Ale­jan­dro Vi­ca­rio

Ale­jan­dro Vi­ca­rio DI­REC­TOR GE­REN­TE DE CGA

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Juan Al­ber­to de So­sa / Fo­tos Luis Ja­vier Mar­tín

Ha si­do un buen año pa­ra CGA. Así lo re­fle­jan las pa­la­bras de Ale­jan­dro Vi­ca­rio, su di­rec­tor ge­ren­te. En es­ta entrevista ex­pli­ca cómo es­tán tra­ba­jan­do con sus so­cios, cuá­les son los ob­je­ti­vos del gru­po y en qué si­tua­ción se en­cuen­tra su dis­po­si­ción a lle­gar a acuer­dos con em­pre­sas de ren­ting. Ade­más, nos cuen­ta tam­bién una cu­rio­si­dad de CGA en An­do­rra.

ecam­bios y Ac­ce­so­rios.La ac­ti­vi­dad de los ta­lle­res cre­ció en 2015 has­ta au­men­tar su fac­tu­ra­ción en un 3,7%. ¿Se ha no­ta­do es­te in­cre­men­to en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios y ac­ce­so­rios? ¿Cómo va­lo­ra la si­tua­ción ac­tual del mer­ca­do de la pos­ven­ta?

Ale­jan­dro Vi­ca­rio.- Lo cier­to es que 2015 ha si­do el pri­mer año, des­de 2008, en el que se han no­ta­do mo­vi­mien­tos po­si­ti­vos en la ven­ta de re­cam­bios. Po­de­mos de­cir que el mer­ca­do co­mien­za a vol­ver a dar­nos ale­grías. En cuan­to a la pos­ven­ta, he­mos de­tec­ta­do un li­ge­ro cre­ci­mien­to, pe­ro una pérdida no­to­ria de már­ge­nes.

RyA.-Ya cen­tra­dos en su gru­po ¿qué ba­lan­ce ha­ce de 2015 en es­ta co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca?

A.V.-El ba­lan­ce de CGA es al­ta­men­te po­si­ti­vo, de­bi­do a la con­fluen­cia de dos fac­to­res prin­ci­pa­les. Uno se cen­tra en el mo­vi­mien­to ge­ne­ral del mer­ca­do; y el otro, en la con­ver­gen­cia de to­dos los so­cios ha­cia las com­pras a nues­tros pro­vee­do­res pre­fe­ren­tes, lo que re­dun­da en un ma­yor be­ne­fi­cio y ren­ta­bi­li­dad.

RyA.- ¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos de CGA pa­ra 2016 y los si­guien­tes años?

A.V.- Nues­tros ob­je­ti­vos pre­fe­ren­tes son con­so­li­dar el cre­ci­mien­to de for­ma con­ti­nua­da, au­men­tar la ren­ta­bi­li­dad de los so­cios y con­ti­nuar for­ta­le­cien­do la Red de Ta­lle­res.

RyA.- El pa­sa­do ma­yo, du­ran­te el pri­mer con­gre­so con to­dos los ta­lle­res del gru­po, co­mu­ni­ca­ron que ha­bían rea­li­za­do una inversión en las di­fe­ren­tes re­des de 1,8 mi­llo­nes de eu­ros. ¿Cuá­les fue­ron las me­jo­ras que se rea­li­za­ron?

A.V.- Cen­tra­mos nues­tros es­fuer­zos en me­jo­rar to­do lo re­la­cio­na­do con for­ma­ción, asis­ten­cia telefónica, re­no­va­ción de ves­tua­rio, anun­cios en te­le­vi­sión, así co­mo en los pro­gra­mas de gestión de ta­lle­res. Es­tra­té­gi­ca­men­te era lo que nos

“Ac­tual­men­te es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes con va­rias em­pre­sas de ren­ting y es­pe­ra­mos lle­gar a acuer­dos pró­xi­ma­men­te al me­nos con dos de ellas” “La con­ver­gen­cia de to­dos los so­cios ha­cia las com­pras a nues­tros pro­vee­do­res pre­fe­ren­tes es­tá re­dun­dan­do en un ma­yor be­ne­fi­cio y ren­ta­bi­li­dad”

ha­bía­mos mar­ca­do y los re­sul­ta­dos han si­do sa­tis­fac­to­rios.

