En­ri­que Jun­que­ra

An­del Au­to­mo­ción no pa­ra de cre­cer. El gru­po di­ri­gi­do por En­ri­que Jun­que­ra ha sal­da­do con éxi­to el pri­mer ejer­ci­cio com­ple­to de la de­le­ga­ción de Ma­drid, aho­ra en ma­nos de Jo­sé Luis Varela, y ya se pre­pa­ra pa­ra dar un nue­vo im­pul­so a la red Ta­lle­res Ac­ti­ve

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Vic­to­ria San­tos / Fo­tos L.J. Mar­tín

Re­cam­bios y Ac­ce­so­rios. ¿Cómo ha evo­lu­cio­na­do el sec­tor de la pos­ven­ta en 2015?

En­ri­que Jun­que­ra.- Nues­tra per­cep­ción es que en el año 2015 el mer­ca­do co­men­zó po­co a po­co a re­mon­tar. Es­pe­re­mos que en 2016 se co­rro­bo­re es­te cam­bio de ten­den­cia.

“El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es con­ti­nuar ayu­dan­do a nues­tros clien­tes a seguir cre­cien­do y ga­nan­do cuo­ta” “La mar­ca An­del es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros; en 2015 cre­ci­mos más del 28% en vo­lu­men de ven­tas” “Nues­tra per­cep­ción es que en 2015 el mer­ca­do co­men­zó po­co a po­co a re­mon­tar”

RyA.-Tras el pe­rio­do de cri­sis vi­vi­do, ¿qué ba­lan­ce ha­ce su gru­po del año 2015?

E.J.- Es­ta­mos sa­tis­fe­chos con el año, ya que he­mos ob­te­ni­do un cre­ci­mien­to en fac­tu­ra­ción. En con­cre­to, el gru­po en su con­jun­to ha cre­ci­do por en­ci­ma del 22%.

RyA.- ¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos que se han mar­ca­do pa­ra 2016 en su gru­po?

E.J.- El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es con­ti­nuar ayu­dan­do a nues­tros clien­tes a seguir cre­cien­do y ga­nan­do cuo­ta de mer­ca­do.

RyA.- ¿Qué va­lo­ra­ción pue­de ha­cer de la an­da­du­ra de An­del Ma­drid un año y me­dio des­pués de su pues­ta en mar­cha?

E.J.- 2015 ha si­do nues­tro pri­mer ejer­ci­cio com­ple­to con am­bas de­le­ga­cio­nes a pleno ren­di­mien­to y he­mos aca­ba­do muy sa­tis­fe­chos. Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en los pro­yec­tos de An­del Ma­drid pa­ra 2016.

RyA.-Jo­sé Luis Varela aca­ba de sus­ti­tuir a Mi­guel Gar­cía Co­fra­des al fren­te de An­del Ma­drid, ¿qué es­pe­ran de su tra­ba­jo al fren­te de la em­pre­sa? ¿Qué pro­yec­tos tie­ne so­bre la me­sa?

E.J.- Jo­sé Luis Varela se en­car­ga­rá del desa­rro­llo de An­del en la zo­na cen­tro ha­cien­do va­ler la fi­lo­so­fía de tra­ba­jo del gru­po. So­bre la me­sa tie­ne un plan cu­yo ob­je­ti­vo es apor­tar nue­vos clien­tes y dar so­por­te a los ac­tua­les pa­ra que con­ti­núen abrien­do pun­tos de ven­ta. Eso sí, to­do en un or­den de desa­rro­llo con­tro­la­do.

RyA.- ¿Hay pla­nes pa­ra seguir cre­cien­do más allá de An­da­lu­cía y la zo­na cen­tro?

E.J.- Aho­ra mis­mo es­ta­mos cen­tra­dos en po­ten­ciar al má­xi­mo tan­to nues­tra pre­sen­cia en An­da­lu­cía co­mo en el desa­rro­llo de la zo­na de in­fluen­cia de An­del Ma­drid, don­de aún te­ne­mos mu­cho mar­gen de cre­ci­mien­to.

RyA.- ¿Cómo es­tá sien­do la res­pues­ta del pro­yec­to Ta­lle­res Ac­ti­ve? ¿Qué pla­nes tie­nen?

E.J.- Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con nues­tras re­des. Ac­tual­men­te con­ta­mos con 152 Ta­lle­res Au­to­ri­za­dos An­del y 17 Ta­lle­res Ac­ti­ve. Pa­ra es­te año 2016 el ob­je­ti­vo prin­ci­pal es seguir desa­rro­llan­do y po­ten­cian­do los Ta­lle­res Ac­ti­ve.

RyA.- ¿Cuál es­tá sien­do la evo­lu­ción de la mar­ca An­del? ¿Han po­ten­cia­do la re­la­ción con nue­vos pro­vee­do­res pa­ra cre­cer de la mano de las pri­me­ras mar­cas?

E.J.- La mar­ca An­del si­gue sien­do muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, tan­to es así que es­te úl­ti­mo año ha cre­ci­do en ven­tas por en­ci­ma del 28%. En pri­me­ras mar­cas tam­bién he­mos ob­te­ni­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en 2015 y se­gui­re­mos po­ten­cian­do la re­la­ción con los pro­vee­do­res que igual­men­te nos apo­yan a no­so­tros; es mu­tuo.

RyA.- ¿Qué ha su­pues­to la pues­ta en mar­cha de unas ins­ta­la­cio­nes pro­pias en Se­vi­lla?

E.J.- Con las nue­vas ins­ta­la­cio­nes he­mos ga­na­do en pro­duc­ti­vi­dad. In­ter­na­men­te he­mos me­jo­ra­do y, co­mo con­se­cuen­cia, es­to se ha de­ja­do no­tar en la ca­li­dad del ser­vi­cio que ofre­ce­mos a los clien­tes.

“Con las nue­vas ins­ta­la­cio­nes he­mos ga­na­do en pro­duc­ti­vi­dad y es­to se ha de­ja­do no­tar en la ca­li­dad del ser­vi­cio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.