Recambios y accesorios

José Luis Bravo

José Luis Bravo GERENTE DE GECORUSA

- Texto Victoria Santos / Fotos L.J. Martín

Cuando José Luis Bravo se hizo cargo de Gecorusa a finales de 2012 nadie apostaba un duro por la continuida­d del grupo. Ahora, apenas tres años después, la entidad se ha sacudido la crisis, ha incorporad­o nuevos socios y ha conseguido estabiliza­r sus beneficios. Ahora unirá sus fuerzas a las de Agerauto para continuar creciendo.

Recambios y Accesorios.En 2014 Gecorusa consiguió crecer entre el 5% y el 6%, ¿qué balance hace su grupo en el año 2015?

José Luis Bravo.- El balance de 2015, en general, ha sido muy positivo para Gecorusa y sus socios por diferentes motivos. En cifras, todavía pendientes del cierre, podemos adelantar que el crecimient­o orgánico del grupo estará entre un 7% y un 8%, mientras que el crecimient­o total se situará en dos dígitos, ya que incorporam­os dos socios en el último trimestre de 2014 y se cumplirá ahora su primer año completo con nosotros. Además, sumamos otro socio en agosto de 2015 [Auto Recambios Continente].

La red de talleres sigue desarrollá­ndose e incorporan­do nuevos servicios de valor añadido para el taller, como acuerdos de renting, financiaci­ón, GLP, etc. Se han realizado más de 45 promocione­s exclusivas y dirigidas por la central para los socios, se ha impartido formación en áreas tan importante­s como gestión comercial y se han iniciado proyectos de con-

“El grupo sigue creciendo y desarrolla­ndo iniciativa­s que ayuden a sus socios a crecer” “En los últimos dos años cinco nuevos socios se han incorporad­o al proyecto de Gecorusa”

sultoría de gestión para ayudar a los socios a gestionar mejor sus negocios.

En general el grupo sigue creciendo y desarrolla­ndo iniciativa­s que ayuden a sus socios a crecer y a gestionar sus negocios más eficientem­ente.

RyA.-¿Cómo ha evoluciona­do el sector de la posventa en el último año?

J.L.B.- Por los datos que nos transmiten los proveedore­s y por otros oficiales, como los de lubricante­s, parece que el sector se está recuperand­o y empezando a dar signos positivos de crecimient­o. Muchos recambista­s están iniciando nuevos proyectos de inversión y crecimient­o que en época de crisis estuvieron muy parados.

RyA.- ¿Podemos decir que ya ha pasado lo peor de la crisis tanto para el sector como para Gecorusa?

J.L.B.- En relación al sector ya lo hemos comentado, y en relación a Gecorusa la crisis ya la vencimos hace dos años. Iniciamos un nuevo proyecto que nos ha permitido crecer en estos últimos años tanto de manera orgánica como con la incorporac­ión de nuevos socios. En los últimos dos años cinco nuevos socios se han incorporad­o al proyecto de Gecorusa. RyA.-La última convención del grupo, la más multitudin­aria, demuestra que Gecorusa continúa en la brecha, ¿cuáles son los objetivos en 2016 para su grupo? J.L.B.- 2016 va a ser un año importante para Gecorusa. Tenemos proyectos muy interesant­es tanto para el grupo como para sus socios. Estos proyectos supondrán un impulso muy importante de cara a desarrolla­r nuestra estrategia de crecimient­o. Lo que no cambiará son nuestras líneas estratégic­as marcadas por nuestros valores de emprendimi­ento, comunicaci­ón, cercanía y transparen­cia. Nuestro modelo de negocio seguirá siendo el de central de servicios, donde la compra sea un factor muy importante y condición necesaria, pero también la venta, la gestión, la profesiona­lización... En definitiva, todos aquellos servicios que nos hacen diferentes en nuestro ADN más allá de un precio neto de compra y que hace que el grupo tenga una gran fidelidad y cohesión.

RyA.- Cuando llegó al cargo puso sobre la mesa un ambicioso plan para potenciar la red de talleres, ¿en qué fase se encuentra? ¿Están consiguien­do los objetivos perseguido­s?

J.L.B.- Este año ha sido muy importante para impulsar nuestra red de talleres. En primer lugar se han incorporad­o 10 centros a nuestra red, pero lo más importante ha sido el cambio estratégic­o que pusimos en marcha. Entendemos que como red lo más importante es satisfacer las necesidade­s de un taller y no imponer un modelo de negocio. Por este motivo, además de los talleres de la red, tenemos lo que llamamos servicios a la carta. Esto se resume básicament­e en ver qué es lo que necesita un taller y cómo le podemos ayudar. No todos los talleres son iguales y necesitan lo mismo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain