­ma po­lí­ti­co, en el que des­ta­ca el cam­bio de Go­bierno, nos he­mos es­tan­ca­do un po­co. Ve­re­mos có­mo se desa­rro­llan ju­lio y los pró­xi­mos me­ses, los cua­les de­ter­mi­na­rán el cie­rre del año.

PdA.- ¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos que se plan­tean en Imprefil Dis­tri­bu­cio­nes a cor­to y me­dio pla­zo? ¿Qué re­tos hay que su­pe­rar pa­ra se­guir cre­cien­do?

J.V.- Tan­to a cor­to co­mo a me­dio pla­zo nues­tros ob­je­ti­vos son au­men­tar el nú­me­ro de clien­tes que ope­ran con no­so­tros al año. Por su­pues­to, tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­cho pa­ra al­can­zar un me- jor po­si­cio­na­mien­to en Por­tu­gal. En cuan­to a re­tos, no nos mar­ca­mos nin­guno en es­pe­cial. Pa­ra no­so­tros lo más im­por­tan­te es el tra­ba­jo dia­rio, vi­gi­lar los co­bros y adaptarnos a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes, que son el mo­tor de nues­tro ne­go­cio.

“Pa­ra no­so­tros es cla­ve ofre­cer siem­pre ra­pi­dez en la en­tre­ga, gama dis­po­ni­ble, ase­so­ra­mien­to téc­ni­co y una ofer­ta muy ajus­ta­da a l m e rca­do”

“2017 fue un buen año: fui­mos de me­nos a más has­ta con­se­guir los ob­je­ti­vos que nos ha­bía­mos pro­pues­to” “Tan­to a cor­to co­mo a me­dio pla­zo, nues­tros ob­je­ti­vos son au­men­tar el nú­me­ro de clien­tes que ope­ran con no­sotr osa l a ño” “Es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­cho pa­ra al­can­zar un me­jor po­si­cio­na­mien­to en Por­tu­gal

PdA.- ¿Có­mo cree que evo­lu­cio­na­rá el mer­ca­do de la pos­ven­ta de re­cam­bios du­ran­te el pró­xi­mo año?

J.V.- Su­pon­go que por el mis­mo ca­mino que el ac­tual, con un cre­ci­mien­to len­to pe­ro es­ta­ble.

Eso sí, siem­pre y cuan­do no vuel­va a ha­ber con­vul­sio­nes po­lí­ti­cas, las cua­les no ayu­dan al sec­tor em­pre­sa­rial.

PdA.- En un mer­ca­do don­de la com­pe­ti­ti­vi­dad no pa­ra de cre­cer, ¿con qué he­rra­mien­tas cuen­ta Imprefil pa­ra di­fe­ren­ciar­se de su com­pe­ten­cia?

J.V.- Pa­ra no­so­tros es cla­ve ofre­cer siem­pre ra­pi­dez en la en­tre­ga, gama dis­po­ni­ble, ase­so­ra­mien­to téc­ni­co y una ofer­ta muy ajus­ta­da al mer­ca­do.

PdA.- Cuen­tan con delegaciones en Ma­drid y Bar­ce­lo­na, ¿có­mo se es­tán com­por­tan­do ca­da una de ellas?

J.V.- El com­por­ta­mien­to es bueno en las dos. No hay una que so­bre­sal­ga so­bre la otra es­pe­cial­men­te; am­bas man­tie­nen el rum­bo mar­ca­do y apor­tan es­ta­bi­li­dad a la com­pa­ñía.

PdA.- ¿Qué fa­mi­lias de pro­duc­tos pre­sen­tan me­jo­res re­sul­ta­dos? J.V.- Pa­ra no­so­tros, la fa­mi­lia ‘Ter­mi­co/Cli­ma­ti­za­ción’, co­mo así la de­no­mi­na­mos, es la que me­jor se es­tá com­por­tan­do, con cre­ci­mien­to de dos dí­gi­tos des­de ha­ce cua­tro años. El fil­tro in­dus­trial, que pa­ra no­so­tros es el pi­lar prin­ci­pal, al ser muy de­pen­dien­te de los pro­yec­tos que se eje­cu­ten, co­mo por ejem­plo los pre­su­pues­tos del Es­ta­do, se en­cuen­tra al­go más es­tan­ca­do.

PdA.- Den­tro del área de fil­tra­ción, ¿qué pro­duc­tos mues­tran me­jor en­tra­da en el mer­ca­do? J.V.- Sin du­da, el fil­tro de acei­te es el más so­li­ci­ta­do, y lo es por los man­te­ni­mien­tos.

PdA.- En el úl­ti­mo año han in­cor­po­ra­do pro­duc­tos de fil­tra­ción co­mo los de la mar­ca GFT, ¿tie­nen pre­vis­to ini­ciar la co­mer­cia­li­za­ción de nue­vas mar­cas?

J.V.- Co­mo co­men­ta­ba an­te­rior­men­te, el ser­vi­cio a nue­tros clien­tes nos obli­ga a am­pliar nues­tro aba­ni­co de op­cio­nes. Por tal mo­ti­vo, cla­ro que se­gui­re­mos in­cor­po­ran­do mar­cas de re­pre­sen­ta­ción a nues­tro ca­tá­lo­go.

PdA.- Re­cien­te­men­te han adap­ta­do su sis­te­ma a la nor­ma ISO 9001:2015, ¿qué beneficios apor­ta la nue­va nor­ma a la com­pa­ñía? J.V.- Los beneficios que nos apor­ta son las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de la pro­pia nor­ma. Se los re­su­mo en tres pun­tos. El pri­me­ro es el del áná­li­sis de nues­tro con­tex­to/ en­torno; vien­do de qué ma­ne­ra nos afec­ta a nues­tra ac­ti­vi­dad y có­mo nos re­la­cio­na­mos con él. El se­gun­do pun­to se re­fie­re a la ges­tión de la par­tes in­tere­sa­das; es­to en­glo­ba a em­plea­dos, pro­vee­do­res, clien­tes, ad­mis­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, or­ga­nis­mos... Por úl­ti­mo y co­mo ter­cer pun­to, rea­li­za­mos un aná­li­sis y eva­lua­ción de ries­gos, así co­mo de las me­di­das que adop­ta­mos pa­ra mi­ni­mi­zar­los.

Je­sús Vi­lla­fá­ñez CEO DE IMPREFIL DIS­TRI­BU­CIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.