To­dos los gru­pos cre­cen, Age­rau­to y Ge­co­ru­sa se unen

Recambios y accesorios - - SUMARIO -

Bas­ta con ha­cer un rá­pi­do repaso a las en­tre­vis­tas que he­mos rea­li­za­do a los res­pon­sa­bles de los gru­pos de dis­tri­bu­ción pa­ra com­pro­bar que 2015 fue un buen año. Ca­si to­dos nos cuen­tan que cre­cie­ron, in­clu­so con ci­fras de dos dí­gi­tos, en cuan­to a vo­lu­men de ven­tas y fac­tu­ra­ción. Otro asun­to son los már­ge­nes, ca­da vez me­no­res, se­gún ellos mis­mos nos ex­pli­can, de­bi­do a la fe­roz com­pe­ten­cia y a las con­se­cuen­cias de la cri­sis.

Más so­cios y más tien­das pre­sen­tan los lis­ta­dos de ca­da uno de los gru­pos. Ade­más de los tras­va­ses ha­bi­tua­les que se pro­du­cen al cam­biar de año en­tre ellos mis­mos, los gru­pos es­tán au­men­tan­do, en ge­ne­ral, su nú­me­ro de so­cios y de tien­das. Los dis­tri­bui­do­res no agru­pa­dos se dan cuen­ta de la for­ta­le­za y de los be­ne­fi­cios que les re­por­tan for­mar par­te de un gran gru­po y de­ci­den in­te­grar­se en ellos. Uno de los fi­cha­jes más so­na­dos de la tem­po­ra­da ha si­do el de Re­cam­bios Frain por par­te del Gru­po Ser­ca.

Eso sí, la gran no­ti­cia que ha abier­to 2016 ha si­do la unión en­tre Age­rau­to y Ge­co­ru­sa. Los in­te­gran­tes del pri­mer gru­po van a ga­nar ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción en me­cá­ni­ca, mien­tras que los miem­bros del se­gun­do se be­ne­fi­cia­rán del gran po­ten­cial de Age­rau­to en elec­tri­ci­dad. De eso y de cómo se va a rea­li­zar el pro­ce­so de fu­sión nos ha­blan los dos má­xi­mos res­pon­sa­bles de am­bos gru­pos en es­ta Guía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.