LAN­ZA­MIEN­TOS

Nue­va ge­ne­ra­ción de neu­má­ti­cos pa­ra mo­tos sport tou­ring

Recambios y accesorios - - SUMARIO -

• Brid­ges­to­ne › M-STEER 001, M-DRI­VE 001 y M-TRAILER 001.

• Dun­lop › Ame­ri­can Eli­te.

• GT Ra­dial › GDL617 295/60 R22.5.

• Han­kook › Ven­tus Pri­me3.

• Lau­fenn › S FIT EQ, G FIT EQ y X FIT Van.

• Mi­che­lin › Ana­kee Wild y X Li­ne Energy ‘Ul­ti­ma­te Fuel’. • Mi­tas › CR-02.

• Pi­re­lli › PZe­ro.

• Sa­va › Avant 4Plus y Or­jak 4Plus.

Ya es­tá aquí la nue­va ge­ne­ra­ción de neu­má­ti­cos Sport Tou­ring de Dun­lop, el Roa­dS­mart III, di­se­ña­do pa­ra con­ver­tir­se en to­do un re­fe­ren­te en su ca­te­go­ría por ma­ne­ja­bi­li­dad y aga­rre. El fa­bi­can­te, ade­más, ha pres­ta­do especial aten­ción a la du­ra­bi­li­dad de la cu­bier­ta. Bue­na cul­pa de ello re­cae en el di­se­ño de la ban­da de ro­da­du­ra, que cuen­ta con una nue­va con­fi­gu­ra­ción de sur­cos con án­gu­los me­jo­ra­dos. Es­te di­se­ño ha si­do cal­cu­la­do pa­ra op­ti­mi­zar la ri­gi­dez de la ban­da, ga­ran­ti­zan­do un des­gas­te uni­for­me que con­ser­va las pres­ta­cio­nes a lo lar­go de to­da la vi­da del neu­má­ti­co. Es­te di­se­ño ga­ran­ti­za una eva­cua­ción del agua rá­pi­da y efi­cien­te, que man­tie­ne el aga­rre y la ma­ne­ja­bi­li­dad in­clu­so cuan­do el neu­má­ti­co es­tá des­gas­ta­do. NUE­VO COM­PUES­TO Asi­mis­mo, Dun­lop ha per­fec­cio­na­do la com­po­si­ción quí­mi­ca del Roa­dS­mart III pa­ra con­se­guir la com­bi­na­ción co­rrec­ta en­tre el com­pues­to em­plea­do en el hom­bro y en el cen­tro. El com­pues­to Mul­tiT­read re­sul­tan­te se ca­rac­te­ri­za por una gran re­sis­ten­cia al des­gas­te por una ex­clu­si­va com­bi­na­ción de tres po­lí­me­ros y una mez­cla de sí­li­ce de al­ta dis­per­sión. Es­to le con­fie­re una se­rie de ven­ta­jas: en pri­mer lu­gar, ofre­ce un ma­yor ki­lo­me­tra­je, así co­mo un aga­rre so­bre mo­ja­do sen­si­ble­men­te me­jo­ra­do. El com­pues­to tam­bién brin­da una ma­yor fle­xi­bi­li­dad a ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, lo que da más con­fian­za al mo­to­ris­ta. CAR­CA­SA CON RA­YÓN

La car­ca­sa del neu­má­ti­co tam­bién cuen­ta con un no­ve­do­so di­se­ño y em­plea una ca­pa de ra­yón que le do­ta de una ma­yor pre­ci­sión en la di­rec­ción y ha­ce que re­quie­ra un es­fuer­zo de con­duc­ción mu­cho me­nor por par­te del con­duc­tor. Tam­bién tie­ne la ven­ta­ja de ofre­cer una ma­yor ri­gi­dez y per­mi­tir un des­gas­te uni­for­me en to­do el neu­má­ti­co. La pre­sen­cia de es­ta tec­no­lo­gía es uno de los fac­to­res que más ha in­flui­do en el au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo del ki­lo­me­tra­je. Ade­más, es­te di­se­ño re­du­ce el tiem­po de ca­len­ta­mien­to.

La ga­ma Roa­dS­mart III in­clu­ye 18 es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de neu­má­ti­co, en 16 ta­ma­ños. La nue­va lí­nea de la ga­ma per­mi­te ele­gir el ti­po de es­truc­tu­ra en dos de los prin­ci­pa­les ta­ma­ños de neu­má­ti­co tra­se­ro: el 180/55ZR17 y el 190/55ZR17. Es­to da a los pi­lo­tos la po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre el neu­má­ti­co tra­se­ro es­tán­dar Roa­dS­mart III, pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des tan­to de las mo­tos GT pe­sa­das co­mo las me­dia­nas, o la ver­sión especial SP (De­por­ti­va), que se ha re­ca­li­bra­do pa­ra ajus­tar­se a las ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas de las mo­tos na­ked y de­por­ti­vas, más li­ge­ras.

Dun­lop Roa­dS­mart III

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.