Xa­vier Esteban

La no­ti­cia de la in­te­gra­ción de Age­rau­to y Ge­co­ru­sa ha atraí­do la aten­ción de to­do el sec­tor, y por ese mo­ti­vo he­mos ha­bla­do con Xa­vier Esteban pa­ra co­no­cer más de­ta­lles. El nue­vo gru­po, que na­ce­rá con el ob­je­ti­vo de “apro­ve­char si­ner­gias”, abre sus puert

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Fco. Ja­vier Mar­tí­nez / Fo­tos Luis Ja­vier Mar­tín

ecam­bios y Ac­ce­so­rios. ¿Age­rau­to y Ge­co­ru­sa si­guen ope­ran­do por se­pa­ra­do o ya es­tán tra­ba­jan­do co­mo un úni­co gru­po?

Xa­vier Esteban.- Am­bos gru­pos es­ta­mos ya tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te, aun­que to­da­vía hay una se­rie de prio­ri­da­des pre­vias a la in­te­gra­ción to­tal. Una de ellas, qui­zá la fun­da­men­tal, es la cons­ti­tu­ción de la nue­va so­cie­dad, pe­ro tam­bién tra­ba­ja­mos en otros fren­tes que son igual­men­te im­por­tan­tes, co­mo las ne­go­cia­cio­nes con los pro­vee­do­res o el desa­rro­llo de las estrategias de mar­ke­ting.

RyA.- ¿Cuán­do ten­drá lu­gar la in­te­gra­ción to­tal?

X.E.- Nues­tro ob­je­ti­vo es que sea lo an­tes po­si­ble. A lo largo de fe­bre­ro ten­dre­mos una se­rie de reunio­nes pa­ra ce­rrar to­dos los te­mas que te­ne­mos so­bre la me­sa, in­clu­yen­do el nom­bre y el lo­go del nue­vo gru­po, por lo que creo que an­tes de ma­yo la RE­CAM­BIOS Y AC­CE­SO­RIOS en­ti­dad es­ta­rá a pleno ren­di­mien­to. Hay que te­ner en cuen­ta que es­ta­mos en una épo­ca en la que te­ne­mos que ce­rrar to­dos los ba­lan­ces del año an­te­rior, por lo que to­do es más com­pli­ca­do.

RyA.-¿Cómo se­rá la cú­pu­la di­rec­ti­va del gru­po? ¿Se man­ten­drán las dos se­des?

X.E.-La se­de es­ta­rá en Ma­drid, pe­ro el al­ma­cén cen­tral de Age­rau­to en Bar­ce­lo­na se­gui­rá ope­ran­do co­mo has­ta aho­ra. Jo­sé Luis Bra­vo [ge­ren­te de Ge­co­ru­sa] se­rá el ge­ren­te del gru­po y yo es­ta­ré a ca­ba­llo en­tre las dos ciu­da­des pa­ra ejer­cer una la­bor de ase­so­ra­mien­to. Ade­más de es­te ase­so­ra­mien­to, es­ta­ré en­ci­ma del al­ma­cén de Bar­ce­lo­na pa­ra di­ri­gir su fun­cio­na­mien­to.

RyA.- ¿Qué les ha lle­va­do a to­mar es­ta de­ci­sión? ¿Qué es­pe­ran con­se­guir con es­ta in­te­gra­ción?

X.E.-Age­rau­to y Ge­co­ru­sa lle­va­mos mu­cho tiem­po ha­blan­do. En su día ya for­ma­mos la alian­za AIR, y aho­ra he­mos ido más le­jos en un pro­ce­so que es mu­cho más in­te­gra­dor. La idea no es otra que apro­ve­char si­ner­gias, ya que los so­cios de am­bos gru­pos pue­den sa­lir ga­nan­do gra­cias a las for­ta­le­zas de am­bas en­ti­da­des en sus res­pec­ti­vas es­pe­cia­li­da­des. Ade­más, no po­de­mos ob­viar que el mer­ca­do es­tá vi­vien­do un enor­me pro­ce­so de in­te­gra­ción, y en lo que se re­fie­re a los gru­pos de dis­tri­bu­ción, los pe­que­ños no tie­nen más re­me­dio que unir­se pa­ra su­mar.

“Jo­sé Luis Bra­vo se­rá el ge­ren­te del nue­vo gru­po y yo es­ta­ré a ca­ba­llo en­tre Ma­drid y Bar­ce­lo­na co­mo ase­sor”

RyA.- ¿Qué pa­pel ten­drán las re­des de ta­lle­res Tec­noTa­ller y STAR?

X.E.-El pro­yec­to de las re­des de ta­lle­res con­ti­nua­rá igual. Es de­cir, tan­to las mar­cas co­mo los cen­tros con­ti­nua­rán ope­ran­do exac­ta­men­te de la mis­ma ma­ne­ra.

RyA.- ¿Qué pue­de de­cir­le al res­to de ac­to­res del sec­tor que mi­ran con in­te­rés a es­te pro­yec­to?

X.E.-Con es­ta de­ci­sión am­bos gru­pos bus­ca­mos con­so­li­dar nues­tra po­si­ción en el mer­ca­do, pe­ro que­re­mos de­jar cla­ro que no es una unión ce­rra­da, es de­cir, si otro ac­tor quie­re unir­se al pro­yec­to las puer­tas es­tán abier­tas. El fu­tu­ro, co­mo di­ji­mos an­te­rior­men­te, es la in­te­gra­ción. El mer­ca­do y la eco­no­mía glo­bal nos di­cen que te­ne­mos que in­te­grar­nos, ya que la dis­tri­bu­ción agru­pa­da es la que es­tá au­men­tan­do. Y en los úl­ti­mos años es­ta ten­den­cia se ha ace­le­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.