CA­PA eli­mi­na más de 2.000 pá­gi­nas con pro­duc­tos ile­ga­les en In­ter­net

Recambios y accesorios - - ACTUALIDAD -

La Co­mi­sión An­ti­pi­ra­te­ría pa­ra el Au­to­mó­vil (CA­PA), li­de­ra­da por An­ce­ra, in­ten­si­fi­có el pa­sa­do mes de di­ciem­bre su lu­cha con­tra las fal­si­fi­ca­cio­nes en In­ter­net con unos re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes. En es­tos tres me­ses, la en­ti­dad ha lo­ca­li­za­do un to­tal de 3.036 ofre­ci­mien­tos de pro­duc­to sos­pe­cho­so en di­fe­ren­tes ca­na­les di­gi­ta­les, por lo que ha adop­ta­do me­di­das adi­cio­na­les pa­ra po­ner fin a es­te ti­po de prác­ti­cas que po­nen en pe­li­gro el desa­rro­llo del sec­tor. De es­ta can­ti­dad,

2.137 ca­sos ya han si­do eli­mi­na­dos de In­ter­net, lo que re­pre­sen­ta un 70,39% del to­tal de pro­duc­to sos­pe­cho­so lo­ca­li­za­do.

El res­to es­tá pen­dien­te de confirmación o en tra­mi­ta­ción de eli­mi­na­ción, aun­que hay otros ca­sos en los que se ha cons­ta­ta­do que la ac­ti­vi­dad era ab­so­lu­ta­men­te le­gal a pe­sar de que su du­do­sa apa­rien­cia.

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, la ma­yor par­te de las de­nun­cias es­tán re­la­cio­na­das con la pi­ra­te­ría de soft­wa­re, de má­qui­nas de diag­no­sis y de in­for­ma­ción téc­ni­ca. Pa­ra de­tec­tar es­tas prác­ti­cas, CA­PA ha im­plan­ta­do un sis­te­ma in­for­má­ti­co es­pe­cí­fi­co pa­ra es­tos fi­nes.

Ade­más, los miem­bros de la co­mi­sión han in­ten­si­fi­ca­do su par­ti­ci­pa­ción pa­ra in­cre­men­tar el nú­me­ro de por­ta­les con­tro­la­dos e in­ves­ti­ga­dos.

Gra­cias a ello, el nú­me­ro de de­tec­cio­nes ha au­men­ta­do de ma­ne­ra no­ta­ble en las úl­ti­mas se­ma­nas. De he­cho, el 13% de ellas tu­vie­ron lu­gar en di­ciem­bre, el 10% en enero, el 25% en fe­bre­ro y el 52% en mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.