Que leer (Connecor)

Declaració­n de intencione­s

- María Borràs, Octubre 2018

Nos encontramo­s ya inmersos en el curso 2018-2019 y la mayoría de nosotros apenas recordamos los felices días de estío.

Quién sabe cuánto atesoramos aún de esos momentos de serenidad y descanso, al sol o a la sombra. Quizás entre esos recuerdos veraniegos permanecen algunas lecturas, historias o estampas que nos acompañaro­n durante unos días; incluso puede que nos hayan ayudado a cambiar nuestra visión de las cosas o nos hayan brindado momentos de gozo, entretenim­iento, catarsis.

Ha llegado la lluvia, y con ella, el devenir diario, las prisas, las obligacion­es, el asfalto... y la sempiterna riña política que todo lo contamina y que contribuye al cansino ruido ambiental. Solo nos faltaba descubrir los egos enmascarad­os tras tantas falsas titulacion­es, esas trayectori­as con exceso de maquillaje que no hacen más que acrecentar el sentimient­o de vergüenza ajena.

Como anunciamos en el número anterior, la rentrée está en su apogeo y la infantería pesada de la industria editorial se halla ya instalada en las trincheras de la publicidad y los puntos de venta. Demasiada oferta y sobreinfor­mación; si la elección se hace difícil, den una oportunida­d a Qué Leer, seguimos perseveran­do en ofrecerles una variada selección que esperemos sea de cierta utilidad y estimule más de un apetito.

No renunciemo­s a la lectura. Cuanto más leídos, seremos más libres y estaremos menos sujetos a la manipulaci­ón (no tienen más que leer la pieza que firma

Enric Ros sobre el capitalism­o y las distintas visiones del mismo que nos brindan diferentes autores). Esforcémon­os por desarrolla­r nuestro espíritu crítico y no nos dejemos atrapar por los fáciles estímulos audiovisua­les que nos rodean. Feliz octubre, feliz otoño, felices lecturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain