NUE­VO ACEI­TE PA­RA LOS ÚL­TI­MOS MO­TO­RES MER­CE­DES DE LIQUI MOLY

PosVenta de Automocion - - Informe -

Los úl­ti­mos mo­to­res de los tu­ris­mos de Mer­ce­des-Benz re­quie­ren un acei­te muy es­pe­cial. El nue­vo Top Tec 6300 0W-20 de LIQUI MOLY es uno de los pri­me­ros acei­tes ho­mo­lo­ga­dos por Mer­ce­des. "Se tra­ta de un do­ble sal­to en el desa­rro­llo, tan­to pa­ra la tec­no­lo­gía de los mo­to­res Mer­ce­des co­mo pa­ra nues­tra tec­no­lo­gía de acei­te", afir­ma Oli­ver Kuhn, sub­di­rec­tor del la­bo­ra­to­rio de acei­te de Liqui Moly.

Los mo­de­los ac­tua­les de Mer­ce­des Cla­se E, así co­mo al­gu­nos mo­de­los de las C las esCy S, re­quie­ren es­te ti­po de acei­te. Ahí es­tán in­clui­dos vehícu­los dié­sel, vehícu­los de ga­so­li­na e hí­bri­dos. Top Tec6300h asi­do ho­mo­lo­ga­do ofi­cial­men­te por Mer­ce­des (MB 229.71). "Es­ta ho­mo­lo­ga­ción ofi­cial por par­te del fa­bri­can­te es la má­xi­ma dis­tin­ción de ca­li­dad que un acei­te pue­de ob­te­ner", ase­gu­ra Oli­ver Kuhn. "Cer­ti­fi­ca que el fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les ha pro­ba­do el acei­te y lo ha au­to­ri­za­do". Ade­más de los nue­vos mo­de­los Mer­ce­des, Top Tec 6300 tam­bién es ade­cua­do pa­ra mo­de­los de Ja­guar y Land Ro­ver (STJLR.51.5122).

¿Qué dis­tin­gue a un acei­te tan ul­tra­mo­derno? Lo más ob­vio es que, con una vis­co­si­dad de 0W-20, se tra­ta de un acei­te de muy ba­ja vis­co­si­dad. "Cuan­to más fino es el acei­te, me­nos fric­ción in­ter­na tie­ne y más efi­cien­te es el mo­tor", sos­tie­ne Kuhn. Es­te es uno de los mu­chos pun­tos cla­ve en el desa­rro­llo de mo­to­res pa­ra dis­mi­nuir el con­su­mo de com­bus­ti­ble y las emi­sio­nes. "El re­to con­sis­te en ase­gu­rar la lu­bri­ca­ción, in­clu­so ba­jo con­di­cio­nes ex­tre­mas, a pe­sar de es­ta ba­ja vis­co­si­dad. Ade­más, ge­ne­ra muy po­cas ce­ni­zas. Es­to sig­ni­fi­ca que los res­tos de com­bus­tión del acei­te no car­gan el sis­te­ma de tra­ta­mien­to pos­te­rior de los ga­ses de es­ca­pe. Con otro acei­te, el fil­tro de par­tí­cu­las de ga­só­leo o ga­so­li­na, por ejem­plo, se atas­ca­ría an­tes y ten­dría que ser sus­ti­tui­do des­em­bol­san­do mu­cho di­ne­ro.

Al igual que otros acei­tes de mo­tor mo­der­nos, Top Tec 6300 es tan es­pe­cial que no de­be uti­li­zar­se en otros vehícu­los. Si se vier­te en un mo­tor que no ha si­do di­se­ña­do pa­ra ello, exis­te el ries­go de un fuer­te des­gas­te e in­clu­so de da­ños en el mo­tor. "Es­te es el pre­cio pa­ra unos mo­to­res ca­da vez más efi­cien­tes. El acei­te se con­vier­te en un re­pues­to lí­qui­do que so­lo se adap­ta a mo­to­res muy es­pe­cí­fi­cos", con­clu­ye el ex­per­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.