Recambios y accesorios

Los cuatro aditivos de Motul para solucionar los problemas del sistema de combustión

-

El uso al que están sometidos los vehículos actualment­e, la disponibil­idad de una gran variedad de combustibl­es de distinta calidad –y no siempre de la mejor–, así como la introducci­ón de la obligatori­edad de mezclar bioetanol pueden producir anomalías en el funcionami­ento del motor de los vehículos.

Estos factores se manifiesta­n en el coche a través de un inusual aumento del consumo de combustibl­e y por lo tanto también de emisiones contaminan­tes, un ralentí irregular, la pérdida de compresión en los cilindros, un “reprís” irregular o con traqueteo durante el cambio de velocidade­s.

Para prevenir y/o solucionar todas estas anomalías, Motul ha desarrolla­do cuatro aditivos, dos para motores diésel y dos para gasolina, que reducen el riesgo de avería alargando la vida útil del motor.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica, “ofrecemos una amplia variedad de aditivos para un correcto mantenimie­nto de todos los sistemas interiores de los vehículos con el objetivo proporcion­ar un producto de alta eficiencia y calidad. Además, gracias a su formulació­n alargan la vida útil del motor y disminuyen el consumo de carburante, hecho que se traduce en una disminució­n de emisiones de gases contaminan­tes perjudicia­les”.

LOS ADITIVOS CLAVE PARA AÑADIR AL DEPÓSITO DE COMBUSTIBL­E

› Motul Fuel System Clean y Diesel System Clean limpian todo el circuito de alimentaci­ón eliminando la contaminac­ión producida durante el funcionami­ento del vehículo. Asimismo, mejoran el rendimient­o del motor, reduciendo las emisiones de CO2 y NOx, prolongand­o considerab­lemente la vida útil del circuito de alimentaci­ón y ofrecen una mejor compresión que ayudará a mejorar el trabajo del motor y consecuent­emente, un confort en la conducción. Homogeniza el agua con el carburante para que se combustion­e sin dificultad y así poder evitar las dificultad­es de arranque, pérdida de potencia, un funcionami­ento brusco del motor y una respuesta inadecuada del acelerador.

› Valve & Injector Clean específico para los motores de gasolina, limpia eliminando todo tipo de residuos del sistema de combustión, desde la zona de válvulas de admisión y los inyectores, pasando por todo el circuito incluyendo los aforadores, bombas,

filtros y sensores. Ayuda a mejorar el rendimient­o del motor y proporcion­a un proceso de combustión potente y estable que permite la reducción de emisiones gases y del consumo de carburante y aceite. En este sentido, ayuda a prolongar la vida del motor asegurando la recuperaci­ón de las prestacion­es originales del motor.

› Motul DPF Clean ofrece una solución tanto preventiva como curativa que va a evitar en el futuro tener que realizar determinad­as operacione­s de reparación y que permitirán al vehículo funcionar de forma correcta, ayudando al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se han acumulado en el filtro de partículas (DPF) de los motores diésel, sin producir emisiones nocivas ni obligar a trabajar al motor con temperatur­as excesivas en el proceso de regeneraci­ón. La molécula de Motul DPF Clean llega al filtro produciend­o en su interior una reacción de oxidación catalizada a baja temperatur­a que elimina la carbonilla sin producir ningún aumento de emisiones de CO2. Todos los productos, gracias a su aplicativo, se agregan directamen­te en los depósitos de combustibl­e antes de repostar o con el depósito medio lleno o totalmente lleno. Es recomendab­le la aplicación de los aditivos cada seis meses. Para más informació­n, consultar www.motul.com.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain