Fer­nan­do Ries­co

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Fer­nan­do Ries­co DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE DI­PART Tex­to Juan Al­ber­to de So­sa

Ya son sie­te años de vi­da los de Di­part... y es­te jo­ven gru­po no pa­ra de cre­cer. Sus re­gis­tros y su ex­pan­sión au­men­tan de for­ma con­tro­la­da y se­gu­ra. Así nos lo ex­pli­ca su di­rec­tor ge­ne­ral, Fer­nan­do Ries­co, quien ha­ce un repaso por­me­no­ri­za­do de qué so­cios se han in­cor­po­ra­do y de los nue­vos pun­tos de ven­ta, así co­mo de los re­sul­ta­dos del DP Ser­vi­ce, del DP Oro y de la red de ta­lle­res.

Re­cam­bios y Ac­ce­so­rios.La ac­ti­vi­dad de los ta­lle­res cre­ció en 2015 has­ta au­men­tar su fac­tu­ra­ción en un 3,7%. ¿Se ha no­ta­do es­te in­cre­men­to tam­bién en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios y ac­ce­so­rios?

Fern­dan­do Ries­co.- Ló­gi­ca­men­te, y por suer­te, al me­jo­rar la ac­ti­vi­dad del ta­ller, me­jo­ra tam­bién la ac­ti­vi­dad de la dis­tri­bu­ción. En nues­tro ca­so, ha si­do un año con un cre­ci­mien­to en ven­tas en to­dos los dis­tri­bui­do­res, que en su con­jun­to nos ha per­mi­ti­do al­can­zar un cre­ci­mien­to su­pe­rior al 11%.

Las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes y los nue­vos pun­tos de ven­ta nos han ayu­da­do ade­más a me­jo­rar nues­tra cuo­ta de mer­ca­do y cu­brir zo­nas nue­vas.

En cual­quier ca­so, la si­tua­ción si­gue sien­do ca­da día más com­pli- ca­da de­bi­do a la re­duc­ción de los már­ge­nes, lo que de­be­mos in­ten­tar com­pen­sar con una me­jo­ra de la pro­duc­ti­vi­dad.

RyA.- Ya cen­tra­dos en su gru­po ¿qué ba­lan­ce ha­ce de 2015 en es­ta co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca?

F.R.- 2015 ha si­do un buen año pa­ra Di­part, con un cre­ci­mien­to de dos dí­gi­tos so­bre el año an­te­rior. Es cier­to que se­gui­mos im­ple­men­ta­do nues­tra es­tra­te­gia y to­dos nues­tros pro­gra­mas de ser­vi­cio, bus­can­do la ex­ce­len­cia a tra­vés la in­no­va­ción. Por ello crea­mos a pri­me­ros de año el DP Ser­vi­ce, el de­par­ta­men­to de Ase­so­ría Téc­ni­ca y For­ma­ción, den­tro de la es­truc­tu­ra de Di­part. Es­to nos ha per­mi­ti­do em­pe­zar a ser aún más cer­ca­nos a los ta­lle­res y a par­tir de ahí es­tre­char víncu­los. La for­ma­ción ha si­do uno de los pi­la­res de es­te año, ya que al te­ner el pro­pio de­par­ta­men­to, he­mos me­jo­ra­do en to­dos los sen­ti­dos: ma­te­rial de for­ma­ción, ima­gen, or­ga­ni­za­ción, im­pli­ca­ción, et­cé­te­ra. En to­tal he­mos im­par­ti­do 80 cur­sos de for­ma­ción con una me­dia de 15 a 20 asis­ten­tes por cur­so. Al­go que es un éxi­to.

RyA.- ¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos de Di­part pa­ra el año que aca­ba­mos de co­men­zar y pa­ra los pró­xi­mos?

F.R.-Nues­tro ob­je­ti­vo si­gue sien­do la bús­que­da de la ex­ce­len­cia a tra­vés de la in­no­va­ción. Pa­ra ello con­ti­nua­re­mos me­jo­ran­do los ser­vi­cios que ofre­ce­mos, adap­tan­do y op­ti­mi­zan­do nues­tra ofer­ta a la si­tua­ción con­cre­ta del mer­ca­do. El cre­ci­mien­to de la red de Ta­lle­res DP, con 30 nue­vas al­tas en 2015, la me­jo­ra de los ser­vi­cios que les ofre­ce­mos y la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la red es­tán por su­pues­to den-

“La red de Ta­lle­res DP re­gis­tró 30 al­tas el año pa­sa­do” “DP Ser­vi­ce fue nues­tra gran apues­ta en 2015 y los re­sul­ta­dos ha si­do más que po­si­ti­vos” “De­be­mos seguir cre­cien­do en co­ber­tu­ra geo­grá­fi­ca pa­ra dar ser­vi­cio a los nue­vos ne­go­cios”

tro de los ob­je­ti­vos de Di­part. Ade­más, se­gui­mos im­ple­men­tan­do el pro­gra­ma DP Oro, que con­ti­núa te­nien­do una gran aco­gi­da, tan­to en­tre los nue­vos usua­rios co­mo en­tre aque­llos que lle­van ya va­rios años en el pro­gra­ma. Dis­po­ner de nues­tro pro­pio de­par­ta­men­to de ase­so­ría téc­ni­ca y for­ma­ción, que es­te año ten­dre­mos que am­pliar sus efec­ti­vos, es uno de los pi­la­res pa­ra seguir cre­cien­do en la fi­de­li­za­ción de los clien­tes, la for­ma­ción y la ex­ce­len­cia en el ser­vi­cio.

