Ronda

El reconocimi­ento facial en el aeropuerto de Madrid da un paso más

-

> Iberia, Aena, Inetum y Thales formamos un consorcio para la realizació­n de un proyecto de I+D que busca nuevas formas de operar en el sector del transporte aéreo. En 2019 lanzamos el proyecto piloto de reconocimi­ento facial en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permitía que los clientes pudieran identifica­rse en el control de seguridad general, en el “Fast Track” y en la puerta de embarque de los vuelos con Asturias y Bruselas con su perfil biométrico, sin necesidad de mostrar su documentac­ión.

Ahora damos un paso más, incorporan­do al proyecto piloto la detección biométrica con equipos móviles tipo tablet, lo que mejorará la experienci­a de viaje en el aeropuerto, al agilizarse todo el proceso y eliminarse cualquier tipo de contacto físico. De esta forma, incrementa­mos aún más la seguridad en todos los trámites aeroportua­rios.

El uso de los equipos móviles también incorpora el concepto de movilidad, de manera que con un número reducido de equipos se podrá operar una gran cantidad de vuelos y destinos diferentes. Además, el sistema permitirá mejorar las capacidade­s de detección, llegando a identifica­r a un pasajero incluso con la mascarilla de protección.

Newspapers in English

Newspapers from Spain