RyA.-Du­ran­te el ci­ta­do con­gre­so, co­men­ta­ron que ha­bían co­men­za­do a ne­go­ciar con em­pre­sas de ren­ting pa­ra ele­var la ren­ta­bi­li­dad de las re­des. ¿En qué fa­se de desa­rro­llo se en­cuen­tra es­ta ac­ción y qué ex­pec­ta­ti­vas de fu­tu­ro tie­nen con es­ta ini­cia­ti­va?

A.V.-Se­gui­mos pa­so a pa­so y tra- ba­jan­do en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, pe­ro con un cla­ro ob­je­ti­vo. Ac­tual­men­te es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes con va­rias em­pre­sas y es­pe­ra­mos lle­gar a acuer­dos pró­xi­ma­men­te al me­nos con dos de ellas.

RyA.- La in­te­gra­ción de Crea­te Bu­si­ness co­mo so­cio de CGA su­pu­so en 2014 la in­ter­na­cio­na­li­za­ción del gru­po, siem­pre ba­jo el pa­ra­guas de ATR. ¿Se es­tán dan­do más pa­sos en es­ta in­ter­na­cio­na­li­za­ción? ¿Qué va­lo­ra­ción ha­ce de esa pri­me­ra in­te­gra­ción ibé­ri­ca?

A.V.- Cree­mos que más in­te­gra­ción que es­tar en el pri­mer gru­po in­ter­na­cio­nal por fac­tu­ra­ción, ATR,

“Ca­da vez ad­quie­ren más re­le­van­cia los ope­ra­do­res on-li­ne. Por eso mu­chos de nues­tros so­cios tie­nen tien­da on-li­ne”

es com­pli­ca­do, pues­to que ya te­ne­mos la má­xi­ma. De he­cho, ac­tual­men­te hay so­cios en to­dos los paí­ses eu­ro­peos. Has­ta tal pun­to lle­ga nues­tra co­ber­tu­ra en to­dos los paí­ses eu­ro­peos que, a mo­do de anéc­do­ta, le di­ré que du­ran­te 2015 has­ta he­mos abier­to una de­le­ga­ción en An­do­rra.

RyA.- ¿Qué opi­nión tie­ne de la ca­da vez ma­yor re­le­van­cia de ope­ra­do­res on-li­ne en la ven­ta de re­cam­bios?

A.V.-Sí es ver­dad que ca­da vez ad­quie­ren una ma­yor re­le­van­cia los ope­ra­do­res on-li­ne. Por eso mu­chos de nues­tros so­cios tie­nen tien­da on-li­ne.

De es­ta for­ma fa­ci­li­tan los pe­di­dos a sus clien­tes pa­ra ofre­cer­les un me­jor ser­vi­cio. Es­ta fac­tu­ra­ción co­mien­za a su­po­ner un por­cen­ta­je muy im­por­tan­te de sus ven­tas, lo que sin du­da re­dun­da po­si­ti­va­men­te en sus be­ne­fi­cios.

RyA.-¿Cómo ha fun­cio­na­do la pre­sen­cia de CGA en Ca­nal Plus? ¿Qué otros pla­nes tie­ne el gru­po en cuan­to a ac­cio­nes de mar­ke­ting pa­ra 2016?

A.V.-Es­tá fun­cio­nan­do muy bien. In­clu­so me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos. Tan­to es así que es­ta­mos pla­ni­fi­can­do nue­vos pro­yec­tos en es­ta mis­ma lí­nea de co­mu­ni­ca­ción.

RyA.- ¿Pue­de re­su­mir­nos las al­tas y ba­jas de so­cios en 2015? ¿Hay ne­go­cia­cio­nes pa­ra la in­cor­po­ra­ción de nue­vos dis­tri­bui­do­res?

A.V.- Pues se lo re­su­mo rá­pi­da­men­te: he­mos co­men­za­do el año con tres nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes y te­ne­mos otras em­pre­sas en car­te­ra con las que es­ta­mos en pro­ce­so de ne­go­cia­ción.

Eva Ma­ría La­gu­na, en la fo­to jun­to a Ale­jan­dro Vi­ca­rio, es la má­xi­ma res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de mar­ke­ting de CGA a par­tir de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.