An­to­nio Pu­ja­dó

Recambios y accesorios - - SUMARIO - An­to­nio Pu­ja­dó PRE­SI­DEN­TE DE CE­CAU­TO Tex­to An­to­nio Men­chén / Fo­tos RyA

Tie­ne muy cla­ro que el sec­tor es­tá en fa­se de me­jo­ría, pe­ro tam­bién es cons­cien­te de que es­ta­mos en años di­fí­ci­les en los que “el mer­ca­do es mu­cho más agre­si­vo y di­ná­mi­co”. Por eso An­to­nio Pu­ja­dó, má­xi­mo res­pon­sa­ble de Ce­cau­to, nos ex­pli­ca en es­ta entrevista, en­tre otras co­sas, cómo en su gru­po es­tán es­ti­mu­lan­do e in­cen­ti­van­do la de­man­da.

Re­cam­bios y Ac­ce­so­rios.La ac­ti­vi­dad de los ta­lle­res cre­ció en 2015 has­ta au­men­tar su fac­tu­ra­ción en un 3,7%. ¿Se ha no­ta­do es­te in­cre­men­to tam­bién en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios y ac­ce­so­rios?

An­to­nio Pu­ja­dó.- Sí, lo cier­to es que, al igual que en la ac­ti­vi­dad de los ta­lle­res, la dis­tri­bu­ción tam­bién ha no­ta­do una me­jo­ría res­pec­to a es­tos úl­ti­mos años de la cri­sis. RyA.- ¿Cómo va­lo­ra la si­tua­ción ac­tual del mer­ca­do de la pos­ven­ta?

A.P.-La si­tua­ción ac­tual re­fle­ja una le­ve me­jo­ría en el sec­tor. Eso sí, com­pa­ran­do con los años pre­vios a la cri­sis, el mer­ca­do ac­tual es mu­cho más agre­si­vo y di­ná­mi­co. RyA.- Ya cen­tra­dos en su gru­po, el año pa­sa­do anun­ció en es­tas mis­mas pá­gi­nas que el ob­je­ti­vo de Ce­cau­to era ce­rrar el ejer­ci­cio de 2015 con un 5% de cre­ci­mien­to res­pec­to a 2014. ¿Fi­nal­men­te se pu­do con­se­guir?

A.P.- Aun­que ha si­do un año di­fí­cil y con mu­chos cam­bios de tra­ba­jo in­ter­na­men­te, tu­vi­mos un cre­ci­mien­to res­pec­to a 2014 de

un 5,7%, por lo que nos sen­ti­mos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber cum­pli­do con los ob­je­ti­vos mar­ca­dos. RyA.-¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos pa­ra 2016 y las pre­vi­sio­nes pa­ra los si­guien­tes años?

A.P.-Los ob­je­ti­vos pa­ra 2016 son tres. El pri­me­ro es seguir po­si­cio­nan­do el pro­duc­to Ce­cau­to, me­jo­rar su port­fo­lio e in­co­po­rar nue­vas fa­mi­lias. El se­gun­do ob­je­ti­vo que nos he­mos mar­ca­do pa­ra es­te año es in­cre­men­tar nues­tra pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal. Y el ter­ce­ro lo te­ne­mos muy cla­ro: in­cor­po­rar nue­vos so­cios en An­da­lu­cía, Va­len­cia, Ga­li­cia y Ca­na­rias.

RyA.- ¿Hu­bo in­cor­po­ra­cio­nes de so­cios du­ran­te 2015... o al­gu­na ba­ja?

A.P.- El ba­lan­ce fi­nal en es­te apar­ta­do es que he­mos re­gis­tra­do 11 al­tas y cua­tro ba­jas. RyA.- ¿Tie­nen pre­vis­tas nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio? ¿Cuá­les son, qué nue­vas áreas geo­grá­fi­cas pre­ten­den abar­car?

A.P.- Sí, por su­pues­to, es­ta­mos en pro­ce­so de ne­go­cia­ción pa­ra con­se­guir nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes. Y, co­mo le he co­men­ta­do, en es­te mo­men­to nos cen­tra­mos en An­da­lu­cía, Va­len­cia, Ga­li­cia y Ca­na­rias.

RyA.- ¿Qué pro­yec­tos se han fi­ja­do en su plan de tra­ba­jo pa­ra su red de ta­lle­res du­ran­te es­te 2016?

