LA PAM­PI­LLA: UN GRAN AVAN­CE EN MA­TE­RIA ME­DIOAM­BIEN­TAL

La pues­ta en mar­cha de la uni­dad de pro­duc­ción de diésel ba­jo en azu­fre en La Pam­pi­lla el pa­sa­do mes de oc­tu­bre si­tuó a es­ta re­fi­ne­ría de Rep­sol en Pe­rú a la ca­be­za de las ins­ta­la­cio­nes más avan­za­das en Su­da­mé­ri­ca des­de un pun­to de vis­ta me­dioam­bien­tal. L

PQ - - ESPECIAL REPSOL -

LA NUE­VA UNI­DAD PER­MI­TE LA PRO­DUC­CIÓN DE COM­BUS­TI­BLES DE ME­NOS DE 50 PAR­TES POR MI­LLÓN DE AZU­FRE

El pre­si­den­te de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, inau­gu­ró el pa­sa­do mes de oc­tu­bre la uni­dad de pro­duc­ción de diésel ba­jo en azu­fre de la re­fi­ne­ría de La Pam­pi­lla, ubi­ca­da en el dis­tri­to de Ven­ta­ni­lla, pro­vin­cia de Ca­llao. Por su par­te, el pre­si­den­te de Rep­sol, An­to­nio Bru­fau, y el con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía, Jo­su Jon Imaz, acom­pa­ña­ron al man­da­ta­rio sud­ame­ri­cano en este ac­to. La nue­va uni­dad per­mi­te la pro­duc­ción de com­bus­ti­bles de me­nos de 50 par­tes por mi­llón de azu­fre. La pues­ta en pro­duc­ción de es­ta uni­dad es un im­por­tan­te hi­to pa­ra el país, al pro­du­cir­se diésel en Pe­rú pa­ra mo­to­res Eu­ro IV, y fo­men­ta­rá la mo­der­ni­za­ción del par­que mó­vil pe­ruano.

Pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra

La Pam­pi­lla, pri­me­ra re­fi­ne­ría en el Pe­rú en con­tar con avan­za­das ins­ta­la­cio­nes am­bien­ta­les de este ti­po, ha in­cre­men­ta­do su ca­pa­ci­dad de re­fino en un 15%. Des­de que en 1996 La Pam­pi­lla pa­sa­ra a for­mar par­te de Rep­sol Pe­rú, “el ni­vel tec­no­ló­gi­co de los pro­ce­sos y la ca­li­dad de sus pro­duc­tos han ido en cons­tan­te au­men­to gra­cias al in­ten­si­vo pro­gra­ma de in­ver­sio­nes que se han orien­ta­do a la op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos, me­jo­rar la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción y con­tar con nue­vas uni­da­des que ga­ran­ti­zan un pro­ce­so más se­gu­ro, con­fia­ble y cui­da­do­so con el me­dio am­bien­te”, se­ña­la la com­pa­ñía. A lo lar­go del tiem­po, Rep­sol Pe­rú ha mon­ta­do en la Pam­pi­lla nue­vas ins­ta­la­cio­nes, co­mo el la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis de hi­dro­car­bu­ros más mo­derno de es­ta par­te del con­ti­nen­te, una plan­ta de co­ge­ne­ra­ción pa­ra el au­to­abas­te­ci­mien­to de ener­gía eléc­tri­ca úni­ca en el país, una nue­va plan­ta de va­cío y uni­dad de Vis­brea­king pa­ra la pro­duc­ción de des­ti­la­dos me­dios co­mo el diésel, “en­tre otros pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra que le han con­ver­ti­do en la re­fi­ne­ría de pe­tró­leo más im­por­tan­te y mo­der­na del país”. Pa­ra sus res­pon­sa­bles, “Rep­sol re­afir­ma su es­fuer­zo y com­pro­mi­so en ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia y sos­te­ni­bi­li­dad de sus ins­ta­la­cio­nes po­nien­do a dis­po­si­ción del mercado y de la so­cie­dad en su con­jun­to pro­duc­tos de la más al­ta ca­li­dad con al­tos es­tán­da­res am­bien­ta­les”.

La nue­va uni­dad de la re­fi­ne­ría de La Pam­pi­lla fue inau­gu­ra­da por An­to­nio Bru­fau (iz­da.) y Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.