Ancera es op­ti­mis­ta con ra­zo­nes ar­gu­men­ta­das

Recambios y accesorios - - EDITORIAL -

Me­re­ció la pe­na asis­tir al re­cién ce­le­bra­do Con­gre­so de Ancera, el XXIX. Es­ta vez las po­nen­cias fue­ron in­tere­san­tes y se es­cu­cha­ron ideas a te­ner muy en cuen­ta. Ade­más, el en­cuen­tro es­tu­vo en­vuel­to en una at­mós­fe­ra de op­ti­mis­mo que, con ra­zo­nes ar­gu­men­ta­das, fue crea­da y pro­mo­vi­da por los pro­pios or­ga­ni­za­do­res. En con­clu­sión, se re­mar­ca­ron cuá­les son las for­ta­le­zas del sec­tor y a lo lar­go del con­gre­so se fue­ron ex­pli­can­do ca­da una de ellas. No­so­tros nos apun­ta­mos seis. Una, la am­plí­si­ma cuo­ta de mer­ca­do que ma­ne­ja el sec­tor. Dos, las gran­des po­si­bi­li­da­des de di­ver­si­fa­ción que tie­ne el ne­go­cio de la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios. Tres, que los des­gua­ces se es­tán con­vir­tien­do en nuevos clien­tes. Cua­tro, que los con­ce­sio­na­rios de las mar­cas ca­da vez com­pran más re­cam­bios en el sec­tor in­de­pen­dien­te. Cin­co, que ca­da día hay más ta­lle­res no mar­quis­tas. Y seis, que por in­creí­ble que nos pa­rez­ca a al­gu­nos, se fa­ci­li­ta­ron da­tos que in­di­can que los ban­cos se abren al sec­tor. Por fin.

En pos­ven­ta.com ofre­ce­mos el ví­deo de la po­nen­cia com­ple­ta rea­li­za­da por Mi­guel Án­gel Cuerno du­ran­te el XXIX Con­gre­so de Ancera

Muy in­tere­san­te nos pa­re­ció la po­nen­cia de Fernando Ló­pez. Pe­ro eso no es no­ti­cia; allá don­de va y ha­bla el di­rec­tor de Gi­pa en Es­pa­ña, sus pa­la­bras nu­tren de bue­na in­for­ma­ción, y muy bien ex­pli­ca­da, a sus oyen­tes. Tam­bién nos gus­tó la po­nen­cia de Mi­guel Án­gel Cuerno; el pre­si­den­te de Ancera ex­pu­so por­me­no­ri­za­da­men­te las ra­zo­nes por las que los ne­go­cios del sec­tor van a cre­cer, en su ma­yo­ría a cor­to y me­dio pla­zo. Dos de los mo­men­tos que más nos gus­ta­ron de Cuerno fue­ron cuan­do di­jo lo si­guien­te: “por ex­tra­ño que has­ta aho­ra nos pu­die­ra pa­re­cer, los des­gua­ces, los cha­ta­rre­ros... nos han des­cu­bier­to y quie­ren ha­cer ne­go­cios con no­so­tros” y “los con­ce­sio­na­rios ca­da vez nos com­pran más re­cam­bios. Es­to se­gui­rá au­men­tan­do so­bre to­do en los gru­pos de gran­des con­ce­sio­na­rios, así co­mo en los mul­ti­mar­ca; se tra­ta de un ne­go­cio que an­tes no te­nía­mos”. Y hu­bo más in­ter­ven­cio­nes in­tere­san­tes del má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de Ancera. Las ex­po­ne­mos en el am­plí­si­mo re­por­ta­je que ofre­ce­mos en las pá­gi­nas in­te­rio­res. Y si al­guien quie­re es­cu­char su po­nen­cia al com­ple­to, pue­de ver­la en ví­deo a tra­vés de pos­ven­ta.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.