Jo­sé Luis Bra­vo

Jo­sé Luis Bra­vo GE­REN­TE DE GE­CO­RU­SA

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Vic­to­ria San­tos / Fo­tos L.J. Mar­tín

Cuan­do Jo­sé Luis Bra­vo se hi­zo car­go de Ge­co­ru­sa a fi­na­les de 2012 na­die apos­ta­ba un du­ro por la con­ti­nui­dad del gru­po. Aho­ra, ape­nas tres años des­pués, la en­ti­dad se ha sa­cu­di­do la cri­sis, ha in­cor­po­ra­do nue­vos so­cios y ha con­se­gui­do es­ta­bi­li­zar sus be­ne­fi­cios. Aho­ra uni­rá sus fuer­zas a las de Age­rau­to pa­ra con­ti­nuar cre­cien­do.

Re­cam­bios y Ac­ce­so­rios.En 2014 Ge­co­ru­sa con­si­guió cre­cer en­tre el 5% y el 6%, ¿qué ba­lan­ce ha­ce su gru­po en el año 2015?

Jo­sé Luis Bra­vo.- El ba­lan­ce de 2015, en ge­ne­ral, ha si­do muy po­si­ti­vo pa­ra Ge­co­ru­sa y sus so­cios por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. En ci­fras, to­da­vía pen­dien­tes del cie­rre, po­de­mos ade­lan­tar que el cre­ci­mien­to or­gá­ni­co del gru­po es­ta­rá en­tre un 7% y un 8%, mien­tras que el cre­ci­mien­to to­tal se si­tua­rá en dos dí­gi­tos, ya que in­cor­po­ra­mos dos so­cios en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2014 y se cum­pli­rá aho­ra su pri­mer año com­ple­to con no­so­tros. Ade­más, su­ma­mos otro so­cio en agos­to de 2015 [Au­to Re­cam­bios Con­ti­nen­te].

La red de ta­lle­res si­gue desa­rro­llán­do­se e in­cor­po­ran­do nue­vos ser­vi­cios de va­lor aña­di­do pa­ra el ta­ller, co­mo acuer­dos de ren­ting, fi­nan­cia­ción, GLP, etc. Se han rea­li­za­do más de 45 pro­mo­cio­nes ex­clu­si­vas y di­ri­gi­das por la cen­tral pa­ra los so­cios, se ha im­par­ti­do for­ma­ción en áreas tan im­por­tan­tes co­mo gestión co­mer­cial y se han ini­cia­do pro­yec­tos de con-

“El gru­po si­gue cre­cien­do y desa­rro­llan­do ini­cia­ti­vas que ayu­den a sus so­cios a cre­cer” “En los úl­ti­mos dos años cin­co nue­vos so­cios se han in­cor­po­ra­do al pro­yec­to de Ge­co­ru­sa”

sul­to­ría de gestión pa­ra ayu­dar a los so­cios a ges­tio­nar me­jor sus ne­go­cios.

En ge­ne­ral el gru­po si­gue cre­cien­do y desa­rro­llan­do ini­cia­ti­vas que ayu­den a sus so­cios a cre­cer y a ges­tio­nar sus ne­go­cios más efi­cien­te­men­te.

RyA.-¿Cómo ha evo­lu­cio­na­do el sec­tor de la pos­ven­ta en el úl­ti­mo año?

J.L.B.- Por los da­tos que nos trans­mi­ten los pro­vee­do­res y por otros ofi­cia­les, co­mo los de lu­bri­can­tes, pa­re­ce que el sec­tor se es­tá re­cu­pe­ran­do y em­pe­zan­do a dar sig­nos po­si­ti­vos de cre­ci­mien­to. Mu­chos re­cam­bis­tas es­tán ini­cian­do nue­vos pro­yec­tos de inversión y cre­ci­mien­to que en épo­ca de cri­sis es­tu­vie­ron muy pa­ra­dos.

RyA.- ¿Po­de­mos de­cir que ya ha pa­sa­do lo peor de la cri­sis tan­to pa­ra el sec­tor co­mo pa­ra Ge­co­ru­sa?

J.L.B.- En re­la­ción al sec­tor ya lo he­mos co­men­ta­do, y en re­la­ción a Ge­co­ru­sa la cri­sis ya la ven­ci­mos ha­ce dos años. Ini­cia­mos un nue­vo pro­yec­to que nos ha per­mi­ti­do cre­cer en es­tos úl­ti­mos años tan­to de ma­ne­ra or­gá­ni­ca co­mo con la in­cor­po­ra­ción de nue­vos so­cios. En los úl­ti­mos dos años cin­co nue­vos so­cios se han in­cor­po­ra­do al pro­yec­to de Ge­co­ru­sa. RyA.-La úl­ti­ma con­ven­ción del gru­po, la más mul­ti­tu­di­na­ria, de­mues­tra que Ge­co­ru­sa con­ti­núa en la bre­cha, ¿cuá­les son los ob­je­ti­vos en 2016 pa­ra su gru­po? J.L.B.- 2016 va a ser un año im­por­tan­te pa­ra Ge­co­ru­sa. Te­ne­mos pro­yec­tos muy in­tere­san­tes tan­to pa­ra el gru­po co­mo pa­ra sus so­cios. Es­tos pro­yec­tos su­pon­drán un im­pul­so muy im­por­tan­te de ca­ra a desa­rro­llar nues­tra es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to. Lo que no cam­bia­rá son nues­tras lí­neas es­tra­té­gi­cas mar­ca­das por nues­tros va­lo­res de em­pren­di­mien­to, co­mu­ni­ca­ción, cer­ca­nía y trans­pa­ren­cia. Nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio se­gui­rá sien­do el de cen­tral de ser­vi­cios, don­de la com­pra sea un fac­tor muy im­por­tan­te y con­di­ción ne­ce­sa­ria, pe­ro tam­bién la ven­ta, la gestión, la pro­fe­sio­na­li­za­ción... En de­fi­ni­ti­va, to­dos aque­llos ser­vi­cios que nos ha­cen di­fe­ren­tes en nues­tro ADN más allá de un pre­cio ne­to de com­pra y que ha­ce que el gru­po ten­ga una gran fi­de­li­dad y cohe­sión.

RyA.- Cuan­do lle­gó al car­go pu­so so­bre la me­sa un am­bi­cio­so plan pa­ra po­ten­ciar la red de ta­lle­res, ¿en qué fa­se se en­cuen­tra? ¿Es­tán con­si­guien­do los ob­je­ti­vos per­se­gui­dos?

J.L.B.- Es­te año ha si­do muy im­por­tan­te pa­ra im­pul­sar nues­tra red de ta­lle­res. En pri­mer lu­gar se han in­cor­po­ra­do 10 cen­tros a nues­tra red, pe­ro lo más im­por­tan­te ha si­do el cam­bio es­tra­té­gi­co que pu­si­mos en mar­cha. En­ten­de­mos que co­mo red lo más im­por­tan­te es sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de un ta­ller y no im­po­ner un mo­de­lo de ne­go­cio. Por es­te mo­ti­vo, ade­más de los ta­lle­res de la red, te­ne­mos lo que lla­ma­mos ser­vi­cios a la car­ta. Es­to se re­su­me bá­si­ca­men­te en ver qué es lo que ne­ce­si­ta un ta­ller y cómo le po­de­mos ayu­dar. No to­dos los ta­lle­res son igua­les y ne­ce­si­tan lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.