A.P.-En lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do y cen­tran­do nues­tros es­fuer­zos res­pec­to a la red de ta­lle­res es en su am­plia­ción. Tam­bién que­re­mos con­se­guir la uni­fi­ca­ción de cri­te­rios en to­das las zo­nas y, muy im­por­tan­te, im­ple­men­tar me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas. RyA.-¿Qué opi­nión tie­ne de la ca­da vez ma­yor re­le­van­cia de ope­ra­do­res on­li­ne en el sec­tor de la ven­ta de re­cam­bios, co­mo es el ca­so de Os­ca­ro?

A.P.- La ven­ta por In­ter­net ca­da vez tie­ne más pre­sen­cia en la vi­da co­ti­dia­na de los con­su­mi­do­res. El usua­rio es­tá más in­for­ma­do gra­cias a la tec­no­lo­gía y se mues­tra más sen­si­ble al pre­cio a cau­sa de los du­ros mo­men­tos vi­vi­dos en es­tos úl­ti­mos años de cri­sis. De­bi­do a es­tas si­tua­cio­nes, pla­ta­for­mas on­li­ne co­mo Os­ca­ro ca­da vez tie­nen más pre­sen­cia en el sec­tor. En mi opi­nión, es­to no se tie­ne que ver co­mo una ame­na­za, sino co­mo una opor­tu­ni­dad de me­jo­rar y ver nue­vos ni­chos de mer­ca­do. Lo que sí sa­be­mos es que el mer­ca­do es­tá en con­ti­nuo pro­ce­so de cam­bio y eso nos obli­ga a adap­tar­nos a lo que

nues­tra de­man­da nos exi­ge. Por to­do ello creo que el mo­de­lo de ac­tua­ción on­li­ne es tan­to el pre­sen­te co­mo el fu­tu­ro. RyA.- ¿Qué ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les han rea­li­za­do du­ran­te 2015 y qué re­sul­ta­dos han te­ni­do? ¿Qué otros pla­nes tie­ne el gru­po en cuan­to a ac­cio­nes de mar­ke­ting pa­ra 2016?

A.P.- Po­si­ble­men­te es­te año ha si­do el año que más ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les he­mos rea­li­za­do. Me gus­ta­ría des­ta­car las que más im­pac­to me­diá­ti­co han te­ni­do, co­mo es el ca­so de Spea­ker Ce­cau­to, Smartp­ho­ne Ce­cau­to, Po­wer Bank, en­tra­das de ci­ne, ca­mi­se­ta sport Ce­cau­to... Y los re­sul­ta­dos han si­do in­creí­bles, muy bue­nos; nos he­mos da­do cuen­ta de que la de­man­da ne­ce­si­ta in­cen­ti­vo y es­tí­mu­lo. Pa­ra es­te año va­mos apos­tar más por me­dios tan­to di­gi­ta­les co­mo tra­di­cio­na­les. La mar­ca Ce­cau­to tie­ne una gran pre­sen­cia en nues­tro mer­ca­do y nos po­ne­mos co­mo re­to po­ten­ciar­la aún más. Otras prio­ri­da­des en es­te cam­po son con­ti­nuar po­si­cio­nan­do el pro­duc­to Ce­cau­to e in­cre­men­tar las ac­cio­nes de mar­ke­ting pa­ra la red de ta­lle­res. RyA.- ¿Cómo va­lo­ran la in­cor­po­ra­ción de Gru­po Sil­ves­tre a Te­mot In­ter­na­cio­nal, el gi­gan­te de la dis­tri­bu­ción del que us­te­des son re­fe­ren­tes en Es­pa­ña?

A.P.- Te­mot In­ter­na­cio­nal es un gran gru­po con pre­sen­cia en 52 paí­ses y una fac­tu­ra­ción apro­xi­ma­da de ocho bi­llo­nes de eu­ros. Por tal mo­ti­vo, la in­cor­po­ra­ción de Sil­ves­tre es­tá cla­ro que nos ayu­da­rá a con­so­li­dar las ci­fras y a com­par­tir ex­pe­rien­cias en el mer­ca­do de la pos­ven­ta.

“Es­ta­mos en pro­ce­so de ne­go­cia­ción pa­ra con­se­guir nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes; nos cen­tra­mos en An­da­lu­cía, Va­len­cia, Ga­li­cia y Ca­na­rias”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.