¿PRUE­BAS DE ES­FUER­ZO OBLI­GA­TO­RIAS?

Runner's World (Spain) - - A Vueltas -

A raíz del sus­to que tu­vo lu­gar en el Mo­vis­tar Me­dio Ma­ra­tón de Ma­drid, don­de un co­rre­dor en­tró en pa­ra­da car­dio­rres­pi­ra­to­ria, os pre­gun­ta­mos si de­be­ría ser obli­ga­to­rio su­pe­rar con éxi­to un re­co­no­ci­mien­to mé­di­co pa­ra par­ti­ci­par en ca­rre­ras de lar­ga dis­tan­cia. El 77% de los lec­to­res se mos­tró a fa­vor. He aquí al­gu­na de las re­fle­xio­nes más des­ta­ca­das. No es tan­to la obli­ga­ción co­mo ser cons­cien­te de nuestros lí­mi­tes, fal­ta “edu­ca­ción” en es­te sen­ti­do (a mí el pri­me­ro). Yo más bien la pro­mo­cio­na­ría.

– MI­GUEL NAVARRO En prin­ci­pio, no es ne­ce­sa­rio. A ve­ces mue­ren

de­por­tis­tas de éli­te por muer­te sú­bi­ta. Y más con­tro­les que ellos, no tie­ne na­die...

– MI­GUEL ÁNGEL ME­JÍA Ca­da adul­to es due­ño de su cuer­po. Si al­guien quie­re ju­gár­se­la, que se la jue­gue. Pe­ro ¿Un re­co­no­ci­mien­to obli­ga­to­rio pa­ra que ha­gan ne­go­cio con el asun­to? No, gra­cias.

– IK E R VA­LLE To­tal­men­te de acuer­do. Prue­ba

de es­fuer­zo y eco­car­dio­gra­ma anua­les pa­ra cual­quier ca­rre­ra a par­tir de la dis­tan­cia de me­dia ma­ra­tón en as­fal­to y más de +500 m des­ni­vel po­si­ti­vo en trail.

– IG­NA­CIO FE­RRE Nos gas­ta­mos mu­cho di­ne­ro en ma­te­rial y a ve­ces ol­vi­da­mos lo más im­por­tan­te: la sa­lud. Creo que de­be­rían ser obli­ga­to­rias pa­ra me­dias y lar­gas dis­tan­cias.

– MA­RIO JI­MÉ­NEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.