Con­ti­nuar con la aper­tu­ra de nue­vos ca­na­les de ne­go­cio y desa­rro­llar las he­rra­mien­tas adecuadas pa­ra con­se­guir di­ver­si­fi­car más nues­tros ne­go­cios, don­de ya con­ta­mos con cier­ta ex­pe­rien­cia en gran­des su­per­fi­cies, ca­de­nas de ta­lle­res, ren­tings... for­man par­te tam­bién de los ob­je­ti­vos de Di­part.

RyA.- Son va­rias las in­cor­po­ra­cio­nes de so­cios que tu­vo Di­part du­ran­te 2015. ¿Nos pue­de de­cir cuá­les han si­do y qué es­pe­ran de ca­da una de ellas?

F.R.- En 2015 se in­cor­po­ra­ron a Di­part Re­cam­bios Lli­ria, en la zo­na de Va­len­cia; Au­to­rre­cam­bios Al­bo­rán, en la zo­na de Al­me­ría; y fi­nal­men­te Re­cam­bios Arro­sam, en San­tan­der.

Ade­más, se han abier­to di­ver­sos pun­tos de ven­ta: Co­to­car en Fuen­gi­ro­la, Va­ro­na en Puen­te Ge­nil y Au­to Re­can­vis Se­gre en Ta­rra­go­na.

RyA.- ¿Tie­nen pre­vis­tas nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio? ¿Cuá­les son, qué nue­vas áreas geo­grá­fi­cas pre­ten­den abar­car?

F.R.- Di­part de­be seguir cre­cien­do en co­ber­tu­ra geo­grá­fi­ca, prin­ci­pal­men­te pa­ra po­der dar ser­vi­cio a to­dos los nue­vos ne­go­cios con los que es­ta­mos tra­ba­jan­do y los que ven­gan. Es­to no im­pli­ca de nin­gún mo­do cre­cer por cre­cer, sino bus­can­do los so­cios adecuados, aun­que es­to su­pon­ga ir más des­pa­cio. Re­cien­te­men­te, en es­te año 2016, se ha in­cor­po­ra­do a Di­part un nue­vo so­cio en la provincia de San­tan­der, Re­cam­bios Arro­sam. Cu­bri­mos así una zo­na en la que ca­re­cía­mos de pre­sen­cia.

RyA.-A prin­ci­pios de 2015 crea­ron el de­par­ta­men­to de asis­ten­cia y for­ma­ción DP Ser­vi­ce. ¿Cómo es­tá fun­cio­nan­do y qué aco­gi­da es­tá te­nien­do?

F.R.- Fue nues­tra gran apues­ta en el año 2015. Los re­sul­ta­dos han si­do más que po­si­ti­vos, ya que nos per­mi­te mu­cha fle­xi­bi­li­dad pa­ra adap­tar­nos a las ne­ce­si­da­des de los ta­lle­res. Es un ser­vi­cio mu­cho más per­so­na­li­za­do, con una gran ca­pa­ci­dad pro­fe­sio­nal, y es­to ló­gi­ca­men­te tie­ne una gran acep­ta­ción en­tre nues­tros clien­tes. Co­mo da­to, el por­cen­ta­je de ta­lle­res que re­cu­rren al ser­vi­cio se ha du­pli­ca­do, y el nú­me­ro de asis­ten­tes a los di­ver­sos cur­sos de for­ma­ción tam­bién ha au­men­ta­do en torno a un 50%. To­do es­to, co­mo ya de­cía an­te­rior­men­te, nos obli­ga a au­men­tar el per­so­nal en es­te de­par­ta­men­to.

RyA.-¿Qué opi­nión tie­ne de la ca­da vez ma­yor re­le­van­cia de ope­ra­do­res on­li­ne en el sec­tor de la ven­ta de re­cam­bios, co­mo es el ca­so de Os­ca­ro?

F.R.-Son ac­to­res que exis­ten y por tan­to no lo po­de­mos ob­viar. Di­cho es­to, nues­tra po­si­ción siem­pre es­tá al la­do del ta­ller, que es don­de te­ne­mos el ne­go­cio.

/ Fo­tos Ja­vier Gui­sa­so­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.